Parece que cada día que pasa una nueva aplicación para el control de gastos y datos consumidos en nuestro Android nace. Tenemos para todos los gustos y colores, pero lo cierto es que son muy útiles, porque controlar los datos que llevamos consumidos en el mes es muy importante si no queremos que a final del mes nos llegue una bonita sorpresa, y es que cada MB extra que consumimos de nuestra tarifa cuesta oro. De vez en cuando aparece una aplicación como este My Data Manager que se merece una mención especial, tanto por su funcionamiento como por la presentación que hace de los datos.

Nada más arrancar My Data Manager nos aparece una ventana que muestra un aviso porque no tenemos ningún plan añadido, así que tenemos que crear uno nuevo. Empezamos el proceso de añadir un plan de datos, y podremos elegir si queremos que sea uno de pago por mega o pago mensual. Lo siguiente será elegir el limite de MB que tenemos, esos megas que no queremos superar bajo ningún concepto. Me ha llamado la atención el poder marcar una casilla de datos ilimitados, ¿algún afortunado en la sala? Por último podemos elegir el día del mes en el que empieza la tarificación de nuestro plan, no todo el mundo lo tiene el primer día de mes, así que esta opción es muy importante, porque de otro modo el programa no serviría de nada. Y ya está, así de rápido y fácil creamos nuestro plan de datos.

Una vez tenemos un plan de datos podemos configurar las notificaciones. Son sencillas, pero prácticas. Tenemos hasta tres posibles avisos de notificación al superar los MB que nosotros queramos. Es decir, podemos configurar que nos avise al superar los 100, 300 y 450 MB, por ejemplo, o los tres que queramos. Como os decía, sencillo pero realmente práctico.

Ahora que tenemos todo configurado vamos con la parte divertida, porque aquí viene lo que me encanta de My Data Manager: la presentación de los datos. La ventana principal nos muestra el detalle de consumo por aplicación, algo realmente útil para ver si hay alguna aplicación en concreto que nos está fastidiando el consumo mensual llevándose un tráfico desmesurado. Podemos cambiar la vista de lista de aplicaciones por un gráfico de “tarta” que de un modo más gráfico nos enseña de un vistazo el consumo de cada aplicación. Pero además podemos pulsar sobre el botón superior de “Last 30 days”  y aparecerá una gráfica de barras del consumo en el presente mes, indicando el de cada día por separado, de modo que podemos ver claramente si hemos tenido algún pico o dónde nos pasamos y con qué. Si os fijáis este botón de “Last 30 days” no está en ninguna de las pestañas, es global, y muestra conjuntamente el consumo “normal” y el de roaming, pintando el primero en verde y el segundo en naranja.

Lo único que nos queda es hablar del widget. Sigue la filosofía del resto de la aplicación, sencillo y práctico, un widget de 4×1 que nos muestra el consumo del mes en dos barras, la de tráfico normal y la de Roaming, indicando dentro de qué mes de facturación nos encontramos. Estas barras van avanzando y son una especie de reloj de arena que indican lo que llevamos y lo que nos queda dentro de la tarifa que hayamos creado previamente.

NOTA IMPORTANTE: Para aquellos que tengáis una tarifa de datos con una OMV (Pepephone, Symio…), los datos que tendréis que usar son los de Roaming, ya que las redes OMV son detectadas como Roaming en vuestros teléfonos.

Descargar My Data Manager de Android Market

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • L3kele

    es igual que el watchdog que cada vez que haces wipe pierdes los datos?

    • zereal

      Te recomiendo que para salvar las app, y sobre todo los DATOS de las app, uses Titanium Backup. Es impecable. Todas las app pierden los datos si haces WIPE. Wipe es “borrado, eliminado, etc”.

  • ososxe

    A mi me da force close cuando lo intento arrancar, la primera vez me bloqueo el movil por completo, galaxy s con 2.3.4 oficial

    • zereal

      Galaxy S con 2.3.4 oficial? Con que product code? Con XEU solo me sale hasta JVO 2.3.3 (kies, oficial).

      Se te va la cobertura 3g o H al hacer llamadas? (vamos que si desaparece la conexión de datos al llamar, a mi con JVO sí, pasa a gsm, y corta datos, con lo que si estoy descargando algo y me llaman, se corta como en los tiempos del GPRS..

      un saludo!

  • Juan rived

    Me ha instalado perfecto (nexus one). Y con omv, veré si cumple.Por lo menos promete.

