Durante esta madrugada, unos pocos hemos tenido la suerte de recibir una invitación beta para Google+ . Después de mucho toquetear e investigar, me he dedicado a analizar a fondo la aplicación de Google+ para Android, y os puedo asegurar que me ha sorprendido gratamente. Vamos a ello, porque es muy interesante… y si piensas que sólo te vamos a ponr los dientes largos porque no tienes invitación… mejor espera y lee el final del post, lo mismo te llevas una sorpresa….

 

No os vamos a explicar Google+ (de momento) ya que ayer hicimos un extenso artículo y sobre todo en nuestro blog de tecnología Omicrono al que os invito a suscribiros. Y sin más rollos,  vamos a ver las claves de esta excelente aplicación para Android.

La aplicación

google 1 La aplicación de Google+ ocupa unos 2Mb y pico y se integra completamente con el sistema Android. La foto de la izquierda nos muestra la pantalla principal de la aplicación, en la que observamos los 4 puntos principales de la aplicación: nuestro Stream (o muro), las fotos, nuestros círculos y el Huddle.(el servicio de mensajería instantánea) Pero vayamos por partes.

En la parte inferior de la aplicación veremos las notificaciones. Allí encontraremos todas las novedades que nos afecten de alguna u otra  manera: menciones, comentarios, mensajes, etc… Como ya he dicho, se integra con Android por lo que las recibiremos también en nuestra barra de notificaciones. Personalmente, de momento van bien, pero me temo que pueda ser un pelín intrusivas y cansinas. Aunque supongo que se irá mejorando a medida que pase el tiempo.

 

Stream o “Muro”google 2

En nuestro Stream podremos ver todas las noticias y contenido compartido por nuestros amigos. Básicamente es un Muro de Facebook pero con mucha más actividad por el momento. Se puede mencionar a la gente y hacer un “+1” a cualquier post.

Desde la aplicación también podremos compartir nuestra localización, subir nuestras fotos y actualizar nuestro “estado” o “muro”. Todo muy limpio, intuitivo y funcionando perfectamente.

 

google 5

Fotos

Desde el apartado Fotos podremos gestionar todos nuestros álbumes así como subir alguna que otra fotografía. Podremos también ver las fotos de nuestros amigos y nuestros círculos. No hay mucho secreto en esta sección salvo la opción de instant Upload, podemos sincronizarlo para que suba automáticamente las fotos que hayamos hecho con el móvil, a Google+. pero tranquilos, no las publica, luego nosotros decidimos cual mostrar y cual no.

 

 

 

Circles

google 12

Desde esta sección podemos gestionar todos nuestros círculos de amigos: añadir y quitar personas, crear nuevos círculos o sencillamente buscar a una persona determinada. Esta opción es una de las grandes ventajas sobre otras redes, el poder compartir contenido con unos si y otros no, por ejemplo. Al final del post os he dejado unas cuantas fotos adicionales.

google 11Profile

Nuestro perfil y el que verá todo el mundo. Hay que tener cuidado con lo que ponemos, pero desde esta sección podremos editar toda la información referente a nuestra persona. Esta pantalla también la veremos cuando investiguemos perfiles de otros amigos. Desde esta sección también accederemos a un resumen de nuestros posts y de las fotos que hemos subido.

 

Huddlegoogle 9

He dejado para el final lo más interesante. Huddle es la plataforma de mensajería de Google+. Es tan importante que tendremos una aplicación aparte en nuestro Android para acceder únicamente a Huddle. Básicamente es una plataforma de mensajería que nos permite realizar chats con varias personas a la vez.

Por descontado, los mensajes se reciben mediante push y podremos abandonar sencillamente una conversación que ya nos interese. El único fallo es que de momento es muy sencillita (no se pueden enviar fotos, emoticonos o localizaciones), pero estoy seguro que irá mejorando hasta convertirse en una aplicación muy interesante.

 

Conclusiones

La aplicación de Google+ para Android es una verdadera delicia. Funciona perfectamente y se integra a la perfección con tu teléfono. Que nos guste o no Google+ es otro tema, pero nadie podrá negar que es una buena aplicación. Eso si, de momento es muy sencilla, pero esperamos que vaya mejorando y aportando novedades más que interesantes.

Bonus: Mirad este artículo de Omicrono donde cuentan un truco para conseguir invitaciones de Google+

google 3 google 4 google 6 google 7

google 8 google 10 google 13 google 14

Para descargar la aplicación Google+ y Huddle

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sal de paseo este verano con Ulugh y Collectemals en tu Android
Un Samsung Galaxy S II Low Cost, el nuevo Galaxy Z