En:

Como si de una película se tratase hoy os vamos a presentar la primera aplicación, o mejor dicho el primer widget, capaz de aprender del uso que le demos a nuestro móvil para así ofrecernos en todo momento las aplicaciones y contactos en función del uso, la hora y la ubicación, se llama An´Brain.

¿Qué quiere decir esto? Pues fácil, tendremos un acceso directo en nuestro escritorio a las 4 cosas (aplicaciones o contactos) que más uso le damos en el desayuno, otras para el trabajo, otras en la comida, y así hasta tantos perfiles tenga que registrar la aplicación.

An’Brain

An’Brain es la aplicación de la que os estamos hablando, en verdad no hay mucho más que explicar de ella, pues eso es todo lo que nos puede ofrecer, de momento. Existen otras aplicaciones en las cuales según la ubicación, la hora o demás parámetros se nos pueden activar o desactivar cierto tipo de aplicaciones o funciones en nuestro móvil, pero para ello debemos tener nuestro móvil rooteado (o son apps caras) y hay mucha gente que no se atreve a hacer esto. An’Brain no nos activará nada, pero sí nos mostrará sugerencias de lo que vamos a usar en ese mismo momento, así que puede ser una buena opción al tipo de aplicaciones que comentaba antes (aunque en verdad hay muchas diferencias, claro está).

Bien, como decía al principio la aplicación va aprendiendo según el uso que le vayamos dando al móvil, en teoría necesita de unos 7 días para generar una base de datos lo suficientemente grande como para que nos proporcione buenos resultados. La app es bien fácil de usar, simplemente tenemos que descargarla y colocar el widget en escritorio. Ocupa un tamaño de 4×1 en pantalla, y más que parecer un widget de los que estamos acostumbrados en Android son accesos directos (espero que esto lo cambien en futuras actualizaciones, dándonos opción a poner un marco, elegir color, más tamaños, más iconos y demás… por lo menos en la versión de pago).

Existen dos versiones:
  • Lite: simplemente es el widget y no tendremos opción a configurar nada.
  • Pago: unos 1’77€ (con IVA). Tendremos derecho a configurar un poco la aplicación, como por ejemplo que sólo nos muestre contactos más importantes, o las aplicaciones o todo mezclado. De este modo, podemos poner un widget sólo para contactos y otro para aplicaciones.

Vamos a ver un vídeo donde se explica su funcionamiento perfectamente:

Por ahora no os puedo comentar mucho más, pues como decía antes necesita de 7 días para empezar a ver su uso. Como podéis ver en las capturas que os pongo a continuación, al menos dentro de la aplicación, la interfaz es bastante cuidada y es muy intuitiva. Dentro de la aplicación disponemos de dos opciones:

  • Shorcutter: aquí iremos creando una lista de contactos y aplicaciones que queramos que se incluyan en el proceso de la aplicación, es decir, podemos quitar contactos y aplicaciones para que no las tenga en cuenta, aunque recomiendo que no se toque esto para que tenga más sentido la siguiente opción.
  • Clean Assistan: esta opción nos irá mostrando el uso que le vamos dando a cada aplicación (molaría que incluyese cuándo también…), de este modo sabremos cuáles usamos más, menos o nada, incluso podemos desinstalarlas o ejecutarlas desde ahí.

Android Web Market | Lite

Android Web Market | Full

Y poco más que contaros al respecto, espero que os haya parecido tan interesante como a mí ya que incluso he decidido comprarla, así que dentro de una semana os comentaré qué tal está resultando….

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
OnLive llegará a Android, pero ¿qué es exactamente y cómo funciona?
Atención porque pueden (y puedes) acceder a otras cuentas de Twitter y facebook desde tu Android con FaceNiff [ROOT]