El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hace un par de días hemos vivido como una de esas aplicaciones que iPhone disfruta desde hace algún tiempo van llegando a Android con Viber, pero francamente, no es suficiente. La espera se hace eterna, y no nos gusta esperar en un mundo en el que si te despistas un momento llega otro y te quita la exclusiva. No puedes presumir de ser o tener lo mejor, porque siempre llegará otro que lo haga como tu, pero antes. Como este también es el caso de Instagram, una de las más populares aplicaciones de fotografía de iPhone, que de una forma muy sencilla crea una red social en torno a las capturas de momentos. Desde hace tiempo llevamos esperando que desde Instagram se decidan a sacar una versión para Android, pero eso no llega, y nos tienen esperando como a tontos. Pero no os preocupéis amigos Androids, hoy es buen día, porque desde El Androide Libre os vamos a recomendar y enseñar la versión para Android de Instagram que podéis usar desde ya y gratis: Mytubo.

¿Qué es Mytubo?

Bueno, quiero ser sincero y empezar por la gran pega de la aplicación, porque a partir de ahí son todo ventajas: la versión web está en chino, nos hemos puesto en contacto con ellos y la web ya está en inglés, y esperemos que pronto en español. No es un problema tan grande como puede parecer, porque es realmente sencillo de entender, y la aplicación para Android está en inglés. Vamos a centrarnos en qué es Mytubo, y más adelante os contamos los dos secretitos para manejarlo sin tener ni papa de chino.

Mytubo es una copia exacta de Instagram, con un par de mejoras. El corazón de Mytubo es la aplicación Android, desde donde podremos tomar fotos y compartir los momentos que más queramos enseñar a la gente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una vez hecha la foto podremos tratarla con un montón de efectos, casi todos de estilo retro y lomográficos, y compartir la foto. Podemos añadir una descripción y el lugar desde el que fue tomada, para lo que usa el GPS y nos muestra una lista de lugares tomados de Google Places. Lo próximo que podemos hacer antes de publicar es elegir las redes, que incluyen por supuesto correo electrónico, Facebook y Twitter, pero hay muchos medios más. Una vez hecho esto publicaremos la foto, que saldrá en las redes que hayamos elegido y en el tablón de la aplicación y la web de nuestros seguidores. Allí podrán votarla, comentarla o marcarla como favorita, aportando así su parte de red social.

Otra función interesante de Mytubo es la posibilidad de hacer “forward” de una imagen, es decir, una especie de retweet (para los que uséis Twitter), que no es más que compartir una foto que te ha gustado de otra persona.

La web de Mytubo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Estamos en contacto con los desarrolladores de Mytubo para que la web y la aplicación Android se traduzcan a español. Aunque llevará un tiempo hacer esto los contactos con ellos ya han dado sus primeros frutos. Aparentemente había un problema con sus servidores y al detectar IPs españolas te llevaban al site en chino, pero tienen una versión en inglés. Ya han activado esta funcionalidad y ahora la web la vemos en inglés. Dejamos la guía por si a alguno no se os actualiza al inglés y sigue en chino.

Como os decíamos, Mytubo también tiene su parte en la web. Aunque el 99% de la aplicación de Android está en inglés, no ocurre lo mismo con la web, que está casi toda en chino. De todas formas no tiene ningún problema para usarse fácilmente, y además es la aplicación Android lo que más utilizaremos. Pero como viene bien navegar y curiosear por su web de vez en cuando os contamos qué hacer.

La primera vez que abrimos la aplicación Android nos registraremos de una manera muy sencilla, así que desde la web sólo tendremos que hacer login. Para ello tenemos que ir a la página principal de la web de Mytubo y pinchar sobre el recuadro señalado en la imagen:

Una vez hecho eso introducimos los datos como se indica en esta otra imagen, y a continuación pulsamos sobre el cuadro azul de la derecha. El check-box sirve para recordar los datos de usuario en futuras visitas:

De todas formas, no hay mejor método que usar el traductor de páginas web de Google, que para el poco texto que hay es más que suficiente.

Francamente, Mytubo funciona de maravilla. Llevo sólo un día usándola y ya me he enganchado. Si poco a poco la vamos usando más personas y creando una comunidad, la aplicación se hará más grande y, quién sabe, quizás incluso consigamos que se traduzca al español (y os puedo confirmar que estamos cerca de ello), así que anímate y pruébala. Desde El Androide Libre y yo personalmente recomendamos esta aplicación, ¡esperamos que os guste!

