La Wikipedia tiene sus defensores y sus detractores. Se le achaca que pueda ser más imprecisa o se la alaba por la posibilidad de ser editada por todos y corregir cualquier error sin tener que esperar a la edición del año siguiente, pero lo que nadie puede negarle es que esta enciclopedia en línea ha hecho que olvidemos a aquellas colecciones costosísimas que necesitaban de una librería solo para ellas, e incluso opciones mucho más livianas como Encarta que han terminado desapareciendo.

La posibilidad de llevarlas en el móvil le añade aún más puntos ya que siempre que tengas conexión a internet podrás desde cualquier sitio resolver tus dudas. En EAL ya hemos mencionado en artículos sobre enciclopedias a algunas de las aplicaciones que permiten su acceso desde el móvil pero hoy vamos a reunir las mejores y más rápidas basadas en la Wikipedia.

Wapedia

Wapedia se anuncia como una de las opciones más rápidas a la hora de acceder desde tu móvil Android a la Wikipedia, incluso si nos tenemos que enfrentar a conexiones 2G.

No sólo permite el acceso a artículos en 150 idiomas sino que permite también consultar Wikis alternativas.

Además también ofrece la posibilidad de compartir los artículos vía Twitter y Facebook.

Wapedia es una aplicación gratuíta con publicidad (también puedes descargar un plugin de pago que la elimina) y compatible con Android 1.5 en adelante.

Descarga Wapedia | Android Web Market

Descarga Wapedia (Sin publicidad) | Android Web Market

Wikidroid

Wikidroid es otra de las principales aplicaciones si quieres acceder desde tu móvil a la Wikipedia. Quizás pierde fuentes respecto a Wapedia pero a cambio gana algunas funciones que la pueden convertir en imprescindible.

Por un lado sugiere términos de búsqueda y te permite efectuar búsquedas por voz; por otro se integra en el widget de búsqueda rápida de Android lo que permite empezar a buscar sin tener siquiera que abrir la aplicación.

Wikidroid permite además buscar artículos de forma aleatoria y añadir enlaces directos a tus artículos favoritos en el escritorio.

Así mismo permite copiar el texto de los artículos y lo mejor de todo, guardar los artículos en tu tarjeta microSD para poder leerlos más tarde con tranquilidad aunque ya no tengas conexión a internet.

Al igual que Wapedia, Wikidroid es una aplicación gratuíta (con publicidad), pudiendo descargarse un plugin de pago que la elimina, y es compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga Wikidroid | Android Web Market

Descarga Wikidroid Plus | Android Web Market

Wikipedia Encyclopedia

Wiki Encyclopedia es la última de las alternativas a tener en cuenta para consultar articulos de la Wikipedia desde tu Android y su funcionamiento es mucho más sencillo.

Aún así permite seleccionar y copia el texto de los artículo así como cambiar entre la Wikipedia y Wikitravel para los distintas búsquedas que efectuemos.

Wikipedia Encyclopedia es una aplicación gratuíta compatible con Android 1.6 en adelante, aunque existe una versión del mismo desarrollador llamada Wikipedia Encyclopedia Pro de pago que permite apoyar el desarrollo de más aplicaciones.

Descarga Wikipedia Encyclopedia | Android Web Market

Descarga Wikipedia Encyclopedia Pro | Android Web Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Tu ordenador y tu Android conectados para tus SMS con CrossTxT
Si eres desarrollador Android no te puedes perder el ExpansionDay