En:
Hemos hablado muchas veces de las posibilidades de personalización de los teléfonos Android, pero además también muchas veces se menciona que las posibilidades de modificación de cualquier parámetro se pueden exprimir al máximo si «rooteamos» el terminal.

Rootear el teléfono no sólo nos permite instalar ROM’s distintas a la que se incluye de fábrica y te evita muchas veces tener que esperar eternamente esa actualización que no llega, sino que permite incluso modificar valores de fábrica que de otra manera no podríamos tocar, como la frecuencia a la que trabaja el procesador, la memoria RAM disponible, etc. Para ello existen aplicaciones como Autokiller o SetCPU. Cada una especializada en controlar un tipo de parámetros. Sin embargo gracias a Arasthel también podemos disfrutar (los que hayan rooteado el teléfono) de una aplicación todo en uno como Edge Tweaks, que reune las principales herramientas de configuración de funcionamiento.

Edge Tweaks

Edge Tweaks nace de la mano de Arasthel al comprobar que aplicaciones como SetCPU, que controla las frecuencias a las que trabaja el procesador permitiendo rebajarla para ahorrar batería (underclock) o aumentarla por encima de los valores máximos de fábrica para conseguir más potencia (overclock), no funcionan del todo bien con las ROM’s de MIUI (una de las ROM’s con mayor éxito en el mundo androide hoy en día).

Y si Edge Tweaks ya tiene su propio SetCPU poco a poco iba a incorporar más herramientas como su propio Autokiller que permite modificar los valores de memoria RAM que el sistema operativo intenta tener libres y con los que empieza a cerrar por si mismo aplicaciones para mantener el sistema con un nivel de respuesta óptimo en cualquier momento lo que nos permite no sólo disfrutar de un sistema más ligero sino además evitar el uso de los llamados Task Killers que cierran aplicaciones abruptamente cuando en muchos momentos el sistema es posible que no lo necesite lo que conlleva finalmente a un mayor gasto de batería.

También se incluye un gestor A2SD, Dalvik2Cache/SD, Data2SD que permite controlar donde se van a instalar las aplicaciones evitando los conocidos problemas de falta de memoria interna que sufren teléfonos como el HTC Desire (pena que a mí en la última versión Edge Tweaks siempre se me cierra al intentar acceder a esta herramienta).

Por último Edge Tweaks permite reiniciar directamente el teléfono en Modo Recovery y guardar una copia de seguridad para poder restaurar los fondos de escritorio y de bloqueo.

Edge Tweaks es una aplicación gratuíta que aunque ya hemos dicho surgió para trabajar con ROM’s MIUI ha sido modificada por Arasthel para funcionar en muchas otras ROM’s (ahora mismo la llevo instalada con la última versión de CyanogenMod para HTC Desire).

Edge Tweaks no se encuentra en el market pero podeis descarga el archivo .apk, cortesía de Arasthel a vuestro móvil e instalarlo como cualquier otro habilitando la opción de instalar desde localizaciones desconocidas en el menú de aplicaciones.

La aplicación se encuentra en constante evolución y en próximas versiones podría incluir perfiles para el uso de SetCPU más allá de el normal y el perfil a aplicar con la pantalla apagada. En definitiva, una aplicación a tener en cuenta para seguir de cerca su desarrollo.

Descarga | Edge Tweaks

Página oficial | MIUI.es

Vía | Androidve.com

Todos los secretos sobre ser Root

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Juegos para Android de la semana: lo que hay y lo que habrá
Modifica el aspecto de tu Facebook y hazlo más sencillo y moderno