Hace unos días salió un informe, republicado por algunas webs donde se informaba que en el Android market, por primera vez, había más aplicaciones gratuitas que para iPhone, sin que de momento el montante total (de pago y gratis) llegue a superar a las que hay disponible para iOS.

Pero la noticia es mucho más que una simple cifra que tarde o temprano ya intuíamos todos, al igual que llegará la que diga que hay más apps para Android que para iPhone, sean como sean, y más ahora que Apple, inteligentemente, viendo que eso iba a suceder próximamente, ha procurado decir a bombo y platillo que a partir de ahora apostarán por la calidad y no la cantidad.

Teniendo en cuenta que el modelo de escoger a dedo que aplicaciones son buenas o malas según ellos y su criterio, es inviable o por lo menos suicida, todo seguirá como hasta ahora y Android, seguirá ofreciendo la clave de todo esto, y se basa en tres cosas princpalmente:

1- Aplicaciones gratuitas: La clave

La gente quiere aplicaciones, programas, y no quiere pagar, al menos si existe esa posibilidad, bastante se han gastado ya en un smartphone como para sumar y sumar por aplicaciones que en la mayoría de los casos se usan dos o tres veces. Y por eso recurren a jailbreaks, a repositorios piratas como installous o Applanet en android. Porque esta mas que demostrado que un modelo de apps gratuitas o versiones lite es sostenible. La gente sabe que hay que pagar si algo lo merece. No hay mas que esto, lo gratis gana.

2- Poder devolver una aplicación si hemos pagado y no nos gusta

Que el Android market haya pasado de tener 24h para devolver una app comprada a los escasos 15 min de ahora, es una pena, pero es es infinitamente mejor que no tener esa opción, y eso cuenta. Y cuenta también mucho que para tener un iPhone haya que tener una maldita cuenta de iTunes que te exige introducir una tarjeta de crédito incluso si no quieres comprar (y si, eso se puede eludir, pero no es la vía fácil) Pago y encima no puedo devolver. Punto negativo, otro mas.

3- Muchas más aplicaciones y versiones Lite-Free de casi todas

Habrá mas aplicaciones, gratis, de pago, versiones recortadas, demos, como quieras llamarlo. Las habrá y las hay. Uso en mi día a día un iPhone y un Nexus y se de lo que hablo, y muchas, muchas aplicaciones para iPhone no tienen una versión gratuita lite, sin embargo en Android es muy normal poder encontrarlas. La gente que tiene un IPhone se ve irremediablemente arrastrada a pagar si no quiere quedarse excluido sin esa app, y ese modelo, llegará a cansar a sus usuarios.

Dos formas de verlo

Y es que tal y como empieza a dominar el mercado android, es absurdo pensar en un nicho de muchas aplicaciones baratas y malas. Las habrá, pero del mismo modo estarán las buenas, las de pago, las mismas que para iPhone, las mismas y unas cuantas mas, esa es la clave. Para poner un ejemplo claro, es como si voy a un mercado de barrio donde hay dos marcas buenas y la dependienta me trata bien, pero solo hay dos cosas, sin embargo en un supermercado tengo todo eso, mas, y mucho mas, pero la cajera no hay una dueña llamada Encarna de 55 años, si no que es una cajera joven que se llama Vero.

Eso es, así es…

Fuente del Gráfico: TechCrunch

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

LazyDroid Web Desktop, controla tu Android a través de la Web
Sincroniza tus fotos y vídeos con Dropbox gracias a Dropin para Android