Descarga Mytubo del Android Market

Web oficial de Mytubo

  • Fernando Díaz Martín

    La verdad es que la voy a probar porque me gustan este tipo de aplicaciones realacionadas con la fotografía para compartir rápidamente.

    Tengo un HTC Desire y para sacar fotos , aplicarlas un filtro y subirlas a las redes sociales uso una aplicación que se llama Little Photo que me parece una maravilla. No se hasta que punto esta que presentáis hoy podrá sustituir en mi HTC a Little Photo , pero habrá que probarla.

    Enhorabuena por el Blog,os sigo desde hace tiempo :)

  • dana

    Yo también la voy a probar aunque ya tengo otras de ese estilo como Picsay y Photo.lab que me encantan, y asi tengo una más.

    Graciass !

  • Cesc

    La estoy probando y va muy bien; el único problemilla que tengo, es que no puedo hacer que me comparta (o me suba) fotos a Facebook. Con twitter ningún problema. Como Fernando, también tengo un HTC Desire y para éstos menesteres, uso Picplz. Y hasta el momento, todo bien. Si soluciono lo de Fb, aviso.

    • Danny

      Tienes razón, no comparte correctamente fotos en Facebook. Estamos en contacto con los desarrolladores para la traducción al español, así que les voy a comentar eso a ver si se puede solucionar.

      • Cesc

        ok, Danny, quedo a la espera de novedades, Sería una lástima que no pudieran solucionarlo, porque la verdad que por lo demás, va de categoría

        • Danny

          He actualizado en la entrada, pero la web ya la podemos ver en inglés. No es la panacea, pero ha sido una solución en un par de horas :)

      • Igual, a la espera de poder compartir en facebook, por lo demás, muy fluida y buen comportamiento… ya que estan en contacto con los desarrolladores, no esta de mas sugerirles que la ubicación este sincronizada con Foursquare, ese es un buen extra que muchas apps similares tienen.

        • Cesc

          Con la actualización de hoy (11/5); ya se puede compartir fotos en fb

        • Sethnet

          Cierto, con la actualización de hoy ya se pueden dar sin problemas los permisos para FB y subir fotos automaticamente.

          Ahora la decisión entre PicPlz y MyTubo ya no es tan sencilla… aunque PicPlz sigue ganando por goleada tanto en los efectos a aplicar como en sitios con los que compartir las fotos… aparte de que si no puedes subir una foto en el momento porque no tienes conexión te permite rescatarla desde la galería más tarde.

      • panetetrinx

        Yo tengo problemas con Twitter. Me la acabo de descargar y me dice que no puede conectarse con Twitter. Facebook no me da problemas…

        Gracias y enhorabuena por el blog.

  • Kike

    Buenisima esta aplicacion, musthave y gratis. Gracias por la ayuda para encontrar las mejores apps.

  • Sirve tambien para compartir las fotos por medio de Buzz?

    • Danny

      No, Buzz no tiene.

  • Chic4Geek

    Aquí otra que la la está probando, los filtros molan mucho. Comparte bien con twitter. No tenía ninguna app para estos menesteres, me la quedo. Esperando la traducción.

    Por cierto, me encanta que te haga una especie de tutorial al principio ^^

  • Sethnet

    Habrá que probarla…
    Mientras sigo esperando a Instagram para Android he ido probando PicPlz, Photobucket, Color… y sigo esperando sobre todo porque no veo que ninguna de ellas consiga de verdad crear una masa crítica de usuarios, y me sigue dando la impresión de que en cuanto Instagram lance su versión todas estas alternativas pueden caer en el olvido… pero mientras… hay que seguir probando.

    • Danny

      Nosotros tenemos que encargarnos de que no caigan en el olvido, y que si alguna hace bien su trabajo se vea recompensado :)

    • Sethnet

      Pues eso se intentará, aunque de momento va a tener que competir con PicPlz en mi móvil. Veremos si añaden más servicios, etc lo que pueda pasar.

  • Pues a mi no me funciona correctamente para compartir en Facebook y Twitter :-\. Además le falta opción para enviar a Tumblr, Flickr y Dropbox en mi opinión.

    Normalmente utilizo PicPlz, pero es un poco pesada para mi Hero y va lenta. Esta va rápida, pero para hacer fotos “en local” ya tengo la app de la cámara.

    • A mi me pasa igual, no puedo compartir con twitter o facebook. Al darle autorizacion a twitter me dice que tengo que introducir un codigo (que me dan) en la app de Mytubo pero yo no se donde meterlo. Y en facebook directamente hace el intento de pasar a la pagina de autorizaciones pero se va sola…

      • Ciertamente en mi HTC Hero con la rom de @superatmel 2.3.2 me falla a la hora de registrar twitter. Al volver para poner el pin que te sale me ha un “force close”. Lo he intentado varias veces y no hay manera.

