Vodafone, la operadora de color rojo ha presentado hoy ante la prensa las inminentes novedades que van a ofrecer a sus clientes. No hablamos de ningún nuevo terminal, si no de novedades, descuentos y cambios en tarifas. Siempre beneficioso para el cliente, se entiende. Y aunque directamente poco toca a Android (algo sí, evidentemente), es interesante saber estas novedades, en vista a un posible cambio de compañía, y más teniendo en cuenta que Vodafone cuenta con el mayor porfolio Android, y que próximamente presentarán el ¿Samsung Galaxy S II?, la Galaxy Tab 10.1V, y los ya lanzados Nexus SSony Ericsson Xperia Play, Xperia Arc o el LG Optimus 2X, es decir, los mejores dispositivos Android de la temporada.

Descuento o teléfono

La primera de las opciones que nos presentan es decidirnos entre un teléfono subvencionado (el sistema actual normal) u optar por un descuento en tarifa (sin teléfono, se entiende), que sería del 25% mensual en factura durante 24 meses. Implica permanencia esta segunda opción. Disponible desde el 7 de Mayo.

2×1, dos teléfonos por una portabilidad o alta nueva

Esta segunda novedad llama mucho la atención, te llevas dos teléfonos en lugar de uno al portar tu línea o abrir una nueva en Vodafone.

El caso es que no nos dan a elegir, evidentemente, y se proveen unos terminales ofertados directamente. Cambiaría mes a mes dicha oferta concreta, y para el mes de mayo serían: Blackberry Curve 9300 y de regalo el Nokia 7230 (y todo ello con la tarifa @L), o Nokia 2730 y de regalo el 2720 (todo ello con la tarifa S). Y por supuesto, la vertiente Android: Si quieres un HTC Wildfire con la @M, te llevas de regalo un Samsung Onix, que no es lo mismo, pero tienes uno de sustitución.

Como les hemos hecho llegar, creemos que esto tendría sentido si apuestan por verdaderos smartphones, aunque está claro que el precio es más elevado (aunque la Blackberry supera en mucho el precio de, por ejemplo, un Samsung Galaxy 3).

Las nuevas tarifas M y @M y la muerte de las «pluses»

Han cambiado también su estructura tarifaria. La M y la @M antes disfrutaban de 1000 minutos por las tardes y un número VIP (llamadas gratis a un Vodafone 24 horas), pues ahora pasa a ser 350 minutos durante las 24 horas, al mes, claro, y un segundo número VIP, y 350 SMS, a todos. Este cambio puede ser positivo para la gran mayoría del espectro de consumidores actual, aunque tal vez negativo para el que habla mucho, mucha bajada para ellos. Aunque suben los datos: 500 MB al mes + 150 MB en Roaming.

Además, han muerto las «Pluses», es decir las @S+, @M+ y @L+, que bien eran un complemento más que interesante para algunas personas, pues cubrían el espectro de ocio y podían compensar la mañana sin temer la factura peligrosamente. Paso atrás en mi opinión en este aspecto, pero se entiende. Eso sí, las que ya lo tienen, siguen con ellas a no ser que quieran cambiar. Y si quieres las condiciones actuales y te planteas un cambio, habrás de hacerlo antes del 7 de mayo, fecha de entrada en vigor.

Ofertas especiales Android y mejora para clientes actuales

Mes a mes se irán ofreciendo terminales con ciertas prestaciones interesantes, generalmente descuento en tarifa. Para el mes de mayo tenemos:

– El HTC Wildfire con la tarifa @M, con un descuento de 15€/mes durante 6 meses

– El Sony Ericsson Xperia X8 con la @S con un descuento de 10€/mes durante 6 meses.

Además, los clientes actuales notarán rebajas en las tarifas que no son «planas»: descuentos del 30% del precio por minuto en el Plan Super 90×1 y en el plan de tarde, y los del Plan Clásico llamadas a 0 céntimos/minuto (no confundir con gratis) los fines de semana a números Vodafone. Desde hoy mismo.

Mucho cambio, pero poca chicha para nosotros los locos de los smartphones. Hasta el mes que viene, que saltará la liebre de nuevo. Ya lo veréis.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

ReQall Rover: Nuestro asistente personal en Android a todas partes
Actualización de Desire HD a Gingerbread Android 2.3