Buenas amigos de El Androide Libre, aquí estamos una semana más con los juegos de la semana, los que lo van a partir en el Market, los que te dejarán los dedos hechos trizas. Bendito Android y sus juegos.

Esta semana os traemos de todo, para todos los gustos, para teneros entretenidos pase lo que pase, y en cualquier situación, ya sea privada o por ejemplo, en un viaje en transporte público.

Además, os tenemos que comunicar una sorpresa, una noticia que se hacía esperar y que será un bombazo.

Sin más dilación, os presentamos nuestra selección semanal, y como diría el malogrado Joaquín Prat: ¡A jugar!

 

La mejor forma de matarlos siempre ha sido con las setas imán, eso está claro

Como os he dicho antes traemos de todo: disparos a quemarropa, RPG con personajes mágicos, juegos más para jugar en grupo… Y una sorpresa, por la que vamos a empezar.

Si hay un juego que se espera con locura para su aterrizaje en Android es… Plants vs Zombies. Pues bien, no, no os vamos a decir que ya está disponible, pero sí que lo estará a finales de mes y, por desgracia, con exclusividad en un inicio para la Amazon Appstore, pero tranquilos, todo llegará, y sabéis que nosotros, siempre nos guardamos un as en la manga ;)

Buena noticia, ¿verdad? Pues nada, a esperar unos días y ya lo tendréis en vuestros teléfonos y/o tablets.

Empecemos con los juegos:

Tocan tiros, y en este caso de francotirador, principalmente, hablamos de Contract Killer, el último juego de Glu Mobile para Android.

Un juego muy entretenido, vas recibiendo misiones en las que desde una posición estratégica habrás de disparar contra unos enemigos prefijados en un briefing antes de mandarte al lugar concreto.

Pero no sólo disparas desde una posición alejada, también hay misiones de campo, y en estos casos sobre todo, el juego nos recuerda a un clásico de las recreativas y de la primera PlayStation: Time Crisis. Lo más curioso es que este juego, por su calidad gráfica, nos podría hacer pensar que se trata de una aplicación de pago, pero no, es gratuito. Muy al estilo de Glu Mobile. Eso sí, hay pantallas que se pueden jugar si las «compras» créditos. Esos créditos, sí que se compran. In-app.

Otra cosa típica con la que nos encontramos puede echar para atrás a muchos, el apk es ligerito, pero dentro se esconde una descarga posterior de nada más y nada menos que 256 MB.

Os dejo un vídeo para que lo veáis en acción:

En el Market | Contract Killer (Gratis)

El siguiente juego es de otro tipo completamente diferente, un RPG con personajes animados de corte mágico, magos y demás elenco fantástico. El estilo de juego es muy similar a las batallas existente en otro clásico de la primera consola de Sony, en este caso, la saga Final Fantasy. Pero en lugar de ir por turnos, los ataques son constantes y simultáneos. Hablamos de otro que va a dar mucho que hablar, Battleheart.

Elegís a los 4 integrantes de vuestro equipo de magos, caballeros, krilines, hechiceras… de entre una gran cantidad de personajes, elegís sus magias, y a jugar. Un juego sencillo, pero muy entretenido y que tiene mucho vicio, os lo digo desde ya. Otro vídeo para que lo veáis, y en este caso, no podemos decir que es gratis, pero no pasa de los 2,11€.

En el Market | Battleheart (2,11€)

Por último un juego más normalito, bueno por decir algo, porque para empezar está pensado para jugar dos jugadores a la vez, pero de momento no de manera online (aunque es posible que se pueda en un tiempo, pues aún está en beta), hablo de Paper War.

Un juego con una estética basada en el papel, que puede parecer simple pero con detalles muy cuidados y muy gracioso. Tiene 3 modos de juego:

  • Anti-aircraft: Dispara a tus enemigos pero no des a tus propios aviones
  • Canon Battle: Batalla de cañones teniendo en cuenta viento, inclinación…
  • Plane Smasher: Destruir los misiles enemigos a la vez que lanzas los tuyos

Merece la pena que le echéis un vistazo, porque es un juego muy entretenido, curioso, y que al jugar con alguien presencialmente siempre tiene ese toque competitivo que tanto gusta. Y es gratis.

En el Market | Paper War (Gratis)

Bueno amigos, esperemos que esteis servidos por esta semana, porque la que viene, vienen más. Y como he dicho antes, ¡a jugar!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Comprueba la salud de tu Android con Phone Tester
Instinctiv y MEar, alternativas para tu música en la nube para Android