        • Danny

          El problema de Facebook es generalizado, y están trabajando en solucionarlo. Lo de Twitter parece que sólo os pasa a algunos, no logro localizar cuál es el problema.

  • Juanjo @canitoiscar

    pues a mi me comparte perfectamente en twitter y facebook al menos las 2 que e compartido,me gusta la app molan los filtros,un saludo!

    • Danny

      Eres de los pocos a los que le comparte en Facebook, ¿te funciona sin problema?

  • Sethnet

    Iba a comentarlo pero ya veo la actualización ;). Efectívamente se accede ya a la página en inglés. Gracias y felicidades al equipo de MyTubo por esa respuesta tan rápida.
    Por otro lado el código de actualización de Twitter hay que meterlo en la propia aplicación en el recuadro que se abre. La primera foto de prueba me la ha compartido con la cuenta de Twitter y la de correo sin ningún problema.
    Otra cosa ha sido Facebook ya que no ha compartido la foto.

    Lo mejor de todo… EAL ya tiene su propia foto en MyTubo. Y no he sido yo!

  • Yera

    Yo la verad solo uso tuenti y ninguna aplicacion asi tiene pa subirlas a tuenti, asik me tendre k esperar o hacerme un facebook jaja

  • Creo que Picplz es mucho mejor.. Esta no me termina de cerrar..

  • Yo me quedo con Camera360 Ultimate

    • Danny

      Yo para tratamiento también uso Camera360, está genial, pero lo bueno de Mytubo es la capacidad de red social de fotografías, ¡a mi me ha enganchado!

  • javi_xavi

    Yo hasta que salga instagram de momento seguire usando picplz, ya tengo fotos alli subidas y ahora no voy a volver a cambiar para usar otra aplicacion…que pereza…

  • butman

    Gracias, pero a quien engañamos, ya se confirmó el lanzamiento de instagram para android, sólo falta que salga, y cuando lo haga, esta web lo anunciara con bombos y platillos y el restop quedará en el retrete.

    Por mientras, como dicen más arriba, me quedo con picplz, dejémosle mytubo a los asiáticos XD

    • no esta demás hacer un poco de presión, creo que ya se tardaron demasiado y aun ni señales de nada…

      • Danny

        Exacto, parece que pueden jugar con nosotros y sacar la aplicación cuando les apetezca, que la seguiremos usando igual. No veo por qué no usar aplicaciones alternativas si ya existen y además están abiertas a colaborar en una traducción al español. De todas formas la decisión de esperar a Instagram es totalmente respetable, y la entiendo.

  • crowly1980

    La aplicación me ha encantado. Pero si consigo que conecte con Twitter seré feliz! :)

    • Danny

      ¿Usas una ROM cocinada? Estoy intentado localizar el problema de Twitter, Facebook ya se sabe que es un fallo que los desarrolladores de la app están intentando solucionar, por ahora no hay nada que hacer.

  • vhoodoo

    No tengo cojones de meter el puto codigo y perdon por la expresion pero cuando autorizo y me da el codigo al darle para atras ya se ha cerrado el recuadro para meterlo de nuevo y asi llevo 10 minutos y estoy cansadooooo!!!!

    • Sethnet

      En vez de darle para atrás presiona un rato la tecla Home hasta que te aparezcan las aplicaciones en ejecución, entonces vuelve a seleccionar MyTubo. A ver si así te funciona.

    • Danny

      Te pregunto igual que a otros que le fallan, ¿usas ROM cocinada? A ver si por ahí van los tiros.

  • pipe

    Como curiosidad mirad que fotografía han subido:

    http://www.mytubo.net/kUr4?ShortUrl=kUr4

    • vhoodoo

      jjejejeje he sido yo probando la aplicacion, para que la vean unos colegas de twitter,jejeje

  • crowly1980

    Yo cuando marco “Share on Twitter” en Sharing Settings directamente me dice “Failed to connect with Twitter”, así que no llego ni a ver códigos :(

    • Danny

      Estoy buscando el origen del problema con Twitter, ¿usas una ROM cocinada?

      • Sethnet

        @Danny:
        Yo uso MIUI 1.5.6 y sin problemas con Twitter.

