En:
Desde hace varios meses mucha gente, tanto amigos como en reuniones, me hace la misma pregunta: ¿Crees que el mercado de las tablets va a triunfar?. Mi respuesta siempre fue la misma, seguro que si, ya que iban a saturar el mercado de modelos de tablets y nos las iban a meter hasta en la sopa. De ese modo al final íbamos a tener tablets en todas partes y el modelo de consumo en el que vivimos te condena a acabar queriendo una. No es cuestión de si es útil o no, porque exista o no una necesidad previa que cubrir eso da igual, esa necesidad va a acabar existiendo a la fuerza, y muchos vamos a querer una tablet.

En mi opinión la guerra de las tablets se lucha en tres frentes: Potencia, experiencia de usuario y novedad. Algunos fabricantes apostarán por la primera, ofrecer tablets super potentes que puedan con cualquier cosa, como la Xoom o la Galaxy Tab 2, mientras que otros lo harán por la segunda, y estoy deseando verlas. Tablets que sin tener procesadores de doble núcleo y memoria RAM para mover un tanque funcionen bien y ofrezcan una experiencia de usuario muy buena. Pero aún queda el de la novedad, los que se atrevan a sacar cosas diferentes. En este aspecto HTC hizo un trabajo que para mi es muy bueno con su Flyer, y ahora llega un nuevo modelo que incluye una novedad similar, un bolígrafo digital que permite tomar notas sobre la marcha de una forma fácil y sencilla. Hablamos del Nextbook Next5.

Reconozco que de primeras puede no parecer un invento revolucionario, ya ves tu, incluir un bolígrafo en una tablet, pantallas táctiles volviendo a algo similar al ya anticuado y odioso stylus. Sin embargo me parece una idea estupenda y que puede dar un empujón muy interesante a las tablets. Tener un acceso directo a un bloc de notas y escribirlas con un bolígrafo es nuestra tablet hace que realizar esta tarea sea mucho más rápida y sencilla que hacerlo a mano con el teclado de la tablet. Y puede seguir pareciendo tontería, pero si acabamos dando un uso común como bloc de notas a la tablet, el hacer esta tarea una y otra vez de este modo tan sencillo puede llegar a ser realmente práctico.

Hablando un poco de la tablet veamos sus características principales:

  • Pantalla TFT de 7″
  • Resolución de 800×480
  • Android Eclair 2.1
  • Conectividad WiFi
  • Memoria in terna de 2 GB
  • 25 libros electrónicos precargados
  • Slot SD/MMC para expansión de memoria
  • Bolígrafo electrónico Apen

Con un precio de 300$ esta tablet no apuesta por una super potencia, porque aunque desconozcamos su procesador y su RAM es evidente que no estarán a la última. Pero con el boli digital y un precio muy competitivo puede ser una tablet realmente interesante si su funcionamiento es bueno y funciona de forma fluida. No todo el mundo quiere tablets con un hardware super potente, con cosas como esta, siempre y cuando funcionen bien, la mayoría vamos a tener más que suficiente. Y si, la pega es que viene con Android 2.1.

Más información en su página web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Crea tu propio widget del tiempo con BITS para Android
Jukefox, el reproductor de música inteligente