Con la llegada de Android 1.6 se incluyó por parte de Google una potente API a la que seguramente no se la ha sacado todo el jugo posible. Estamos hablando de «Gestures» (gestos), una herramienta que nos permite realizar acciones y comandos gracias a la pantalla táctil de nuestro Android. Exceptuando algunas aplicaciones y alguna ROM cocinada, «Gestures» no ha tenido el éxito que se podía esperar de una herramienta tan poderosa. Hoy vamos a hacer un repaso de las principales aplicaciones que usan el sistema de gestos para facilitarnos la vida en Android. Empezamos tras el corte.

Aplicaciones

 

Sign

 

Con Sign podremos agregar gestos personalizables para llamar y enviar SMS a nuestros contactos desde el escritorio de Android. La aplicación funciona a través de un Widget desde el que al pulsar nos aparecerá una pantalla desde la que podremos dibujar directamente los gestos o editar y modificar los existentes. De esta manera podemos asignar diferentes gestos para diferentes acciones, donde el «1» puede ser llamar a nuestra novia y el «2» llamar a nuestro jefe. Con lo que con tan solo pulsar el Widget de Sign y dibujar el gesto que queramos ya estaremos llamando o enviando un mensaje de texto a quien queramos, así de sencillo. Sign se encuentra de forma gratuita en el Android Market y como es natural, requiere de Android 1.6 o superior para funcionar.

 

Gesture Search

Gesture Search es la aplicación de búsqueda a traves de gestos oficial de Google. Con ella, podremos realizar búsquedas en nuestro Android dibujando gestos en la pantalla. Podremos buscar mediante el sistema contactos, música, favoritos del navegador o incluso aplicaciones. Para mi lo mejor de Gesture Search es la búsqueda de contactos, y más aún cuando tenemos más de 500 en nuestra agenda. La aplicación esta disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6+.

Dolphin Browser HD

Seguramente uno de los mejores navegadores para Android. Y en cuanto a lo que nos ocupa hoy, Dolphin Browser tiene soporte para el funcionamiento a través de gestos, permitiéndonos asignar gestos a páginas web, favoritos y hasta a cualquier acción que pueda llevar a cabo el Navegador, como ir a la página anterior o recargar la página. Sin duda, Dolphin Browser le saca todo el potencial a los gestos, haciendo que nuestra experiencia de navegación sea mucho mejor. Dolphin Browser esta disponible en el Android Market de forma gratuita.

CyanogenMod

 

De entre la extensa lista de funcionalidades añadidas que incorpora la ROM CyanogenMod a más de 40 dispositivos Android soportados, hoy destacamos el control por gestos. En CyanogenMod, podremos controlar mediante gestos casi cualquier actividad de nuestro Android gracias a los «Lockscreen Gestures». Activamos los gestos en el Lockscreen en el menú de Ajustes de CyanogenMod y ya podremos empezar a configurar gestos para cualquier acción en nuestro Android, desde desbloquear el móvil, ejecutar una aplicación, llamar a un contacto, etc. La única barrera es nuestra propia imaginación a la hora de configurar los gestos a nuestro gusto. Además, en CyanogenMod, también podremos controlar la música desde el Lockscreen mediante gest0s, haciendo que cambiar de canción o pausar nunca había sido tan facil. Hoy mismo, hemos leido que CyanogenMod 7 ha alcanzado su versión 7.1 en forma de Release Candidate para más de 40 dispositivos Android, así que razón de más para provar esta fabulosa ROM que nos aporta un control por gestos en el Lockscreen excelente.

Con estas aplicaciones y con CyanogenMod podremos tener un control total sobre nuestro Android, y todo con gestos en la pantalla de nuestro Android!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El HTC EVO 3D llegará a Europa en Julio
Especial GPS, radares y navegación en Android