En:
Está muy bien poder navegar por internet tanto como queramos desde nuestros pequeños móviles. Está muy bien que tengamos buenas velocidades de conexión, de hecho, hay veces que por pereza a cambiar a WiFi me descargo las cosas por 3G. Todo esto es muy bonito y fantástico, pero seguimos con una realidad muy cruda y clara. Sin cobertura, «we are dead». Y lo digo en todos los sentidos. Sin cobertura, no hay redes sociales, no hay navegación, no hay feeds, ni juegos online. Sin cobertura nuestra batería entrará en parálisis cerebral y se auto-destruirá en poco rato. La cobertura de nuestro móvil es como el agua para nosotros. Si no la encuentras, ve diciendo adiós.

No se vosotros, pero hay veces que me he perdido. Por ejemplo, un fin de semana en una casa rural, con los amigos, o que te has unos días de viaje. Da la casualidad que la mayoría de esas veces es cuando necesitamos buscar algo en internet. Un establecimiento, Google Maps, alguna página web, hablar con alguien por WhatsApp para que nos oriente… Y también debéis saber que la mayoría de esas veces es cuando nos encontramos en el quinto pino (ese curioso lugar), y rezas para tener una barra de cobertura. Como hay que enfrontar esta realidad, nada mejor que algunas aplicaciones para salvarnos el culo en caso de que tengamos problemas.

123Clip

De las aplicaciones de hoy, está es la más trabajada, o si más no la que parece más completa. Realmente son aplicaciones no demasiado complejas y con pocas opciones. Se limitan a cumplir su función, y pueden tener una interfaz mejor o peor en cada caso.

123Clip nos permite guardar una página web completa o bien por partes para su visionado offline. Con el ejemplo que os comentaba antes, si sabemos que vamos a necesitar o podemos necesitar el mapa de X zona, podemos visitarlo, guardar la página, para poder visitarla cuando estemos ya perdidos.

La aplicación podemos usarla de 2 formas distintas. Si entramos a la aplicación en sí, encontraremos 4 pestañas. La primera es el listado de páginas que tenemos guardadas, clasificadas por grupos si nosotros queremos. La segunda es un «navegador». Y lo digo así porque es una barra de direcciones tan sencilla que es complicada de usar. Lo que escribáis, no lo buscará en Google. Tendréis que escribir la dirección completa, y eso es un engorro. La tercera pestaña es para buscar entre todas nuestra páginas guardadas (llamadas clips), y la última pestaña es un menú pero sin opciones.

 

Para empezar a usarla desde la propia aplicación buscaremos la dirección que nos interesa desde la pestaña «browse». Navegaremos hasta encontrar lo deseado, y entonces nos aparecerá una barra de herramientas con la opción «clip». Cambiaremos de barra de herramientas y nos dirá que seleccionemos la parte que queremos guardar. Parece fácil, pero no lo es. No acaba de funcionar muy bien, y es complicado acertar lo que queremos, o si queremos la página entera. Por último guardaremos la página. Hay que decir que permite añadir más de un objeto a una misma dirección.

La otra forma de usarlo y para mí más cómoda es desde el navegador que usemos. Cuando estemos en la página deseada, mediante el botón menú seleccionaremos «Compartir página», y posteriormente 123Clip. Esto nos llevará directamente a la aplicación, y solo deberemos pulsar «Clip» y seleccionar la parte que queramos como antes. No tiene más que decir esta aplicación. Como veis es simple, hace su función, aunque a veces cuesta bastante que guarde justo lo que te interesa. Aun así, nos puede sacar del apuro.

123Clip | Android Web Market

Web Scrap book

Si la anterior era sencilla, esta se lleva el premio. Si accedemos a la aplicación nos aparecerá directamente la lista de páginas guardadas. No hay más pestañas ni ninguna opción. Lo único que podemos hacer es seleccionar el modo de visualización de las páginas mediante la tecla menú.

Para usar la aplicación haremos lo mismo que la segunda opción de 123Clip. Desde el propio navegador, usaremos «Compartir página» para enviarla a Web Scrap book. En este caso podremos elegir formato, entre imagen o HTML. Posteriormente la descargará, y ya la tendremos lista. No tendremos opciones de seleccionar partes ni nada de eso, pero si tengo que elegir para mí, me quedo con esta, por mucho más sencilla que sea. Nos guarda la página completa, pero lo hace bien. 123Clip a veces desmonta la estructura de la página, lo que lo hace inservible.

Si queréis que os recomiende una de los 2, que sea Web Scrap book. Aunque si queréis usar alguno de ellos, lo mejor es que probéis las 2, ya que ambas son gratuitas, y así no tendréis dudas.

Web Scrap book | Android Web Market

¿Te quedas sin cobertura cuando más lo necesitas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevo Angry Birds Beach Volley ya disponible para Android
Juegos para Android, sigue entretenido con tu Smartphone…