En:
Para esos momentos muerto que a menudo (o no tan a menudo) podamos tener a lo largo del día, disponemos de varias maneras para aprovecharlos.

Tenemos juegos, como el magnífico Angry Birds, que para una partida rápida va genial. Otra opción es ver por ejemplo alguna peli o vídeo que tengamos en nuestro teléfono, o incluso leer algún libro si nos sentimos motivados. Pero hay otras opciones, y que a veces hemos recurrido a ellas aún sin tener ningún Smartphone; el típico dibujo espontáneo que casi sin darnos cuenta aparece por arte de magia sobre una servilleta o el la esquina de una hoja.

Si optáis por esta última opción, posiblemente os interese probar alguna de las aplicaciones que os traemos hoy, que nos serviran para distraernos haciendo nuestras propias obras de arte, y no solo en monocromo, a no ser que lleves encima un boli multicolor de esos que te regalaban cuando eras pequeño.

Fresco, un mini Photoshop en tu bolsillo

Bueno, tal vez el calificativo Photoshop sea algo exagerado, pero es que al verlo nos puede venir fácilmente esa similitud a la cabeza. Se trata de una aplicación salida de XDA-Developers y que de momento se encuentra en fase Beta, pero seguro que en no mucho tiempo ya la tendremos disponible en el Market.

Con Fresco podremos trabajar sobre diferentes capas (2 por el momento, pero el desalloador piensa añadir hasta 5 en la versión final), así como varios pinceles, colores, filtros, etc. Más detalladamente encontramos estas opciones:

  • Soporte de multiples capas
  • Pinceles configurables
  • Goma de borrar
  • Suavizado de líneas o relleno
  • Filtros como contraste, saturación, desenfoque…
  • Multitouch
  • Mover, rotar, efecto espejo o redimensión de capas
  • Y lo mejor, exportación a .PSD manteniendo las capas.

Este último punto, y aunque no pueda compararse directamente a Photoshop, poder exportar nuestros «cuadros» a .PSD con las capas separadas es cuando menos muy interesante. Y por si queréis compartir vuestros trabajos, hay creado un grupo específico para Fresco en Flickr!, donde todos los usuarios van añadiendo dibujos y os dejo 2 links para que podáis ver con vuestros propios ojos lo que podemos llegar a hacer, aquí y aquí.

Para su descarga os enlazo al foro en cuestión, donde podréis encontrar más información así como los cambios que se vayan realizando, y el link es este.

Algo más sencillo pero igualmente interesante

Si os perece que Fresco puede ser muy difícil sacarle el provecho, os dejamos algunas otras alternativas mas sencillas pero que nos pueden ser igualmente útiles para aprovechar nuestros momentos de inspiración. Abajo os dejaré una foto de cada una de ellas ordenadas según las vaya describiendo.

Empezamos con Painting, una aplicación muy sencilla pero que nos basta a muchos, que incluye lápiz, pincel, bote de pintura, paleta de colores o borrador, además de poder usar transparencias, opción de Zoom para los detalles o exportar los dibujos a la SD.

Painting | Android Market Web

Seguimos con Coloring Book, otra aplicación muy similar a Painting con el añadido de poder importar imágenes para poder trabajar luego sobre ellas. En un principio tiene pinta de haber sido creada más para niños, pero eso no quiere decir que no podamos sacarle partido, o quien sabe, volver a sentirnos como tal.

Coloring Book | Android Market Web

Y para terminar, os dejo Canvas, otra aplicación que también puede trabajar con capas, pero que además nos permite importar imágenes para poder dibujar sobre ellas e incorpora la útil función «lazo», que nos permite recortar y eliminar las partes de la imágen que no nos gustan para así poder crear un «mosaico» a nuestra manera. No es tan simple como estas últimas, pero es igual de interesante que la primera.

Canvas | Android Market Web

¿Os gustan a vosotros este tipo de aplicaciones? ¿Las usáis habitualmente? ¿Conocéis alguna otra que se parezca a las de hoy y la queráis compartir?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

2 nuevas aplicaciones para tomar notas en Android
La caja de herramientas más completa para tu Android rooteado: Root Toolbox