Aún recuerdo la época en la que cuando nos íbamos de viaje al extranjero, mandabamos la reglamentaria postal a familiares y amigos por correo donde en un espacio reducido les explicábamos nuestras aventuras. Hoy en día, gracias a nuestros teléfonos Android podemos compartir nuestros viajes con nuestros amigos y familia directamente desde nuestro Smartphone. Hoy os tremos tres aplicaciones con las que podreis compartir con los vuestros todo aquello que os ocurra cuando vais de viaje, y lo más importante, todo desde vuestro Android.

Glympse

Glympse es una de las mejores aplicaciones para compartir nuestra ubicación en el Android Market. Podremos compartir nuestra ubicación con nuestros amigos via SMS, Correo electronico, Twitter o Facebook, y todo con tan solo un par de clics en la aplicación. No requiere de activación de ningun tipo de cuenta en Glympse asi que tan pronto como tengamos descargada la aplicación podremos empezar a compartir nuestra ubicación con quien queramos.

La aplicación viene con un widget bastante conseguido con el que poder hacer «Check-In’s» directamente sin necesidad de abrir la aplicación, es compatible con cualquier versión de Android a partir de la 1.5 y lo mejor de todo, que es gratis. Una excelente aplicación, con una interfaz muy cuidada y un funcionamiento fluido y sin problemas, muy recomendable sin duda.

FollowMe

FollowMe es quizas una herramienta menos sencilla que Glympse, pero aporta una funcionalidad que a mi personalmente me parace genial. Con FollowMe, podremos compartir con nuestros amigos y familiares no solo la ubicación de donde estamos o que hacemos, sino que podremos enviarles información detallada de lo que hemos hecho o donde hemos estado, todo de una forma exquisita. Imaginaros que estamos de viaje por la costa del sur de Francia, con FollowMe podremos compartir con nuestros amigos nuestro recorrido, estancias, paradas, etc. y de esta forma ellos podrán hacerse una idea clara de donde hemos estado y lo que hemos hecho.

Una vez iniciado un recorrido, podemos ir adjuntando a el texto, imagenes, check-ins de localización y más, para que al compartir nuestra «aventura» con los demás, estos tengan toda la información en un solo lugar. Yo compararía FollowMe con un album de fotos de viaje, lo que en este caso, lo podemos hacer todo desde nuestro Android y de una forma muy sencilla.

Requiere de Android 2.2+ para funcionar correctamente y esta disponible en el Android Market de forma gratuita. Os la recomiendo a todos los que viajeis o hagais excursiones.

Tuitrip

Esta aplicación es digna de mención por su excesiva y brillante sencillez. Tuitrip solo hace una unica cosa, pero la hace sin problemas ni embrollos y de una forma muy rápida, compartir nuestra ubicación en Twitter generando al instante Mapas de Google Maps. No se trata de la localización que permite Twitter desde su propia aplicación, sino que con Tuitrip podremos crear URL’s de enlace a Google Maps que luego podremos compartir en Twitter para que nuestros contactos puedan saber donde estamos y como llegar directamente desde Google Maps. Ademas podremos asignar de forma automática que Tuitee nuestra ubicación cada minuto por ejemplo, para así poder seguir nuestra evolución si estamos de viaje. Un funcionamiento sencillo y todo ello de forma gratuita en el Android Market.

Con estas aplicaciones, compartir vuestros viajes y aventuras nunca había sido tan facil, asi que todos a descargar!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Haz tu propio widget personalizado con Chronotopia Beta
Aplicaciones Android imprescindibles que no necesitan conectarse a internet