Muchas veces os habrá pasado que estais concentrados en el ordenador, ya sea porque estais estudiando, viendo una serie, o terminando un artículo como este ya que lo habeis dejado para última hora y después no quieres desconcentrarte. Y en ese momento os suena el móvil pero no es una llamada sino un SMS así que decidís que en cinco minutos lo mirais… y ya no te vuelves a acordar de él hasta que necesites el teléfono («true story»).

Sin embargo mientras tu mundo se reduce al ordenador si eres capaz de desviar un poco tu atención para contestar un momento a esa persona que te escribe por GTalk o MSN, o para revisar ese correo nuevo. ¿Y si añadimos el poder ver los SMS que recibes en tu Android directamente en el ordenador?. Muchas de estas aplicaciones y servicios web han ido incorporando notificaciones en nuestro escritorio tanto a través de pequeñas ventanas emergentes propias como a través de la integración con navegadores que ofrecen esa posibilidad como Chrome, ¿y si se nos muestran notificaciones en la esquina de la pantalla con los SMS que nos lleguen?.

Texty

Texty te permite justo eso, mostrar los mensajes recibidos en tu Android en la pantalla del ordenador a través de nuestro navegador pero también mucho más y es que su función es la de ofrecer una total sincronización de los SMS entre nuestro teléfono y nuestro ordenador a través de dos aplicaciones y nuestra cuenta de GMail.

La primera parte de Texty es la aplicación propiamente dicha que instalaremos en nuestro teléfono mientras que la segunda es una extensión para el navegador Chrome que nos permitirá desde el ordenador acceder a los mensajes que se hayan sincronizado desde el teléfono.

Para usar Texty deberemos haber dado permisos de acceso tanto desde la aplicación como desde la extensión de Chrome a nuestra cuenta de GMail, momento en que por defecto se sincronizarán los mensajes recibidos pero también los que enviemos desde la extensión, porque Texty va más allá de permitirnos visualizar los mensajes y posibilita el responder/enviar SMS desde el propio navegador. La aplicación posibilita incluso que si no queremos que nos molesten podamos deshabilitar el recibir los mensajes en nuestro ordenador pero sin perder el poder de seguir enviandolos.

Texty incluye también función de autocompletado a partir de los contactos de nuestra cuenta de Google (recordad que los datos de contactos se sincronizan en los servidores de Google gracias a nuestra cuenta de GMail), por lo que cuando vayas a enviar un SMS no necesitarás escribir el número completo sino que con los primeros números o letras del nombre se nos irá sugiriendo posibles destinatarios.

Las notificaciones son otro de los puntos fuertes de Texty ya que no sólo tenemos un acceso a leer/responder/enviar desde nuestra aplicación sino que podemos elegir una zona de la pantalla en que se nos abra un pequeño globo de aviso con el nombre de quien te ha escrito, el texto del mensaje y un acceso directo para responderlo.

¿Echas en falta alguna función más?. Texty muestra los hilos de conversaciones agrupados por remitente y además permite configurar la aplicación para que sólo funcione cuando nos conectamos mediante Wi-Fi para de esa forma proteger nuestro plan de datos.

A pesar de todas estas funciones Texty se encuentra todavía en fase beta privada hasta este mismo mes por lo que otras funciones como el envío a múltiples destinatarios todavía no se ha añadido, o el poder seleccionar directamente un destinatarios desde la lista de contactos. Además se necesita solicitar una invitación para completar su instalación.

Para terminar Texty es completamente gratuíta y funciona en teléfonos Android 2.2 en adelante.

Descarga Texty para Android | Android Web Market

Descarga Texty para Chrome | Extensiones de Chrome

Solicita tu invitación | Texty Beta

Más información | Textyapp.com

Vía e imágenes gracias a AddictiveTips.com

¡IMPORTANTE!. Me han comunicado que en algunas páginas se asegura que los SMS enviados desde el ordenador son gratuítos a pesar de que no se menciona ni en la página oficial ni en el Android Web Market.  Sin embargo en la invitación que he recibido se incluye un texto que despeja cualquier posible duda:

** IMPORTANT ** — Texty sends and receives SMS text messages through your Android. So, your carrier will charge you as if you sent the SMS’s yourself from your phone.

Es decir, los mensajes que envies desde el ordenador no se envían magicamente sino que se sincronizan y pasan a través de tu teléfono y de tu operador por lo que se aplican las tarifas correspondientes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Actualiza tu Nexus One a Android 2.3.4 Gingerbread
Pon a prueba tu cerebro usando Android