Después de que ayer viviéramos una de las noticias del año, la de Google+ como la red social de Google y que a buen seguro los usuarios de android seremos de los más beneficiados en su uso, las noticias sobre su lavado de cara, no se han hecho esperar.

Tras meses retocando levemente la interfaz móvil y depurando diseños, ayer por la noche se anunció una pequeña gran renovación de su pantalla inicial de búsqueda para escritorio, más limpia de distracción aún y esta otra dedicada a smartphones táctiles, que se parece mucho por ejemplo a la aplicación que tienen los usuarios de iPhone.

Sin duda una gran mejora, que quizá no añada nada novedoso ni nuevo, pero se adapta a las exigencias de los nuevos tiempos sin sobresaltos, simplemente camina con naturalidad en la evolución de las búsquedas y de sus otros servicios.

Como veréis en la galería de las imágenes, la página inicial, es la búsqueda, la de siempre, pero mediante unas pestaña superior podemos cambiar y buscar imágenes, Lugares, Noticias y más servicios desplegando una cortina, todo corriendo fluidamente, de hecho los iconos que hay por encima de las pestañas sólo aparecen si arrastramos hacia abajo. Repito, todo muy bien acabado.

En la parte inferior, una de las mejoras que ya añadieron hace una semana, la de accesos rápidos a Restaurantes, bares y cafés si estamos registrados con nuestra cuenta y hemos permito la localización como es mi caso.

Otra de las funciones, es que al pulsar sobre la barra superior en Más, se despliega un menú con más opciones de búsqueda y además nos ofrece la posibilidad de cambiar a modo Aplicaciones, donde nos mostrará los servicios más usados de Google, desde el Calendario, Reader, Docs… ect así como ver rápidamente con que cuenta estamos logueados, algo que quieren potenciar y mejorar el cambio entre cuentas, ya que cada vez más, las empresas están migrando sus servicios a Google Apps y es cada vez más común tener varias cuentas de Google muy diferentes y diferenciadas.

Pues bien, estas son las mejoras y son accesibles para todos desde ya (supongo que vuestra página de inicio será esa misma no?) Pero estad seguro que en menos de un mes llegarán más mejoras, integración con Google+ en esta misma página, e integración con búsquedas por voz. Estos señores, no paran… y nosotros encantados :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Comparativa: Los «Instagram» de Android, tus fotos sociales
Las mejores marcas Low Cost de Android: Huawei y ZTE