Como todos sabéis, ayer fue la primera entrega del Google I/O 2011. Seguro que disfrutasteis como enanos con las super-novedades que nos trajo el señor G, yo lo hice. De hecho, me alegró el día. Hoy me he tragado la keynote que ayer no pude seguir en directo, y creo que todos hemos podido empezar a releer y digerir toda la información con la menta más fría. Aun así, cabe destacar que no todas las novedades de un evento de este calibre son las novedades del propio Google. Resulta que hay algunos stands de otras empresas que aprovechan para mostrarnos también sus innovaciones.  Una de ellas nos ha llamado la atención.

Por otro lado, hace un par de días hablamos de Mytubo, un sustituto a Instagram para nuestros Android. Una aplicación de este tipo era muy esperada y aclamada por los usuarios, que deseaban que Instagram saltara hacia nosotros lo antes posible. Pues bien, resulta que próximamente tendremos una nueva candidata al trono. Fue presentada ayer, y nos gustó mucho. Por segunda vez en 3 días, tenemos un Instagram-killer.

Lightbox

Realmente no está disponible aún, pero podemos apuntarnos a la beta privada accediendo a su página principal. No tardará mucho en aparecer su versión oficial, y para entonces estamos seguros que entrará muy duro. El objetivo de Lightbox es sustituir la cámara y la galería de tu Android. Básicamente es una galería social con la que podremos compartir instantáneamente las imágenes que capturemos. Para ello, se usarán los propios servidores de la aplicación en la compresión de las imágenes, y así poder publicarlas muy rápidamente. Las redes sociales incluidas son Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Un punto muy importante es que podremos crear una cuenta Lightbox. Esta cuenta será única, y de esta manera podremos disponer de todas nuestras imágenes en cualquiera de nuestros dispositivos. Por ejemplo, si capturamos imágenes desde el móvil durante el día, podremos verlas en nuestra tablet al llegar a casa. Si confiamos en Google y su nuevo proyecto domótico, no es difícil imaginar que en un futuro podremos disfrutar de las mismas fotos en la propia televisión sin problemas.

Desde Lightbox podremos capturar las imágenes directamente, y a continuación aplicarles diferentes filtros antes de guardarlas. Una vez guardada, podremos compartir en cualquiera de las redes sociales con una simple pulsación. Sin duda es una manera muy fácil de compartir contenidos. Por supuesto, podremos realizar comentarios sobre esas fotografías, y nuestros amigos o seguidores podrán verlos y comentar también. Por otro lado, también es importante saber que la aplicación hace función de galería. Podremos navegar entre todas las imágenes, hacer zoom con los dedos, y todas las funciones típicas de una galería. Además la interfaz tiene muy buena pinta.

Os dejamos con un vídeo del Google I/O para que veáis su funcionamiento. Realmente, la impresión que me queda es muy buena.

 

¿Tenéis pensado usar Lightbox?

Actualizado: Descargar LightBox del Android market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Netflix para Android ya disponible…pero solo para unos cuantos
Nuevo Angry Birds Beach Volley ya disponible para Android