En el Google IO se han presentado dos  grandes servicios basados en la nube. Google Music del que ya os hemos hablado aquí y os hemos comentado como apuntaros a la demo aquí; y Google Movies.

movies3

Os presentamos la nueva apuesta de Google para ver y disfrutar de miles de películas en tu Android.

Google Movie Rentals

Si eres estadounidense y accedes al Android Market, tanto en market.android.com como en la tablet podrás observar una nueva pestaña: Movies (en mi caso Películas :P) que se añade junto a Books.

movies1

Si accedemos a ello podremos ver el nuevo servicio de Google: Movie Rental. Google empieza a partir de ya a ofrecer alquiler de películas a partir de 1.99$ . Lógicamente, al alquilar la película, ésta quedará asociada a nuestra cuenta con una validez de 30 días. Eso sí, una vez has empezado a verla, tienes 24 horas para acabarla. ¿Qué significa que las películas estén asociadas a tu cuenta Google? Pues varias cosas:

  • La película está asociada a tu cuenta, no a un dispositivo. Por lo tanto, puedes verla donde más te apetezca: web, tablet o móvil (y futuras googleTV)
  • El proceso de alquiler es muy sencillo. Con un click ya está realizado.
  • Cuando accedas a un terminal completamente nuevo, con tan solo iniciar la sesión en Android, encontrarás todas tus películas al instante.
  • Te asocia con la película alquilada. Puede que sirva para evitar que “compartas” la película con otra gente aunque realmente son solo especulaciones mías.

La reproducción de dichas películas puede hacerse en streaming, o si lo preferimos, podemos almacenar unas cuantas en nuestros dispositivos.

También hay que añadir que se han anunciado más de 3000 películas, y que la aplicación estará disponible para Android 2.2 o superior. De momento solo se puede comprar desde la web, pero próximamente a través de un par de actualizaciones, también lo será posible a través del móvil y tablet.

Finalmente he de advertir que de momento el servicio solo está disponible para Estados Unidos. Entiendo hasta cierto punto que prefieran empezar con menos gente para ver que tal funciona, pero realmente sacar el Movies y el Books en Estados Unidos sin dejarnos probar aún nada me parece una vergüenza, ¡sobre todo tratándose de un servicio en la nube!

En cualquier caso, más noticias próximamente así que ¡estad atentos!

Podéis ver un vídeo de Google Movies en acción aquí (min 20)

movie2movie3

movies5

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Ya disponibles los precios en preventa de los HTC Sensation, Salsa y ChaChaCha en UK
Un día en las oficinas de Google: Google I|O Extended Madrid