El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hay gente que se queja de la velocidad con la que se actualizan sus Android, pero desde luego, dudo mucho que sean los poseedores de los Samsung Galaxy S (GT-i9000). Cada mes prácticamente os estamos presentando un post de estas características, porque Samsung, otra cosa no, pero se ha puesto las pilas con este asunto…

Veamos que nos trae y os enseñamos a instalarla:

Análisis de la ROM 2.3.4 (JVP)

En este caso, la nomenclatura elegida es JVP, ahora sí que sigue el orden. Es multiCSC (para toda Europa), y los amantes de Swype no tendréis problema, viene en español también.

¿Qué nos trae de nuevo este firmware? ¿Podemos hablar en vídeollamada con Gtalk? No, eso no, al menos de momento y si no sois root. Pero sí que trae grandes noticias: Primero de todo, jamás he probado una ROM oficial tan fluída, pero vamos, genial, cero lag aunque sigue siendo RFS y no EXT4, y dudo que eso vaya a cambiar ya en este teléfono.

Desaparece (parece ser) el bug del 3D, no así el de la alarma cuando “vaciáis” la RAM, pero el del 3D ya es una buena noticia. Segundo, mejora gráfica que se demuestra en los test de benchmarking. Para los que estéis acostumbrados a Quadrant (aunque yo no soy muy fan, pero los números son números), tan sólo deciros que no se mueve entre 1500 y 1800, lo cual es una gran noticia. El GPS va mejor que en anteriores ocasiones, pero no he podido hacer una prueba intensiva todavía.

En cuanto a la batería, decir que tampoco puedo hablar después de 10 horas de uso, pero sí decir que tras las primeras 8, con el WiFi en todo momento, aún le quedaba un 31% y que el descenso ha sido regular. Pero de momento no puedo determinar si esta mejora es real o es un “oasis”.

Por último, una curiosidad, el widget del calendario pasa a ser el de Android Vainilla, en lugar del de TouchWiz, supongo que es porque la base de este firmware es del Nexus S.

Descarga e instalación Gingerbread 2.3.4 (JVP) – Odin

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror), pesa el archivo 229 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá tres archivos (CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.md5, GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 y MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5)
  3. Si no tenemos ODIN, lo descargamos de aquí (versión 1.7)
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM), pero lo recomiendo. Lo que sí es obligatorio, habréis de desactivar cualquier clase de lagfix que tuvierais.
  5. Sólo instalación limpia: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis cada archivo en su sitio: CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.md5 en el campo “PDA”, el archivo GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 .tar en “CSC” y archivo MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5 en “Modem”. Además, marcamos la casilla“Reparition” y además cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  6. Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download(Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  8. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.4 en vuestro Samsung Galaxy S.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Para los que preguntéis si se puede hacer en el Tab o en otros Galaxy S de otros países (Vibrant, Epic 4G…): No, no lo hagáis con esto, no es el mismo dispositivo.

PD4: Hay un programa que hace lo mismo que hacía el Kies Registry Patcher pero desde el teléfono, se llama SpoofFW y lo podréis encontrar en el Market, hace falta ser root, lo pongo por si acaso pero me parece raro que alguien que haya hecho root prefiera Kies a Odin.

PD5: Para tener permisos root la clave por ejemplo está en este kernel (CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS), que nos sirven nuestros amigos de HTCMania (donde encontraréis más ejemplos), si tenéis dudas no dudéis en preguntarles, valga la redundancia

PD6: Muchos usuarios reportan problemas con el Bluetooth con este firmware, si lo utilizas mucho, puede que te venga bien planteártelo y tenerlo pese a no poder disfrutar de las muchas bondades de la JVP

Via | Samfirware

Transfiere tus documentos fácilmente a tu Android con PushDoc
Planea tus viajes desde cualquier Android con Tourist Eye
Vídeos El Androide Libre
Nokia 8, características y precio
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones