En:

Controlar nuestra casa, la música que suena, transacciones bancarias, trámites administrativos… Nuestros teléfonos cada día nos permiten realizar y resolver satisfactoriamente tareas más complejas. Sin embargo, precisamente ese hecho es el que hace que nos olvidemos de cosas más simples, y que son tareas muy básicas que también pueden ser resueltas mediante nuestros robotitos verdes.

scannerLo que hoy os vamos a traer es parte de esas herramientas básicas e imprescindibles en cualquier ordenador que tienen casi tanto tiempo como la informática: los archivos pornográficos los escáneres de documentos.

Os hemos traído una pequeña recopilación de tres de esas aplicaciones que nos ayudarán a facilitar esa tarea estemos donde estemos, sin necesidad de tener un hardware específico, solamente con nuestro teléfono y su cámara de fotos.

DroidScanDroidScan Lite

Esta pequeña aplicación nos permite capturar imágenes desde la cámara o desde la galería, y hacerles un tratamiento digital que permite aumentar la legibilidad del documento. Ideal para escanear facturas o copiar rápidamente tarjetas de visita (si no disponemos de una aplicación dedicada como la excelente CamCard y su motor OCR integrado).

Esta versión nos permite mantener los documentos escaneados en su galería y exportarlos como JPG o pasarlos por OCR como el de Google Goggles, aunque no dispone de un motor OCR propio. Si queremos que el propio programa sea capaz de leerlos o poder exportar a PDF estamos obligados a pasar por caja y hacernos con la versión de pago de la aplicación (cuyo precio se dispara hasta los 4,99$ y la verdad, no estoy seguro de que valga la pena).

camscannerCamScanner Lite

Bastante más grande que la anterior, y con un buen puñado más de opciones. Con esta aplicación podremos capturar imágenes desde la cámara y modificarlas, realizando ajustes según el tipo de documentos que queramos escanear y su composición y permitiéndonos hacer unos retoques básicos (pero muy útiles) y operaciones como añadir páginas a nuestro documento, etiquetar, añadir notas y demás.

La versión gratuita tiene un número limitado de páginas por documento (que no existe en la de pago) y nos permite al igual que la anterior compartir los documentos escaneados y (si así lo deseamos) exportarlos a PDF

ScanToPDF Free

Con esta aplicación podemos escanear documentos de nuestra galería u obtenidos de la cámara y manipular las imágenes para recortarlas y mejorar su contraste y nitidez de cara a poder leerlos.

Una vez capturadas las imágenes el programa nos da la opción de leerlas (aunque no incluye lector propio de PDF y necesitaremos tener uno instalado a tal efecto), conservarlas o compartirlas, pudiendo utilizar para ello los clientes de compartición de archivos de tipo general de que dispongamos en nuestro móvil (correo electrónico, Dropbox y demás…).

No tiene limites ninguno ni marcas de agua o similares, y el precio de la versión pro (sin publicidad ha bajado a 0,99$) hacen que si de verdad nos gusta esta aplicación merezca la pena comprarla en el Market y apoyar de esa manera económicamente al desarrollador.

Bueno, pues estas son nuestras favoritas (aunque hay más, como en cada comparativa que os presentamos). Os animamos como siempre a que nos deis vuestras impresiones en los comentarios (y a que nos enviéis regalos caros, pero como a esta última nunca le hacéis caso…)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Actualización de Facebook para Android versión 1.6 y mejoras del Android Market Web
Apps Chorras y Rumores de la Semana [#diosquecalorquehace]