        • Danny

          Pues a saber de dónde viene el problema, un webkit incompatible con el rollo este de volver atrás con la ventana de código abierta…

  • A todo esto, hay noticias confirmadas de que instagram vaya a salir para android? Veo que lo dais por hecho pero…..no sé yo.
    Gracias

    • Danny

      Que la van a hacer, ¿la fecha? Pues cuando gusten, por eso tenemos que buscar alternativas.

  • Albert G.

    Pues yo también me quedo con Picplz que total, ya tengo algunas fotos subidas allí. De cualquier cosa va a pasar lo mismo que pasa en PicPlz, la gente empezará a subir imágenes descargadas de internet a las que les aplican algún efecto y la gente que sube fotografías hechas con su teléfono quedarán un poco en segundo plano… Una pena.

  • raul5558

    yo usare picplz hasta q salga instagram y vere con cual me quedo, ya tengo fotos subidas ahi ademas ya esta en español, tengo varios contactos amigos ahi y es la misma cosa.

  • vhoodoo

    Yo al final lo he conseguido a la 10 o a la 12 vez no se como asi que no me pregunteis, solo se que una de las veces que le di hacia atras estaba ahi la ventanita para meter el puto codigo, menos mal tios, ya estaba desesperado eh…Yo llevo SGS con Ginger cocinada..si os sirve de algo tios

  • Lois

    Coincido con vhoodoo he apuntado el codigo en un papel, despues atras atras y estaba la ventana de codigo. En nexus one 2.3

    Saludos

  • iamkore

    yo tengo una “rom cocinada” al principio me pasaba lo mismo! obtenia el pin regresa y se cerraba la aplicacion, lo intente 3 veces y paso lo mismo, lo deje de intentar y a los 10 minutos lo intente y ya funciono bien, ya pude compartir las fotos en twitter!

  • El instagram para android se llama PicPlz, y no está en chino XDDD Yo la verdad es que estoy bastante contento con esa app: tiene web donde ver las fotos, comentarios, favoritos, puedes seguir a personas (sigo de hecho a varios fotógrafos), me sube las fotos no sólo a twitter sino a mi dropbox… Si le puedo poner alguna pega es que los efectos son muy limitados, y eso, siendo diseñador, es una pega considerable. Pero por lo demás, me parece una aplicación completísima ;D

  • pipe

    Nadie usa PicSay para editar las fotografías y luego subirlas a picplz o Mytubo? Yo suelo usar la cámara por defecto del sistema, y después la edito con PicSay.
    No me acabo de hacer a aplicaciones como camera360 o Vignette..

  • tOle

    Pues a mi me ha encantado. Es simple y superfuncional!!! es un vicio.
    A ver si es verdad que sale en español y asi se anima mucha mas gente que le da un poco de miedo ver 4 letras chinas :P.
    Un saludo y gracias!!!

    • Danny

      ¿Verdad que si? Yo estoy igual. Respecto a la traducción, ahí estamos, pero lleva su tiempo, a ver si sale todo bien :D

  • warumkunst

    Personal mente me gusta bastante pero en el día de hoy ya me dio 3 errores de subidas a Facebook no se si sera algo puntual o algo a nivel personal , si alguien puede comentar si le pasa lo mismo o si le hace bien las publicaciones en Facebook la verdad es que estaría muy agradecido.
    Feliz día!
    :)

    • Danny

      Prueba a ir a opciones, conexiones y marcar la casilla de Facebook. Si está ya marcada desmárcala y vuelve a marcarla. De ese modo configuras la conexión con Facebook y podrás compartirlas correctamente. ¡Suerte!

      • warumkunst

        Desinstale y volví a instalar y ahora ya me publica en Facebook
        Gracias por la ayuda.
        Si alguien me quiere seguir en la aplicación que use el buscador y busque warumkunst todos serán bien venidos, asi yo también tendré a mas gente a la que seguir.
        Feliz día!
        :)

  • warumkunst

    Gracias

  • crowly1980

    Pues pasados los días como no la desinstalé del teléfono, me ha dado por probar a conectar con twitter, y ahora conecta sin problemas (2.3.3 oficial HTC). Que cosas… El caso es que la app me encanta!!!

  • yotuel

    No me termina de cerrar que todos los usuarios de android vivan deseando tener lo que existe en iPhone.
    Cada plataforma debe tener lo suyo propio para generar una sana competencia que al final haga que los usuarios se decanten por uno u otro. Cito un ejemplo, hasta hace poco tiempo muchos decía que no se cambiaban a Mac porque no existía el Autocad para Mac, al final salió y toda esa gente no salió disparada a comprar Macs.
    No sé, creo que picplz y mytubo deben ser las apps que compitan con instagr.am directamente cada una dentro de su plataforma.

