En:

A veces nos puede ser muy útil que nuestras comunicaciones pasen por nuestro ordenador en lugar de tener que volver nuestra cabeza a nuestro Android, ya sea porque estemos trabajando, estudiando, o simplemente aprendiendo a hacer cosas nuevas… Para eso mismo, y en el caso de los SMS en concreto tenemos CrossTxT.

Una aplicación muy similar a Texty (ver artículo), sólo que mejorado. Primero porque no dependemos de tener Chrome como navegador y de que nos funcione correctamente la extensión, y segundo porque no falla tanto en el envío como el anterior.

Vamos a verlo más de cerca:

El equipo de CrossTxT han tenido el detalle de proveernos 50 invitaciones para vosotros, lectores de El Androide Libre, para asegurar una automática aceptación. Sólo tendréis que escribir «El Androide Libre»  en la caja de texto de «Comments» (comentarios), pero no aquí sino al final de la página de suscripción beta de CrossTxT (pincha en el enlace).

Configuración inicial

Lo primero que debemos especificar es que este servicio está en fase beta, por lo que tendremos que apuntarnos yendo a su página web.

Una vez hecho esto, se te contestará con un email (no sabemos cuál puede ser el tiempo estimado de llegada, pues no depende de nosotros ni es un proceso automatizado), en el que se incluye el enlace de descarga de la aplicación, que también os incluimos al final de post pero que sin que forméis parte ya del programa beta no podríais utilizar.

Una vez hecho esto, y ya desde la app para Android, metemos nuestros datos de usuario y una vez autentificados, deberemos de importar nuestros contactos y elegir la cantidad de SMS anteriores a sincronizar que irán al servidor de CrossTxT.

Así de sencillo y así de fácil.

Funcionamiento

Una vez configurado, ya sólo tendréis que ir a la página web de CrossTxT, y allí veréis que la cantidad de SMS antes definida, es la cantidad de SMS que tenéis sincronizados definitivamente. Por lo tanto, no necesitaréis ningún programa de escritorio externo, o nada por el estilo, es todo basado en web, aunque para lo que sí que viene bien tener Google Chrome instalado es para poder aprovechar la extensión para los pop-ups de nuevos mensajes.

Ya está, recibiremos los SMS en nuestro teléfono y ordenador a la vez, y podremos contestarlos cómodamente desde nuestro escritorio, para que no perdamos ni tiempo ni concentración en nuestros quehaceres.

Como bien señalan nuestros colegas de Android Police, las diferencias entre Texty y CrossTxT son notorias. Primero lo que hemos comentado antes, no necesariamente tienes que tener Chrome instalado para ello (aunque sí que tiene la ventaja de la extensión de pop ups) y los ocasionales problemas de envío de la primera, si no que además no te obliga a compartir una misma red WiFi, para su funcionamiento, simplemente sincroniza los SMS automáticamente, sin importar qué tipo de conexión estés usando.

Es importante aclarar que además ayer mismo hicieron la última actualización de la aplicación, por la que ahora soportan todos los caracteres UT-8, de tal manera que ya no hay problemas en relación a que algunos caracteres tales como letras acentuadas aparecieran como «?», lo aclaramos por si lo leyerais en algún comentario de la aplicación.

El servicio gratuito no soporta el envío de SMS por encima de los 160 caracteres, pero sí lo hará el servicio CrossTxT Gold, solución de pago que proveerán para la financiación del mantenimiento de los servidores que tan buen uso daremos.

Esperemos que la disfrutéis y que os sea útil, a mi desde luego, me lo parece. Y si tenéis preguntas/dudas acerca de la aplicación, hacérnoslas llegar y se las enviaremos para que nos contesten y podamos actualizar el artículo con algunas de estas preguntas y respuestas. Son gente muy atenta e implicados en su proyecto, y por supuesto, lo que más les interesa es la experiencia de los usuarios, vosotros.

En el Market | CrossTxT (Gratis)

Extensión de Chrome | Descargar

Via | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Mejora tus llamadas en Android con Angel Dialer y ShakeCall
Todo el saber de la Wikipedia en tu Android