En:

¿Qué te parecería si tuvieras un botón que te lo hiciera todo? Te hace la cama, te prepara el desayuno, te hace el trabajo, e incluso te lee. Bueno, realmente no existe tal botón milagroso, pero existen cosas parecidas preparadas para hacer por nosotros aquellas tareas más pesadas. En el caso de nuestro Android, hemos presentado muchas veces aplicaciones todo-en-uno, o bien soluciones multi-tarea que resuelven lo que muchas aplicaciones por separado.

Pues bien, hoy hablaremos sobre el tema de la limpieza del sistema. Concretamente, la limpieza de los rincones, que vienen a ser la caché, los archivos temporales, o historiales varios. Muchos sabréis que estos archivos se acumulan con la misma facilidad que los cables se enredan en los bolsillos. También pueden ser causante de la disminución de rendimiento de el sistema, y eso no gusta a nadie. A veces no nos preocupamos, pero el día que falta, toda ayuda es buena para una limpieza a fondo. Aprende a hacerlo fácilmente con 1-Click Cleaner después del salto.

 

1-Click Cleaner

Como muchas de las grandes aplicaciones, viene directamente desarrollada por un miembro de la comunidad XDA-developers. El motivo de su desarrollo fue esencialmente que no existe actualmente ninguna aplicación en el market para limpiar la caché y los historiales, para dispositivos sin root. Ya sabéis que nosotros siempre os animamos a pasaros al otro bando, pero evidentemente tampoco dejamos de lado a aquellos que optan por no rootear sus terminales. Por eso la aplicación de hoy va especialmente dedicada para vosotros, aunque también es muy buena para aquellos root. La aplicación en sí es muy muy simple pero tiene una interfaz bastante correcta y clara.

La pantalla principal nos muestra las 5 opciones que tenemos. La primera opción es la de limpiar la caché de aplicaciones. Si pulsamos sobre ella nos hará una búsqueda por todas nuestras aplicaciones, recopilando los datos que ocupan en memoria, para luego mostrarnos en lista qué podemos limpiar de cada una. Las opciones que tendremos aquí serán limpiar toda la caché o bien escanear de nuevo. Si pulsamos cualquiera de las aplicaciones nos llevará a la pantalla de opciones del propio sistema, donde podremos limpiar manualmente una por una.

 

Nos vamos a la segunda opción, limpieza profunda. Esta vez también realizará una búsqueda pero no por las aplicaciones, sino por las carpetas de la tarjeta sd en busca de archivos inútiles. Por ejemplo, yo encontré varios archivos de aplicaciones desinstaladas hace mucho tiempo. Podremos seleccionar una a una las que queramos limpiar, o bien seleccionarlas todas.

Pasando a la tercera tenemos la limpieza de mensajes. Aquí veremos los mensajes que tenemos almacenados clasificados por remitente. Podremos mostrar si queremos visualizar los de contactos conocidos o solo los desconocidos. Si pulsamos sobre ellos podremos abrirlos para leer su contenido antes de borrarlo. Marcaremos los que nos interese eliminar y listo. No tiene más misterio.

En la cuarta opción tenemos la limpieza de historial. Más simple aún que el resto de opciones, podremos solo elegir qué historial elminiar entre los posibles. Estos son el historial de navegación, el de llamadas entrantes, llamadas salientes, o llamadas perdidas.

 

Por último tenemos la reina. En el centro de las 4 opciones tenemos un gran círculo. Si lo pulsamos para probar qué hace nos cagaremos de la rabia encontraremos en un callejón sin salida, ya que solo nos dejará decir “Ok” o “No vuelvas a preguntar”. Y es que este círculo hace lo que las anteriores 4 opciones juntas. Limpia todos los datos inútiles de nuestro teléfono. Bueno, realmente no lo borra todo. Las opciones de mensajes y historial las deja intactas, y la de limpieza profunda no la vacía del todo. Pero aun así, es el botón principal de la aplicación, y servirá para un lavado rápido de vez en cuando, dejando el criterio a la propia aplicación.

Puntos destacables tiene un par. El primero es lo que os he comentado del círculo central. Si lo pulsas por accidente, no hay manera de echarte atrás. Creo que debería haber una confirmación previa. Otra cosa importante es la traducción pésima a la que ha sido sometida la aplicación. Está bien porque está en español, pero solo os diré que “Deep clear” se transforma en “Profundo clara”, y eso no es muy comprensible que digamos. Aun así, siempre va bien tener una aplicación sencilla y fácil de usar como esta. Un nuevo aporte de la comunidad XDA completamente gratuito.

1-Click Cleaner | Android Market

¿Vuestro Android es más lento que antes?

Via | addictivetips

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android
Actualización de Launcher Pro: ahora soporta los temas de ADW Launcher