  • Guille

    Pues si esta en chino los únicos contactos que podremos encontrar en su mayoría serán del pais asiático,que gracia tiene esto entonces?

    • mariana

      Yo encontré gente del continente americano. :D

  • ¡Ya era hora de que llegara una app más parecida a instagram!

    Tengo ganas de probarla, aunque creo que cuando salga instagram dejaremos esta tirada :(

  • Pingback: Lightbox, un nuevo Instagram-killer para nuestro Android « El Androide Libre()

  • NinaMazzo

    Pues yo lo estuve probando y le veo dos contras. Una que oscurece mucho las fotos una vez subidas, incluso la de mi perfil prácticamente no se ve. La otra es que en instagram cuando compartes en twitter se ve directamente en tu TL y aquí te ves obligada a entrar al link para ver la foto, lo que aunque parezca mentira, muchos no hacen…pereza? tiempo de carga? etc.
    Ojala llegara pronto instagram a android.

  • Pingback: Mezcla de Instagram y FourSquare para compartir fotos gracias a Molome « El Androide Libre()

  • Jen

    A mi me gusta mucho, en realidad no la uso por los efectos para eso he pagado por otras app, la uso x la red social de fotos es adictiva.

  • Daniel

    hola, me he bajado la aplicacion de Mytubo y al registrarme me dice que el nickname elegido ya esta en uso, es imposible que con todos los nombres que he probado todos esten en uso. debe de ser algun fallo de la aplicacion. alguien sabe como lo puedo solucionar??? gracias

  • panetetrinx

    Yo tengo problemas con Twitter. Me la acabo de descargar y me dice que no puede conectarse con Twitter. Facebook no me da problemas…

    Gracias y enhorabuena por el blog.

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Hola jdjd

  • mariana

    Tengo un ipod y la app de instagram instalada. Tengo un HTC con mytubo. Aún así me quedo con mytubo. :D
    En otras noticias, la web ya está en inglés!! ;D

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « Ponloentumovil Blog()

  • Pingback: Un nuevo Instagram killer para Android con cientos de usuarios: Mobli « El Androide Libre()

  • nicole

    Hola, instalé my tubo pero no puedo por ninguna manera publicar en twitter ni facebook.
    con facebook no sé que pasa y con twitter, me pide un codigo pin, pero a mi no me ha llegado ningun codigo

  • Tania

    hola! estoy empezando con eso del android y buscaba algo asi, pero quería saber si Mytubo tiene para modificar las imagenes ya guardadas, si no es asi, cual me recomiendan para hacer esto?

  • Jeyci

    Hola! quería comentar una problema que tengo con MyTubo, resulta que al sacar una foto o a cogerla de la galería, el tamaño disminuye mucho, me meto en la web y sale la foto pequeño, y en todas la cuentas que he visto hasta ahora las fotos salen grandes, a que se debe?

  • EVELYN

    MyTUBO es para cualquier tipo de android?

  • EVELYN

    mytubo para que tipo de android es?

  • Directamente para mi Android, de hecho ya estoy compartiendo esta info en un blog que tengo, realmente me ha encantado.

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles()

  • Muuuuy buena aplicacion, ideal para tomar, modificar y subir fotos a FC !!! la uso mucho para que vean mis diseños XD

  • Sergio

    Hola chicos

    Quien quiera descargarse Instagram en Android, aquí os dejo un artículo que explica cómo hacerlo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-descargar-instagram-para-android-5766.html

    Saludos!

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | El Android Libre()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: watch free movies online()

  • Pingback: stream movies()

  • Pingback: Nickey gets hard-core butt plumbing for the time and receives()

  • Pingback: Business DIRECTV()

  • Pingback: get satellite tv()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: fue.mobi()

  • Pingback: car parking()

  • Pingback: laan penge online()

  • Pingback: water ionizer machines()

  • Pingback: laan penge nu uden sikkerhed()

  • Pingback: YouTube likes kopen()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: bottled alkaline water()

  • Pingback: electricians raleigh nc()

  • Pingback: electrician katy tx()

  • Pingback: additional hints()

  • Pingback: locksmith t shirts()

  • Pingback: local plumbers union apprentices()

  • Pingback: paypal loans()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: pay per day loan plans()

  • Pingback: view more()

  • Pingback: pay plan()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: click here()

  • Pingback: http://webkingz.camkingz.com/()

  • Pingback: weblink()

  • Pingback: click this()

Vídeos El Androide Libre
El accesorio para móviles que detecta olores
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp
Wiko Jerry 2 y Wiko Sunny 2: baratos y de aluminio
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana