En:

Todos conocemos la cantidad de aplicaciones que tiene Google para sus Androids, pero son muchos los usuarios que echan en falta una en concreto: su propio gestor de tareas. A la espera que se decidan a desarrollar una aplicación (la cual no dudamos que será simple, fácil y con una sincronización sin problemas con nuestra cuenta de G.), existen otras alternativas, muy buenas, como pueden ser: Evernote, Catch Notes, Taskos o Doit.im (comentadas en EAL).

Como decía antes, opciones hay muchas y cada vez más e incluso mejores… es por ello que os vamos a mostrar dos grandes novedades que destacan por su sencillez, la cantidad de votos positivos que tienen y su facilidad de uso.

Mobiles Notes – To Do

Con una interfaz al estilo bloc de notas, nos encontramos con un gestor de tareas muy muy práctico. Al ejecutarla nos vamos a encontrar con una hoja del bloc, donde encontraremos todas las listas que hayamos creado (será pulsando en cada una de ellas para entrar dentro e ir apuntando o tachando aquellas que vayamos haciendo.

Hay dos opciones de vista: lista (en la que nos saldrá un cuadrito a la izquierda para marcar con una «v» las hechas; y texto simple.

Y poco hablar más de ella, porque es realmente simple tomar notas con ella y tiene una interfaz más que agradable. Sí que se echa en falta un widget, éste lo tenéis disponible en su versión de pago por poco más de 1€, la cual incluye ventajas con respecto a la lite como pueden ser: el widget para escritorio, sincronización con GDocs, mover elementos de las listas principales o atajos.

Se pueden crear copias de seguridad, restaurar listas o notas, establecer una contraseña, ordenar listas por fecha/título/última edición, o permitir que cuando incluyamos números de teléfono o enlaces queden remarcados para poder hacer click en ellos.

En resumen es una muy buena aplicación si lo que vamos buscando es un gestor de tareas simple, intuitivo, funcional y en español (y sin muchas opciones que nos vuelvan locos). Además, no ocupa demasiado unos 1’19MB y se puede mover a la tarjeta SD quedando en unos míseros 232KB :-D

Descarga | Web Market | Lite

Descarga | Web Market | Pago

Task List – To Do

Y aquí la segunda de la lista, que me encanta no, lo siguiente. A diferencia de la anterior, ésta es mucho más completa (en cuanto a opciones me refiero): la navegación de las listas es por pestañas, moviéndonos entre ellas deslizando el dedo como en escritorios; podemos elegir entre una lista de por lo menos 160 iconos para cada una de las listas que creemos (sin duda me ha ganado con ésto :-)); a la hora de añadir una nueva tarea le puedes poner un título, una descripción, una fecha límite, y una prioridad (eligiendo entre iconos a modo de semáforo desde colores como el verde hasta el rojo, pasando por el amarillo y naranja); dispones de tres widgets de escritorio sin tener que comprar la versión de pago; y en opciones de configuración lo puedes modificar casi todo:apariencia de las listas, orden, formatos de fecha y hora, opciones de edición, navegación, temas para widgets, hasta incluso dónde quieres colocar la publicidad O_o.

Algo que me ha gustado también mucho, es la manera en la que tachar las tareas: deslizando el dedo, por encima de la tarea, hacia la derecha se tacha; y deslizándolo hacia la izquierda, se desmarca.

La versión de pago se puede adquirir por unos 1,53€ y nos ofrece: sincronización con Producteev (un gestor de tareas online, que sinroniza con Gmail), sincronización con nuestro email para mandarnos en formato excel nuestras listas, sin publicidad, se pueden asignar toques o movimientos para modificar el comportamiento de la aplicación a nuestro gusto y más opciones de configuración (como si fueran pocas las que ofrece la versión gratuita…).

Como veis: es más completa que la anterior, está plagada de opciones para los más exigentes, y ocupa menos (unos 780KB) pero no se puede pasar a la SD.

Descarga | Web Market | Lite

Descarga | Web Market | Pago

 

¿Con cuál os quedáis? ¿Con la sencilla? ¿O la completa? Cuéntanos ;-)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Amazon y Android, ¿un romance duradero?
Algunos de los mejores fondos animados de pantalla para Android