Y es que cuando el río suena, agua lleva. La más que rumoreada red social de Google ya ha asomado la antenita y en breve podremos usarla.

Se llama Google + . Esto suena bien, y pinta mejor. Es el trabajo de desarrollo de un año del Vice presidente Vic Gundotra, un proyecto ambicioso y que de bien seguro va a hacer temblar la hegemonía hasta ahora existente de Facebook. Y lo mejor, ¡total integración con nuestro androide! No os perdáis ni un detalle porque esto señores, esto es el futuro de las redes sociales. Esto no es Google Wave, ni Buzz, es un nuevo concepto que se asemeja más a su directa competencia, Facebook. Pero vamos a conocer un poco más de Google +

Google + va a estar presente en todos los productos de Google. Apuesta por «humanizar» la manera de compartir que actualmente tenemos con las aplicaciones online. Y el toque de Google se nota, con una interfaz muy intuitiva y fácilmente manipulable. Muy pulida y estética. Predomina el diseño minimalista que caracteriza a la gran G, y la usabilidad que también es marca de la casa. Pero conozcamos un poco más cómo se distribuye Google Plus.

Google se hace humano (Sparks)

Como lo importante en una red social son las personas, Google ha trabajado mucho en un motor de recomendación que imaginando los años que hace que Google «nos conoce», su funcionamiento ha de ser muy afinado.

Por supuesto habrá botones para compartir que se integrarán y tomarán la información de gustos que ya han ido recogiendo con su famoso  +1, el like de Google.

Una gran red de recomendaciones, una red de valor hecha por personas y no  algoritmos. Google deja de ser una buscador en un recomendador global. Y ahí es donde Sparks juega un papel importante, permitiendo compartir nuestros gustos, con los grupos o círculos de personas que tengamos. Para conocer un poquito más, un vídeo:

 

Circles

Compartir lo que importa, con quien más importa. Este lema define claramente la función de Circles. Como todo en la vida, hay de todo y nadie es igual. Y no es lo mismo compartir con los compañeros del trabajo, que con los amigos de toda la vida, mucho menos con el jefe. Hoy en día es bastante  difícil  compartir y tener separados nuestras diferentes facetas.

Con circles haremos de manera natural lo que hasta ahora nos cuesta un poco más de trabajo, queramos o no compartimos selectivamente y Circles nos ayudará a tener esa «barrera». Para conocer mejor cómo va, os ponemos otro vídeo, además de recomendaros probar la demo .

 

Hangout

Hangout es una de las funciones que integra Google+ y es su servicio de videollamada y comunicación, digamos que es la unificación de Gtalk pero a lo bestia y con toda la potencia que le daría que estuviese integrado en una red social tan potente como se presiente Google+ integrada de forma nativa…. no como complemento, simplemente ahí, al alcance de todos, poder hablar y comunicarte face to face con cualquiera en cualquier parte del mundo con una simple red de datos. Sin duda la gran apuesta de Google, no por su concepto, nada nuevo, si no por hacerlo tan a las claras sabiendo que tiene 1000 millones de potenciales usuarios. Estos lugares de reunión que ha llamado Google permiten conversación con múltiples personas. Parece no haber límites en lo que ha presentado Google, simplemente Skype a su lado, ahora no significa nada, o casi nada…

 

Comparte, comparte y comparte. Por descontado, con tu móvil

En una «red social» cuyo objetivo es compartir cosas que pasan o que te gustan, es completamente lógico que se
facilite este proceso. Se podrá acceder a Google+ desde el teléfono, tanto desde una aplicación como desde la versión móvil.

De la aplicación para Android no vamos a hablar mucho, ya que de momento aunque se puede descargar nadie puede acceder, pero ojo, os la podéis bajar desde aquí si queréis. A la aplicación solo podréis acceder si tenéis la invitación a Google+, que como podéis deducir se ha lanzado a un grupo muy reducido de personas. En http://plus.google.com podéis pedir que os manden información cuando salgan nuevas invitaciones.

Repetimos: NO hay invitaciones aún. Ya se han agotado las que habían y ni las hemos olido. Id a la web de Google+ para suscribiros al newsletter.

A lo que íbamos. Una de las primeras cosas que podremos hacer será compartir nuestra localización. Ejem, ejem Google places no estaba tanteando el terreno ni nada. Vamos, lo típico, decir donde estás, qué te ha parecido tal restaurante, etc etc.

También podremos compartir fotos. Desde la cámara de nuestro querido Android podremos subir nuestras
fotos con 1 click a un album privado en la nube y luego compartirlas. De esta manera no nos dejaremos ninguna foto en la recámara.

 

Hablemos un rato

Finalemente, como ya hemos visto, Google+ insiste mucho en los grupos, círculos de amistades y similares. Así
pues, contaremos en Google+ con una «sub aplicación» a la que podremos acceder desde la aplicación Google+ que nos permitirá chatear en grupo. No se si os suena que Google compró hace unos meses la empresa Disco Messaging, una aplicación especializada en conversaciones en grupos. Pues aquí lo tenéis, nada es por casualidad.

 

Conclusión y Reflexión

Seguramente Google no se hubiera atrevido a lanzar algo tan enorme y potente sin saber que tiene Android detrás que le respalda, porque las redes sociales son la comunicación del mundo, la del siglo XXI y esa es la que se desempeña desde un móvil, desde tu casa, con la tecnología y con el uso de las redes y ahí, en ese campo de cultivo es Google la que domina el sector. Mucho se ha hablado sobre cómo sería y la respuesta, es sencillamente como esperábamos, algo fácil, inteligente por su sencillez, algo funcional que sobre todo aprovecha la integración  de los servicios de Google y la potencia de millones de personas buscando cosas… cosas… no, ahora digo… personas.Personas con un Android en la mano… en forma de teléfonos, tablet, elemento de domótica… personas conectadas. Estaremos ahí para verlo y contarlo.

No podemos predecir que pasará en el futuro, pero si sabemos que no será igual que los anteriores intentos de Google por entrar en el mundo de las redes sociales. Esto es una apuesta seria y clara, con unas prestaciones totalmente distintas. No sabemos si ganará a Facebook, o si tiene sentido esta supuesta guerra. Pero que va a haber un antes y un después, eso esta clarisimo.

Os dejo de nuevo con el link para descargar Google+ en vuestro android, aunque de momento y sin invitación de poco os valdrá. En cuanto sepamos algo de cuando llega y conseguirlas, os lo diremos a los primeros

 

Fuentes: Omicrono.com

Blog oficial de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Juegos para móviles en Android y otras plataformas, ¿Dónde está el límite?
Comparativa: Los «Instagram» de Android, tus fotos sociales