ACTUALIZACIÓN: Parece ser que hay un poco de confusión acerca del tema Android 3.1 y IceCream.

  • Mañana llega la actualización Android 3.1 únicamente para tablets
  • La futura release cuyo número se desconoce se llamará Android Ice Cream y será compatible con teléfonos, tablets, netbooks, todo…
  • Android 3.1 NO es Ice Cream

Llega la primera actualización del sistema operativo para tablets, la versión 3.1 de Android. Se trata de una importante actualización para las tablets aportando numerosas novedades que os vamos a contar.  Veamoslas una a una.

  • Widgets Redimensionables, nosotros decidimos el tamaño que queremos que tengan en la pantalla, algo parecido a lo que ya hacían algunos launchers como ADW o Launcher Pro, pero ahora soportado nativamente, sin duda una fuerza mayor aún al punto fuerte de Android, los widgets.
  • Más capacidad Multitarea, mejora y optimización de la misma albergando espacio para ejecutar más tareas en segundo plano. Y Una vez más, uno de los ya puntos fuertes de Android, lo potencia aún más.
  • Se trasladará la misma interfaz gráfica a todos los dispositivos (ePara los nuevos, para los que hay ahora no sabemos nada), con un nuevo framework para apps
  • Mejora en la videollamada, con reconocimiento facial, (concretamente de la cabeza) adaptando a cada persona la vista de Gtalk, o haciendo un seguimiento…. elas posibilidades de esta tecnología las pondrán los developers y quienes hagan las apps, pero es ENORME el potencial
  • Compra de Películas y Libros directamente en el Android Market. Alquiler de las películas remotamente, tal y como hacemos ahora cuando instalamos una aplicación desde el Android Market. El precio será de 1,99$ hasta 3,99$ y esto enlaza con el anuncio que se hizo ayer mismo de que Youtube tiene ya 3000 títulos disponibles para alquilar. De momento este servicio sólo disponible en USA, como no, pero la esperanza no hay que perderla, llegará ;) Lo importante es que la tecnología ya está ahí
  • Google Music Beta, que ya hemos analizado en otro artículo y que supone un eslabón más en la cadena de Android como sistema tanto para el trabajo, comunicación, como el ocio y el multimedia, y sobre todo, la sincronización, esa es la palabra, tener todo en cualquier lado, sea lo que sea y en donde sea.
    Lo dicho, más info en este post.
  • Una base de herramientas de desarrollo para comunicación entre cientos de accesorios y aplicaciones. Este es el link donde poder ver todo esto. Soporte pues para todo tipo de periféricos, desde teclados, gamepads, Joysticks, ect. Una revolución, android, se comunica con todo y esto nos acerca un paso más al PC o al portátil completo.
  • Mejora de las redes Wifi, ahora con mejor captación de la señal y seguridad en los protocolos de comunicación más estable sy seguros.
  • Mejora y actualización en todo su paquete de aplicaciones nativas, véase:
  • Navegador, con mejoras en controles, velocidad y estabilidad
  • Galería de fotos: Para que los usuarios puedan conectar sus cámaras a través de USB e importar sus fotos a la galería con un solo toque
  • Contactos, Calendario y Correo Electrónico. Mejora interna de estabilidad, velocidad y sobre todo seguridad en todas ellas.

También se ha presentado un proyecto experimental que ya os iremos ampliando llamado Android @ Home – Apps que controlan tu casa, protocolo Wireless abierto (no WiFi), para controlar todo. Domótica Android.

Esto es el futuro de Android, un fuerte empujón, uno más, ya no hay que hablar de confirmaciones, de nada, Android ya e sla vanguardia, tiene cosas que mejorar, claro, pero ahora camina solo, siendo el que abre el camino del futuro de la comunicación y la tecnología en los dispositivos móviles. No hay que seguir la estela de nadie, Android es ya, Android, y luego el resto.

No dejéis de visitar las otras novedades (iremos actualizando el post)

ACTUALIZACIÓN: Novedades de Honeycomb 3.1 en directo desde aquí:

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Google Music beta: Todos los detalles del servicio de música en streaming
Ice Cream Sandwich, la nueva versión total de Android