Hemos visto como, aprovechando la mejora de las tarifas de datos (mínimas pero algo han mejorado) y sobre todo la velocidad de las mismas, como cada vez surgen más servicios de streaming de audio para los teléfonos. Ya sea Google Music, Spotify, etc, la tendencia es a poder reproducir las canciones desde cualquier dispositivo, en este caso el teléfono, sin que tengamos los archivos almacenados en la memoria interna o la tarjeta microSD. Es el mundo en la nube y es el futuro.

Ghosttown

Ghosttown es una aplicación que precisamente permite reproducir música en streaming, pero no se trata de un servicio de radio on-line como podría ser Pandora, y tampoco de almacenaje en un espacio propio como podría ser Google Music, sino que Ghosttown lo que hace es reproducir el sonido las canciones que encontremos en Youtube. Y es que el servicio de vídeos adquirido por Google es cada vez más usado también no sólo para reproducir videoclips musicales, sino para crear listas de reproducción donde incluso podamos prescindir del vídeo para centrarnos en el audio.

Ghosttown trabaja de la misma forma que podemos encontrar en servicios como Tuberadio.fm, buscas un artista, seleccionas cualquiera de sus discos y ya pudes empezar a escuchar canciones directamente desde Youtube sin la necesidad de cargar el vídeo.

Ghosttown te permite crear listas de reproducción con tus canciones favoritas, compartirlas y enviárselas a tus amigos, y aunque presenta una interfaz de reproductor musical básica te muestra la imagen del disco y los controles suficientes para que puedas olvidar que estás reproduciendo toda la música desde internet.

Por supuesto siempre se recomienda, debido a las limitaciones de los planes de datos, su uso con conexiones Wi-Fi si queremos evitar devorar nuestra tarifa a primeros de mes.

Os dejo con el vídeo del funcionamiento de la versión de Ghosttown para Android para que os hagais una idea de las capacidades de la aplicación.

Ghosttown es una aplicación gratuíta (se puede efectuar una donación de 1$ para eliminar la publicidad gracias a los pagos in-app) compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga Ghosttown | Android Web Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Gestiona el control financiero, de tu salud y productividad con TrackerSavvy para Android
iOS VS Android, ¿cambio de tendencia?