Una de las cosas que más me gusta en Android es la posibilidad de poder sustituir prácticamente cualquier aplicación del sistema por otras que nos añaden funcionalidades, cambios estéticos o simplemente nos gusten más.

Hoy os traemos un remplazo para el gestor de contactos nativo de Android y es que este se suele quedar a veces un poco corto. Se trata de Komodo Contacts y es una herramienta que nos vendrá de perlas para todos aquellos a los que la aplicación de contactos por defecto no les satisface.


Esta aplicación nos da muchas funcionalidades y posibilidades para la gestión de nuestros contactos, podemos ordenarlos por nombre, apellidos o compañía, haciendo así mucho más fácil el poder encontrar un contacto determinado y mantener ordenada toda nuestra agenda.

Una cosa que me encanta es que podemos «unir» dos contactos o más en uno solo y es que seguramente muchos de nosotros tengamos contactos duplicados debido a que en uno tenemos un teléfono, en otro un mail, etc. Con esta aplicación eliminar los contactos duplicados se hace en un instante.

También nos da muchas posibilidades de edición pudiendo añadir a nuestros contactos una gran cantidad de información muy fácilmente.

La interfaz es muy sencilla pero atractiva y es que es bastante minimalista y sencillo gráficamente pero con muchas funcionalidades.

Una de las cosas que le faltan a esta aplicación es la integración con las redes sociales y es que no podemos añadir contactos ni de Facebook ni Twitter y eso hoy en día es un pequeño handicap ya que la mayoría de nosotros usamos las redes sociales y solemos tener nuestros contactos sincronizados con nuestro teléfono.

Otra cosa que no he podido hacer es añadir otra cuenta de Gmail que no este asociada con el teléfono y es algo que estaría bien ya que mucha gente como yo tenemos una cuenta para el trabajo y otra personal y el poder tener todos los contactos en la misma aplicación se me hace necesario.

Por lo demás es una gran aplicación que a mucha gente le vendrá muy bien para darle otro toque a su móvil.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago con más funciones.

Enlace al Market — App gratuita

Enlace al Market — App de pago (3.60€)

Imagen vía: appstorm.net
Web oficial: Komodo

¿Qué os parece la aplicación?¿Que aplicación usáis para gestionar vuestros contactos?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Vodafone presenta la Samsung Galaxy Tab 10.1v, por fin en España
Precios del HTC Desire S con Vodafone