Personalización, personalización y más personalización. No nos cansaremos de encontrar nuevas formas para darle ese toque diferente a nuestro Android y hacerlo realmente único.

Empezando por lo más básico como ordenar los accesos directos, pasando por cambiar el fondo, luego el launcher para pasar a los temas o acabar con una Rom totalmente diferente. Esas son unas de las grandes ventajas que tiene este OS, y para los más «manitas» o perfeccionistas hoy os traemos unas aplicaciones que os permitirán crear los iconos a vuestro antojo de una forma fácil para que podáis complementar a la perfección tanto fondo, tema o launcher.

Simple Text-Text Icon Creator

¿Para que conformarse con los iconos que viene de serie si los podemos crear nosotros? Pero antes de nada, aclarar que estas aplicaciones se basan en crear iconos partiendo de texto, al estilo minimalistic text pudiendo añadir algun color al fondo o texto, pero no nos permiten dibujar o crear un logo estilizado, por decirlo de alguna manera. Y también que están pensados para usarse con Launchers como ADW, Launcher Pro o Go Launcher.

Después de esta aclaración pasamos a su funcionamiento. Con Simple Text podremos diseñar el icono de acceso a la aplicación que queramos dándole el nombre que queramos y pudiendo elegir varios tipos de letra, colores, posición del texto…Podremos usar una o dos lineas de texto con diferente tamaño para cada una de ellas, colocar una a la derecha y la otra a la izquierda o como mejor nos parezca.

Una vez creado nuestro icono, nos vamos al acceso directo que queramos cambiar, y mantenemos pulsado hasta que nos aparezca el menú emergente para poder editarlo. Luego vamos a cambiar el icono, elegimos de la lista el que hayamos creado y ya tendremos nuestro propio icono personalizado.

Podemos crear tantos iconos como queramos para luego elegirlos posteriormente, no es necesario crear y asignar uno por uno, y remarcar que no le damos la acción desde aquí, sino que esto solo es el «dibujo» del icono, el cual debemos usar posteriormente una vez hayamos añadido el acceso directo al escritorio.

Simple Text-Text Icon Creator | Android Market Web

Text2Icon y TextIconCreater

Otras aplicaciones similares son Text2Icon y TextIconCreater, cuyo principio es el mismo, crear iconos personalizados basados en texto y básicamente no difieren mucho de la anterior, así que lo mejor creo que es probar las tres y quedarnos con la que más nos convenza.

Text2Icon | Android Market Web

TextIconCreator | Android Market Web

Si sabéis de alguna otra aplicación para poder personalizar nuestros iconos, estaremos encantados de que nos la digáis, así todos (incluidos nosotro en EAL) conocemos nuevas aplicaciones, que seguro que se nos escapa más de una.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Un nuevo concepto de reproductor multimedia con Android Market integrado: Miro 4
Juegos deportivos para poner en forma tu Android