Muchos de vosotros estaréis viendo una incesante lluvía de tablets por la red, y poco a poco por vuestros alrededores. El efecto iPad fue imparable, y Android ha sabido responder a la ¿necesidad?.

Y dudo de la naturaleza de esta necesidad por dos motivos: Primero, porque no creo aún en las tablets como un elemento imprescindible en nuestras vidas, más capricho que herramienta si tenemos en cuenta todo lo que puede hacer nuestro teléfono por nosotros. Y segundo, porque no todos tenemos las mismas necesidades, ni queremos lo mismo.

Por eso mismo hemos decidido hacer una rápida comparativa, en forma de imagen, para ver cuál se adaptaría más a nuestros deseos, seamos de un grupo o de otro. Y elegir una de cada subgrupo. Allá vamos:

Primero de todo quiero hacer unas aclaraciones: todo el contenido que encontraréis en esa comparativa tiene su base objetiva, pero el toque final con el punto subjetivo del autor (creo que ese soy yo), sobre todo en la elección de la tablet destacada, al igual que en la elección de grupos. Hablando de los grupos, voy a explicarlos un poco.

Intentamos dividir en diferentes subgrupos, y aunque algunos os podáis personificar en dos o incluso en tres grupos, en realidad hacemos referencia a grupos de necesidades:

  • Andar por casa: Tablets más comunes, complementarias, generalmente de un rango de precio más bajo
  • Multimedia: Destinado a un uso superlativo de lo multimedia, las más especiales para ello, aunque haya otras similares
  • Escritor: Tablets con Stylus o con teclado extra, para una mayor velocidad, destinado a los que más escriben
  • Geek: jugones y locos de Android, a los que nos gusta trastear con todo lo que la comunidad aporta
  • Viajes: se premia la movilidad del dispositivo, clave
  • Profesional: no necesariamente para trabajar con ella, pero son las que tienen mayor «experiencia tablet»

 

Los precios son aproximados y según el PVP oficial o el último asegurado (siempre con fuentes de valor). Y sí, en mi opinión, deberían bajar, el precio, sí, si no no serán más que un juguete para ricos.

Y ahora, empieza el debate. He elegido la mejor tablet de los grupos presentados sobre la base de mi experiencia con estos dispositivos. Gracias a Dios he podido probar la gran mayoría de ellos como para poder tener una visión lo más objetiva posible sobre todos ellos. Pero la elección no responde sólo a un criterio de usabilidad básico.

Por ejemplo, considero que la Xoom es más geek que profesional, por un motivo: la cantidad de desarrollo que está teniendo, al ser, la primera y la más vendida de todos, hacen que más gente de la comunidad de cocineros, hackers y demás tengan soluciones más rocambolescas: desde el root a poder conseguir que un pen drive funcionara correctamente. E incluyo a las de Sony por su licencia PlayStation, entre otras cosas.

Dentro del último grupo la cosa está muy muy empatada, pues si diferencian entre ellas por detalles. En el caso de la Tab 10.1 me gustó mucho su tacto y la experiencia en general, aunque está empatadísima con la Acer Iconia Tab A500, que encima está disponible desde ya en España y con un precio curioso: 479€ libre, en The Phone House.

Dentro del rango viajero: como ya decía antes se premia la movilidad, por ello, todas son de 7 pulgadas, para poder transportar más sencillamente. Hace poco os hablamos de la de Acer precisamente, pues lleva Honeycomb. En el de escritor, en cambio, se miden cosas muy diferentes, y por ello distan mucho unas de otras, pero son las más destacables con herramientas de por sí para una más cómoda escritura (la más reciente la Next5)

Las de andar por casa, como os avisé, son más llevaderas en lo económico. La BQ DaVinci es una muy buena opción si no estamos dispuestos a pagar más de esa cantidad por una tablet, que sin duda hará las delicias de muchos, y su actualización depende de que Google libere el código de Honeycomb.

Si tuviera que decir en estos momentos, cuál me compraría yo ahora mismo de todas teniendo en cuenta todos los factores, diría que la Asus Eee Pad Transformer, pero ya digo, eso depende de las necesidades de cada uno. Y mañana puede que diga otra cosa, así es el mundo de la tecnología.

Si os decidís por alguna, no dudéis en visitar nuestra página de información sobre tablets Android, para más señas.

Si sentís que falta algo, queréis añadirlo, queréis preguntar, aportar, o simplemente opinar sobre cuál sería la vuestra ideal, aquí tenéis los comentarios. Y perdonad, que me reitere, pero este es un post con un toque subjetivo, por razones obvias, no hay nada oculto detrás, ni ninguna mano negra, que luego preguntáis. Y los que se me han olvidado, o bien no los considero o bien se me han pasado ;).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Thumb Keyboard se actualiza con soporte para Honeycomb y Gingerbread
Análisis – Review del Sony Ericsson Xperia Play