  • Kuroshima

    Tecnicamente hay planss ilimitados, solo que te capan la velocidad cuando excedes ciertos limitesi

    • JiNeTe

      YO lo tengo con Orange a 300 mg. Y por lo que entendi cuando me lo pillé, cuando me paso me baja la velocidad pero no me fusilan la factura… espero que sea así por q una tarde ojeando la galeria de PicsIn desde el trabajo sin wifi, se me comio 100 mgs y este mes em paso fijo (me quedan 50).
      Para el mes de Julio probaré esta para un mayor control de las apps, por que lo mismo alguna se va fuera.

      un saludo y gracias por ayudarnos a exprimir nuestro androide al maximo

  • Ricardo

    La aplicacion separa dentro de cada aplicacion lo que ha consumido por wifi y por 3g? o solamente da el global?

    • Danny

      Sólo da datos de 3G, los que te van a cobrar.

  • EMILIO

    genial este programa, gracias chicos por recomendarlo, ya lo he instalado y funciona muy bien. FElicidades por esta web que me tiene todo el dia pendiente de la informacion android!

    • EMILIO

      por cierto en un Galaxy S con 2.2.1 original

  • Shermo

    Me parece que al 3g watchdog de mi móvil le queda poco de vida.

    • Cesar Rodriguez

      Creo q estoy pensando lo mismo sobre el cambiar de app

  • Fede

    ¿Sabeis si consume menos bateria que 3g watchdog?

    Esta no te da la opcion de actualizar cada x tiempo… y cuando la he instalado parecia que se actualizaba cada 30 segundos o 1 minuto…

  • gambatxunga

    justo lo que necesitaba ahora que estoy aprendiendo a cacharrear con mi android… si separa el consumo de datos 3G del wifi, perfecto!!!

  • Carrillog

    ¿Diferencia los datos de wifi?

    • Danny

      No, sólo funciona para datos 3G, pasa del Wifi.

  • Hola, ya lo instale, funciona muy bien, me dice cuanto e gastado, hasta hoy, cada dia nos mantienen, informados gracias EAL

  • Sebastián Cea

    La verdad que en Chile el plan ilimitado de datos es muy común y barato que sorprenderia quien no lo tuviera. Muy buena aplicacion de todos modos asi que lo probare. Como dato los planes ilimitados de los smartphones en chile corren minimo a un mega ( en mi caso movistar ) y cuando comparto a la pc me alcanza hasta los 2 a 3 megas. La razón. Pues no la sé pero estoy muy satisfecho. Saludos

  • Javier

    Hola pues ya probe la app y me parece muy buena, aunque hecho en falta que cuente los minutos libres disponibles en cuanto a voz de mi plan, alguna recomendación de una app que haga solo esto?? O alguna que haga las dos cosas?? Gracias por sus recomendaciones, saludos!!

  • GOLF II

    Yo estoy muy contento con 3G Watchdog. La versión de pago ya te hace esa función de consumo por aplicación, y copias de seguridad. Y comprobado, prácticamente clava el consumo con la factura.

  • gucci

    Hola, mi market no encuetra el app,alguna sugerencia ? Gracias

  • Berni

    Para Javier
    El mejor programa que he privado yo para contar el tiempo de las llamadas…(supongo que lo garras xk tienes tarifa plasma) es CALL METER
    Además creo que también mide los datos (yo uso el watch dog para los datos y el call meter para las llamadas)

  • Berni

    Para Javier
    El mejor programa que he probado yo para contar el tiempo de las llamadas…(supongo que lo harás xk tienes tarifa plana) es CALL METER
    Además creo que también mide los datos (yo uso el watch dog para los datos y el call meter para las llamadas)

  • Jose Antonio

    Yo utilizo Driodstats y encantado de la vida.

  • Zoltan

    Yo estaba a punto de comprar 3G watchdog ya que llevo medio año con la gratis recortada….pero esta parece que hace lo mismo y el diseño es bastante bonito. Voy a darle 1 oportunidad.

  • Iñaki

    Si estuviese en castellano…

  • Albert

    A todos los que tienen Simyo tienen que poner Roaming?

    Yo tengo Simyo y no tengo que poner roaming, es decir, sin itinerancia de datos me funciona el 3g y todo perfect, me lo detecta como red propia.

    Con Pepephone encambio si tengo que ponerlo cuando he probado una sim.

  • antonio

    a lo que comentas de datos ilimitados, aqui en inglaterra hay algunas compañias que te lo ofrecen, lo llaman “all you can eat data”

  • Hellvetika

    Hola!

    Pues yo suelo utilizar “PhoneUsage Pro” y va de maravilla. Te controla el consumo de voz, datos y mensajes y te los muestra en forma de barras o gráficas con datos del día, semana, mes y 2 meses. Además puedes configurar alertas para que te avise al acercarte a los límites establecidos según tu plan de voz y datos. Dispone de varios widgets para poder acceder a la información deseada de forma rápida.

    Un saludo!

  • eriic

    Algo parecido para saber cuanta batería gasta cada app???

