En:

Llega un momento de tu vida en que te empiezas a cansar de las juergas con drogas caras, amanecer en lugares recónditos y desconocidos y vivir aventuras con indios y piratas. En ese momento sabes que estás madurando y te estás convirtiendo en un señor respetable y que debes compartirte con el mundo, ¿y qué mejor forma de hacerlo que tener un hijo?

Pero claro, tener un hijo es una responsabilidad muy grande, y aunque es muy gratificante casi siempre y todos los padres están siempre orgullosos de sus criaturas (menos mi padre, y con razón…), está muy bien poder compartir aficiones, gustos y ¿por qué no? pasiones con nuestros retoños.

Pues bien, lo que hoy os presentamos en EAL no es ni más ni menos que una pequeña recopilación de aplicaciones que permitirán que vuestros hijos (o sobrinos, o ese niño que raptasteis el otro día*) pasárselo en grande, gracias a vuestro Android:

Kid Coloring and Kid Paint

Esta aplicación permite que los más pequeños de la casa puedan usar el móvil o tablet de los mayores (con un modo específico para éste último) para elegir entre numerosos diseños y colorearlos o pintarlos. Tiene opciones para compartir nuestros diseños, instalar en la SD (para Android 2.2 y posteriores) o importar diseños desde nuestros propios archivos, amen de un generoso catálogo de imágenes para que nuestros peques puedan divertirse pintando sin que después tengamos que repintar media casa.

En el Market | Kid Coloring and Kid Paint

Kid Mode Play and Learn

Una de las mejores. Esta aplicación (pensada para niños de 8 años o menos) está pensada para crear un entorno cómodo, agradable y seguro para el niño, permitiendo al adulto bloquear el botón Home para no poder abandonar la aplicación si no se desea (ofreciendo así mayor seguridad). En ella podremos encontrar imágenes, videos y juegos pensados para entretener a niños de el rango de edad indicado arriba. Es importante tener en cuenta que para poder ofrecernos juegos será completamente necesario que tengamos un teléfono que soporte Flash, pues si no, nos encontraremos con videos donde deberían estar los juegos.

En el Market | Kid Mode Play + Learn

Kids Alphabet Lite

Didáctica y práctica, pero para niños muy pequeños. Esta aplicación nos ofrece una experiencia similar a la de los juguetes didácticos diseñados para enseñar el alfabeto a nuestros niños. Ofrece divertidas imágenes junto a las letras, y permite ilustrarlas con simpáticos sonidos relacionados tanto con la letra como con la imagen. No obstante, tiene el punto negativo de que no ofrece ningún desafío a niños que ya sepan leer, por lo que si nos decantamos por ella y compramos la versión completa sabremos que tiene fecha de caducidad.

En el Market | Kids Alphabet Lite

Memory for Kids

Bueno, esta es una aplicación “for Kids” porque lo dice el nombre, no porque los adultos no podamos jugarla y picarnos con nuestros hijos si la enganchamos con ganas.

Se trata de un juego clásico de los de memorizar la posición de las cartas y enlazar las parejas. Permite personalizar con varios tipos diferentes de cartas, combinándolos entre sí o eligiendo solamente uno de ellos a la vez. Dispone de modos libre y contrarreloj así como de tabla de líderes online, por lo que creo que aunque la descarguemos para nuestros ninios, será como el escalextric, y acabarán jugando los padres más que los niños.

En el Market | Memory for Kids

Pocoyo TV Lite

Pues, como la anterior, con esta podemos acabar viciados los mayores tambien. Pocoyo TV Lite nos ofrece la oportunidad de disfrutar de forma totalmente gratuita de un par de episodios del simpático personaje para niños en nuestros teléfonos o tablets, así como de adquirir la versión completa y acceder a muchísimo más contenido para hacer las delicias de los entusiastas del niño del gorro azul y sus amigos.

¿Que por qué digo que podemos acabar viciados los mayores? Pues bueno, si alguno habéis puesto un capítulo de Pocoyó en la tele a vuestros hijos, sobrinos, nietos, etc. no me creo que no os hayais quedado prendados de ese encanto inocente que destila por los cuatro costados. Muy recomendable para nuestros más jóvenes, pues la app funciona bien y la serie es de excelente calidad educativa.

En el Market | Pocoyo TV Lite

Guia Kids Out

Por último, una app que no solo podemos, sino que debemos disfrutar en familia, pues está pensada para ello.

Los chicos de Volkswagen nos presentan una pequeña maravilla, que nos presenta las mejores ofertas de ocio en nuestra ciudad o cercanías para compartir con nuestros hijos, y disfrutar de grandes momentos con ellos. Merece la pena ser tenida en cuenta si tenemos ganas de pasar tiempo con nuestros peques pero muy poco tiempo para decidir un plan divertido y adecuado.

Una elección excelente de todas, todas.

En el Market | Guia Kids Out

Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación de aplicaciones y que os ayuden a compartir la afición por Android con vuestros retoños. Como siempre, los comentarios quedan abiertos para que nos comentéis lo que consideréis conveniente de ellas o de alguna otra que queráis recomendarnos.

*En El Androide Libre opinamos que raptar niños en concreto y gente en general está mal, y no debéis hacerlo nunca, nunca, ¡no me seáis burros!
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Apps Chorras y rumores de la Semana [#definitivamenteestoesmalo]
Juegos de la Semana, pásatelo en grande con tu Android