En:

Sin duda alguna una de las cosas que diferencia a Android sobre otros sistemas operativos son los widgets y es que estos programas que se ejecutan desde el propio homescreen de nuestro móvil dándonos información útil o permitiéndonos acceder rápidamente a funciones del sistema son una de las mejores cosas que tiene Android.

Normalmente los widgets suelen tener un aspecto predefinido y algunas veces podemos cambiar el skin y alguna cosa más. Hoy os traemos una aplicación que está aún en fase beta pero que tiene una pinta tremenda ya que nos permite crearnos un widget del tiempo (reloj + clima + información) a nuestro gusto, poniendo cada cosa donde queramos y mostrando solo la información que nosotros queramos.


Una vez instalado el programa se añade como un widget normal, al añadirlo podemos seleccionar el tamaño del widget (1×1,4×1,4×4, etc.) una vez realizado esto nos aparecerá la pantalla de configuración del mismo. En esta pantalla es donde vamos a editar a nuestro gusto el widget.

Una vez abierto el editor veremos diferentes botones, uno rojo con un +, uno azul con el mundo y uno verde con un engranaje.

Con el botón del engranaje entramos en las opciones del widget y podemos configurar cada cuanto se actualiza el widget, la ubicación y el tiempo. También podemos elegir que nos muestre dos pequeños botones en el propio widget para acceder a la configuración y refrescarlo, cosa muy útil mientras estamos editando ya que así podemos ver como está quedando. Tras terminar la edición podemos desactivar esa opción.

También en este apartado podemos darle un color al fondo del widget pero ojo, este fondo solo es para el editor y no para el widget en el escritorio por lo que si ponemos un color aquí y vemos luego el widget, este nos saldrá transparente.

En el botón azul tenemos las opciones de la ubicación y podemos poner una fija o que la detecte por GPS, WiFi o red de datos.

El botón rojo es donde añadimos la información que nosotros queramos de una amplia lista, tenemos a nuestra disposición:

  • Fecha
  • Hora
  • Localización
  • Fase lunar
  • Temperatura
  • Condiciones del tiempo
  • Humedad
  • Presión atmosférica
  • Dirección y fuerza del viento
  • Próxima alarma
  • Nivel de batería
  • Y más…

Como veis tiene una cantidad importante de datos que añadir. Cuando seleccionamos un dato podemos moverlo a nuestro antojo y ponerlo donde queramos con los controles que nos aparecerán en pantalla.

También podemos cambiarle el tamaño para hacerlo más grande o más pequeño y así poder combinar todos los datos que queramos y que nos quepan en el widget.

Como os he comentado al principio aún está en fase beta y le falta pulir un poco ciertos aspectos pero la verdad que va teniendo muy buena pinta.

Para instalarla tenéis que descargar de aquí el apk, copiarlo a vuestra SD y abrirla desde algún explorador de archivos como ASTRO.

Si queréis más información y enlace de descarga:

¿Qué os parece el poder crearos vuestro propio widget?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Instala YA Gtalk con Video en tu Android Gingerbread 2.3 (solo para ROOT)
Next5: Nueva tablet Android con bolígrafo electrónico