El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hace un par de días hemos vivido como una de esas aplicaciones que iPhone disfruta desde hace algún tiempo van llegando a Android con Viber, pero francamente, no es suficiente. La espera se hace eterna, y no nos gusta esperar en un mundo en el que si te despistas un momento llega otro y te quita la exclusiva. No puedes presumir de ser o tener lo mejor, porque siempre llegará otro que lo haga como tu, pero antes. Como este también es el caso de Instagram, una de las más populares aplicaciones de fotografía de iPhone, que de una forma muy sencilla crea una red social en torno a las capturas de momentos. Desde hace tiempo llevamos esperando que desde Instagram se decidan a sacar una versión para Android, pero eso no llega, y nos tienen esperando como a tontos. Pero no os preocupéis amigos Androids, hoy es buen día, porque desde El Androide Libre os vamos a recomendar y enseñar la versión para Android de Instagram que podéis usar desde ya y gratis: Mytubo.

¿Qué es Mytubo?

Bueno, quiero ser sincero y empezar por la gran pega de la aplicación, porque a partir de ahí son todo ventajas: la versión web está en chino, nos hemos puesto en contacto con ellos y la web ya está en inglés, y esperemos que pronto en español. No es un problema tan grande como puede parecer, porque es realmente sencillo de entender, y la aplicación para Android está en inglés. Vamos a centrarnos en qué es Mytubo, y más adelante os contamos los dos secretitos para manejarlo sin tener ni papa de chino.

Mytubo es una copia exacta de Instagram, con un par de mejoras. El corazón de Mytubo es la aplicación Android, desde donde podremos tomar fotos y compartir los momentos que más queramos enseñar a la gente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez hecha la foto podremos tratarla con un montón de efectos, casi todos de estilo retro y lomográficos, y compartir la foto. Podemos añadir una descripción y el lugar desde el que fue tomada, para lo que usa el GPS y nos muestra una lista de lugares tomados de Google Places. Lo próximo que podemos hacer antes de publicar es elegir las redes, que incluyen por supuesto correo electrónico, Facebook y Twitter, pero hay muchos medios más. Una vez hecho esto publicaremos la foto, que saldrá en las redes que hayamos elegido y en el tablón de la aplicación y la web de nuestros seguidores. Allí podrán votarla, comentarla o marcarla como favorita, aportando así su parte de red social.

Otra función interesante de Mytubo es la posibilidad de hacer “forward” de una imagen, es decir, una especie de retweet (para los que uséis Twitter), que no es más que compartir una foto que te ha gustado de otra persona.

La web de Mytubo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Estamos en contacto con los desarrolladores de Mytubo para que la web y la aplicación Android se traduzcan a español. Aunque llevará un tiempo hacer esto los contactos con ellos ya han dado sus primeros frutos. Aparentemente había un problema con sus servidores y al detectar IPs españolas te llevaban al site en chino, pero tienen una versión en inglés. Ya han activado esta funcionalidad y ahora la web la vemos en inglés. Dejamos la guía por si a alguno no se os actualiza al inglés y sigue en chino.

Como os decíamos, Mytubo también tiene su parte en la web. Aunque el 99% de la aplicación de Android está en inglés, no ocurre lo mismo con la web, que está casi toda en chino. De todas formas no tiene ningún problema para usarse fácilmente, y además es la aplicación Android lo que más utilizaremos. Pero como viene bien navegar y curiosear por su web de vez en cuando os contamos qué hacer.

La primera vez que abrimos la aplicación Android nos registraremos de una manera muy sencilla, así que desde la web sólo tendremos que hacer login. Para ello tenemos que ir a la página principal de la web de Mytubo y pinchar sobre el recuadro señalado en la imagen:

Una vez hecho eso introducimos los datos como se indica en esta otra imagen, y a continuación pulsamos sobre el cuadro azul de la derecha. El check-box sirve para recordar los datos de usuario en futuras visitas:

De todas formas, no hay mejor método que usar el traductor de páginas web de Google, que para el poco texto que hay es más que suficiente.

Francamente, Mytubo funciona de maravilla. Llevo sólo un día usándola y ya me he enganchado. Si poco a poco la vamos usando más personas y creando una comunidad, la aplicación se hará más grande y, quién sabe, quizás incluso consigamos que se traduzca al español (y os puedo confirmar que estamos cerca de ello), así que anímate y pruébala. Desde El Androide Libre y yo personalmente recomendamos esta aplicación, ¡esperamos que os guste!

Descarga Mytubo del Android Market

Web oficial de Mytubo

PaperPhone: el Smartphone tan delgado y flexible como el papel
Camisetas Android de colección para fans
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado