Seguro que todos conoceis Norton Antivirus para Windows. Sin duda uno de los más populares antivirus para el Sistema Operativo de Microsoft. Seguramente en el sistema operativo de Redmond es casi una necesidad tener un antivirus instalado, ya que de no tenerlo, comprometemos seriamente la seguridad de nuestro PC. En Android es diferente, pocas veces se va a ver comprometida la seguridad de nuestro Android, por no decir nunca, pero en estas cosas ya se sabe, más vale prevenir que curar. Norton ha desarrollado dos excelentes aplicaciones para Android. La primera es una excelente herramienta de monitorización de todo lo que sucede en nuestro telefono y la segunda es lo más cercano a un antivirus en Android. No os las perdais tras el corte!

Norton Mobile Utilities

La primera de las dos aplicaciones de Norton es «Mobile Utilities» para Android. Consiste en una potente aplicación de control de muchos aspectos del sistema de nuestro Android. Con «Mobile Utilities» de Norton podremos:

  • Administrar las aplicaciones, pudiendo instalar y desinstalarlas, forzar su cierre y moverlas a la tarjeta SD.
  • Nos da información detallada de nuestro sistema, uso de la RAM, de la CPU, memoria libre en la SD interna y externa, etc.
  • Monitoriza el consumo de datos de nuestro telefono, pudiendo poner un limite a dicho consumo.
  • Además viene con una serie de Widgets que proporcionan un acceso más directo a las funciones de la aplicación.

Nos ha sorprendido gratamente lo bien cuidada que está la aplicación, ofreciéndonos además una interfaz muy uniforme y pulida, por la que navegar será extremadamente cómodo y intuitivo. También nos será muy útil una opción para ver todos los datos del sistema, desde la versión de Android, pasando por la versión del Kernel hasta los datos de conexiones. La aplicación, pese a encontrarse en fase «Beta» no nos ha dado ningún problema y funciona a las mil maravillas. De hecho, en el Android Market, todos los comentarios de la gente son positivos, por lo que creemos que estamos ante un excelente producto con el cual podremos tener un control de todo lo que pasa en nuestro Android. Como no, la aplicación se encuentra para descargar de forma directa en el Android Market. Lo mejor de todo? Es Gratis. Os dejo unas capturas de pantalla y el enlace de descarga al Android Market.

Descarga en el Android Market: «Norton Mobile Utilities» – Gratis.

Norton Mobile Security

La segunda aplicación de Norton se trata de «Mobile Security«. En este caso, esta aplicación es lo más parecido a un antivirus. La gran pega es que requiere de un servicio de suscripción, que al descargar la app es de tan solo 22 días de forma gratuita, tras los cuales, debemos darnos de alta en «Norton Mobile Security» para seguir utilizándola. Entre sus principales funciones estan:

  • Sistema de antirrobo, con bloqueo remoto mediante mensaje de texto.
  • Protección anti-malware, con posibilidad de establecer escaneados periódicos de nuestros archivos para encontrar ese Malware «oculto».
  • Bloqueo de Mensajes (SMS) y Llamadas, donde podemos asignar los números de teléfono de los cuales no queremos saber nada.
  • Protección web, para impedir que páginas maliciosas se apoderen de nuestros datos personales introducidos en formularios.

Realmente, las funciones son bastante interesantes, sobretodo la opción de bloquear remotamente el teléfono en caso de robo. Pero siempre nos queda la duda de si este tipo de aplicaciones son necesarias en Android. ¿Que opinais?, ¿son un mero placebo o realmente son útiles? Desde El Androide Libre os animámos a que tomeis todas las medidas de seguridad posibles, porque la verdad que nunca son suficientes. La aplicación la podréis descargar directamente de el Android Market de forma gratuita. Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa en el Android Market.

Descarga en el Android Market: «Norton Mobile Security» – Gratis.

Con estas dos aplicaciones podremos saber todo lo que ocurre en nuestro Android y tenerlo protegido a la vez. Porque ya se sabe que más vale prevenir que curar, así que ¡todos a descargar ya mismo!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Samsung Galaxy S II ya disponible en España con The Phone House
Vitamina y potencia tus calendarios con Clickcal y Calendar Snozze