Tras los miles de millones de rumores ha llegado la confirmación que adelantábamos esta tarde y es que  Google por fin se aventura a sacar su propio servicio de música en streaming, para reproducir tu biblioteca en cualquier dispositivo android o en la web directamente. Es un servicio pues abierto a todo dispositivo, tenga android o no, pero si es un android mejor, claro, entre otros porque hay una app nativa para ello.

Google Music Beta

Fue visto por primera vez allá por el Google I|O 2010 y dejaba un buen sabor de boca, ya que en la presentación se veía como era muy sencillo comprar/bajar música y una característica que prometía mucho, la posibilidad de hacer streaming a nuestro dispositivo Android. Todo se ha cumplido, incorporando todo eso en el Android Market Web y ofreciendo a todo el mundo un servicio de música en streaming realmente competente y sencillo. Será gratuito y nos permitirá alojar hasta 20.000 canciones, pero de momento está en fase beta, previa invitación y sólo si estamos en USA.

Actualización: Ya tenemos disponible el archivo con la aplicación de Gogle Music, el link tras el salto….

También está disponible la aplicación en el Android Market, pero al no estar en USA ni tener una invitación al servicio, no podrás instalarla de momento. a no ser que te instales el archivo apk, que te ofrecemos, completamente limpio y legal.(Gracias a Paco Foret ;)

Será compatible con teléfonos y tablets. Olvídate de los cables, nunca más, esto es el futuro de la información en la nube, todo se reproduce, navega y se tiene en todas partes.

Google es maestra en servicios en la nube y este nuevo Google Music no iba a ser distinto. Todo lo tenemos sincronizado a nuestra cuenta de Google, por lo que da igual desde donde nos conectemos que tendremos todos nuestros datos y canciones disponibles en un instante.

El funcionamiento de Google Music

Tendremos un reproductor que aprende de nuestros gustos, Instant Mix, y que reproducirá la música según los patrones que le demos, eligiendo de entre nuestra biblioteca.

Muchos la ven como el iTunes de Google, pero me gustaría matizar eso ya que al estar basado en web lo puedes usar donde quieras, no como el iTunes que por ejemplo para Linux no existe.

Un vídeo explicativo:

 

La velocidad de reproducción y consumo de datos en streaming se han cuidado, dando una velocidad y calidad muy aceptables y superiores a los rivales que ofrecen servicios similares.

¿Nada nuevo? No, para nada, que ya supiéramos que esto llegaría no le quita importancia, o que ya lo ofrezcan sesgadamente otros. Es Google y la experiencia y todo el paquete que ofrece es insuperable hoy día. Solo queda esperar a que llegue a todo el mundo para disfrutarlo, porque no hay más que eso, no tiene más análisis que disfrutarlo y dentro de unos años pensar, ¿pero yo tenía cds? ¿y no estaban donde yo fuera en cualquier sitio? Así es la tecnología ;)

Enlace | Google Music

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Google Music ya está disponible [Beta]
Android 3.1 Honeycomb, la nueva versión actualizada de Android