  • Dorsobox

    Probad Traffic Monitor de RadioOpt, separa el consumo por aplicaciones y si es sobre 3G o Wi-Fi. De esta manera encontré aplicaciones que se comían mi tarifa de datos en 2º plano y pude desactivarlas.

    Además incluye un test de velocidad y widget.

  • Angel

    Hola. No aparece en el market. Y me gustaría encontrar alguna app que diga el consumo por aplicación. Ya que tengo el 3GWatchdog de pago y no me detecta el consumo de todas las apps. Lo digo porque desde ayer me conecta continuamente a datos y aumenta la cantidad consumida pero no me detecta que app es. Alguna idea o app? Gracias.

  • Angel

    Creo que ya sé porque no aparece en el market. Quizás porque no es compatible con la Galaxy Tab? Pensé que se le podían instalar todas las app aunque luego no se viesen correctamente.
    Pienso que con la novedad de avisar la compatibilidad de apps con terminales los del market han vetado la opción de instalartelo bajo tu responsabilidad. Que ajkito :-P

  • Pingback: Prox para Android, una app mágica que usa el sensor de proximidad « cyanodroid.com()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « El Androide Libre()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « Ponloentumovil Blog()

  • yo tengo un plan con e-mails ilimitados y 500 mb libres de internet. hay algun programa que pueda discriminar las cuentas de e-mails?

  • Pingback: Nuevos Opera Mini 6.5 y Opera Mobile 11.5 con reducción de consumo de datos « cyanodroid.com()

  • Pingback: El Androide Libre y Pepephone presentan: La tarifa Cotorra Pepe, cuanto más hablas, menos pagas | Jobbr es()

  • MMO

    No me funciona del todo bien…no me detecta el consumo por aplicación y lo pone todo a “OS Service”….

  • Benedictus

    Hola,
    soy nuevo aquí y me interesaría si existe una app de este tipo para calcular el gasto hecho en llamadas.
    Para los datos tengo tarifa plana de Vodafone de 150Mb (si te pasas solo te bajan la velocidad. Para las llamadas tengo hasta 150 minutos, luego a pagar…
    Mi movil es un Galaxy Ace sin rootear (todavía no tengo claro de que va ni las consecuencias…)
    Gracias y un saludo a la comunidad

    • Cesar Rodriguez

      Te presento al PhoneUsage Pro es muy bueno, lo de rootear tu equipo: al principio yo no queria pero despues que lo hize, quede super satisfecho ya que tenia 2.1 y sin actualizacion por parte de Iusacell (Mexico) ni por parte de Motorola, entonces me decidi a rootearlo y ahora tengo 2.3.7 manejando a la perfeccion en mi ROI 1, solo que pierdes la garantia de tu equipo, x cierto te recomiendo, hacer un bacjup antes de rootear tu equipo asi si quieres regresarlo a configuracion de fabrica lo podras hacer sin ningun problema!!!

      Ojo no solo el root es para cambiar de ROMS sino tambien para activar apps, q pueden ser imprecindibles en tu smarthphone,

      Saludos

  • MMM

    me acabo de pasar a android y no entiendo muy bien lo del consumo de mb y todo eso… tengo 500 para el mes pero al ser tarifa plana no me clavan, solo me bajaría la velocidad.
    Querría saber cuándo es cuando se me comen mb… cuándo me descargo aplicaciones del market? cuando las uso? ambas?
    que aplicaciones me consumen mas?

    gracias!

  • David, Español

    Alguno se habia parado a pensar que podía una compañía telefónica tarificar por minutos los datos??
    Pues si, Kolbi, la principal compañia en Costa Rica.
    Que aplicación existe para contabilizar los minutos en los que el smartphone esta transmitiendo datos a la red de internet?
    No lo encuentro.
    Saludos!!!

  • ariel

    Hola q tal yp tengo un LG p350 quiero sabet si al descargar la appl no entra al gun tipo de virus algo parecido q joda a mi celular espero la respuesta desde ua muchas gracias

  • Pingback: Las 50 apps imprescindibles para Android | Next Area()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: weight loss()

  • Pingback: watch movies online free()

  • Pingback: stream movies()

  • Pingback: streaming movies()

  • Pingback: free movie downloads()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: kangen()

  • Pingback: lan penge billigt()

  • Pingback: laan nu og her()

  • Pingback: mp4 mobile porn()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: pay per day loans plan()

  • Pingback: water ionizer loans()

  • Pingback: pay per day loan plans()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: electrician work()

  • Pingback: continue reading this..()

  • Pingback: plumbers zip tool()

  • Pingback: extra resources()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: water ionizer payment plan()

  • Pingback: here()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: do you agree()

  • Pingback: see()

La aplicación oficial de Starbucks para Android
No se te volverá a olvidar nada al llamar gracias a CallReminder para Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto