En:
Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los procesadores de cuádruple núcleo y lo pronto que estarán entre nosotros según los planes de Nvidia, empresa que se llevó el gato al agua con Tegra 2 y la Tegra Zone, que tantos quebraderos de cabeza van a dar en los próximos meses, pues tendremos que elegir que chip para el doble núcleo es el idóneo para nuestras necesidades, pues aunque ahora lo pueda parecer, esto no es un campeonato monomarca como pasa con los neumáticos en la Fórmula 1.

 

En este caso, Nvidia por fin nos muestra imágenes de cómo de potente será su nuevo procesador, el por ahora llamado Project Kal-El se muestra en vídeo y podemos verlo con el juego demostración que han creado para ello: Glowball. Vamos a verlo y a recapacitar sobre los juegos y Android.

El juego en sí no tiene más, sólo está pensado para mostrar todos los fuertes: foco de luz, texturas, movimiento, diferencia con dos núcleos… Dentro vídeo (y si podéis, ponedlo en 1080p):

El vídeo en sí se ve que ha sido grabado en una tablet con Honeycomb, una tablet Kal-El. ¿Quiere decir esto que es cierto el rumor de que en septiembre puede que veamos la primera tablet quadcore de la mano de Motorola?

Parece que se están dando prisa para que en Android se despliegue toda la potencia gráfica posible. ¿Qué otra circunstancia podría promover esto si no es darle un empujón a los juegos? ¿Intentar apostar por las tablets como consolas? No me parece para nada descabellado, tenemos que pensar que la industria de los videojuegos mueve mucho, pero mucho dinero.

Esto se podría reafirmar con más datos: 4 GB será el nuevo tope para el tamaño de los apk’s en el Market, creo que eso también es suficientemente elocuente. Pero hay más:

Si buscáis en el Market los emuladores más conocidos como N64oid, Snesoid, Genesoid… todos los del desarrollador yongzh, seguramente no los encontréis, pues ha pasado lo que pasó con PSX4droid, esto es lo que dice Google al respecto: «No comentamos nada sobre apps o desarrolladores individuales pero sí podemos confirmar es que las aplicaciones borradas del Android Market han sido por incumplimiento de las políticas de éste.»

Queda clara la cosa, los juegos, la industria resultante y las empresas correspondientes importan y mucho a Google. Todo apunta a que veremos cosas que no nos podemos imaginar aún y mi apuesta es esa, que las compañías telefónicas y fabricantes se han dado cuenta de que pueden crear consolas a partir de las tablets, amén de todo lo que aportan de por sí. La tablet no tenía una utilidad asegurada, y puede que ahora sí la tenga.

¿Cómo lo veis vosotros? Tiene toda la pinta, y sería una buena noticia ¿verdad?

PD: Os quiero recordar a todos que los dobles y cuádruples núcleos en realidad hacen un ahorro de batería, os lo aseguro, y nos va a dar lo que nosotros esperábamos de nuestros teléfonos en ese aspecto, que siempre que hay una noticia de esta índole, lo primero que reflejáis es el temor a un drenaje inmediato de vuestra batería.

Via | NVidia Blog

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Precios del LG Optimus Pad con Vodafone – La Tablet 3D
Aprende a programar para Android, una profesión con futuro