El tiempo cada vez es menos importante, antes eran diferencias de años, ahora apenas pasan unos meses entre una conferencia y la siguiente, donde se presentan novedades y asistimos ojipláticos a cómo las azafatas llevan cada vez menos ropa las compañias nos presentan revolucionarias tecnologías destinadas a hacer nuestra vida más fácil y sencilla, y a hacer la tecnología que usamos cada día tan intuitiva que cada vez hacemos más cosas que nos pasan completamente desapercibidas.

google_io_logo_lg1

En el MWC o el CES tenemos ocasión de ver móviles, móviles, móviles y móviles y un buen puñado de tablets, en el E3 las novedades más importantes de la industria del videojuego, en las de Apple podemos ver las novedades de Android de hace dos años. El caso es que cada dos por tres ocurre algo que nos presenta lo último, mejorado y ahora con un 20% más de novedad.

Hoy he querido traeros merced a un artículo leído en AppStorm una pequeña recopilación de cosas que están por venir y que las novedades en tecnología no tardarán en hacer posible.

Publicidad a medida

Actualmente ya estamos asistiendo a algo así cada vez que abrimos nuestra bandeja de Gmail o hacemos busquedas en Google estando conectados, pero imaginad vallas de publicidad a medida, ofertas y descuentos que no tengamos que buscar en FourSquare o Facebook Places sino que nos busquen a nosotros al pasar por una zona o cosas similares. Nuestro móvil sabe en todo momento dónde estamos, y en breve, gracias al NFC sabrá incluso lo que compramos, así que, ¿por qué no? No tardaremos en recibir publicidad a medida, ¿no querías anuncios? ¡pues toma dos tazas!

Chequeos de salud

electrocardiogramComentan precisamente que unos investigadores del MIT han desarrollado recientemente un pequeño sensor implantable bajo la piel que puede registrar nuestro recuento de glóbulos rojos y temperatura corporal.

Precisamente la reflexión por su parte viene en comunicar ese pequeño sensor con nuestro teléfonos, de forma que podamos saber con cierta antelación que estamos enfermando, o que podamos avisar a nuestro jefe, incluso aportándole pruebas de nuestra situación física.

Yo iría un paso más allá, y aprovecharía las características de comunicación de un smartphone, con las de control de datos biométricos de ese chip para (¿por qué no?) hacer un seguimiento de enfermos crónicos o en situación delicada. Por ejemplo imaginad que habéis salido recientemente de una cirugía, o sufrís ataques de hipertensión más o menos espontáneos, con estos sistemas podríamos mantener informado al médico que nos realice un seguimiento sin necesidad de estar pendientes de ello, lo cual es una ventaja tanto para nosotros, que nos ahorramos esa molestia, como para ellos, que no dependen del paciente para poder emitir diagnósticos en estas situaciones o controlar el estado del paciente cuando todo ande bien (perdiendo mucho menos tiempo).

Controles de seguridad

google_policePrecisamente con el auge del NFC, los sistemas de control de seguridad inalámbricos están más en boga que nunca, planteando la opción de permitir al usuario aprovechar sistemas como el anteriormente citado o RFID en su teléfono para permitir acceso a ciertos sitios, o pagos sin necesidad de llevar encima su tarjeta de crédito. De hecho, algunos de estos experimentos se encuentran ya en fase de pruebas y con resultados bastante satisfactorios.

Control remoto

Partiendo desde los primeros sistemas de control multimedia para nuestros PC con los móviles (como VLC Remote por ejemplo) cada día nos encontramos una novedad más, como las que presentó Google en su I/O de este año acerca de sus progresos en domótica, lo cual nos hace preguntarnos, ¿dónde está el límite? ¿qué cosas podemos hacer funcionar desde nuestro móvil sin problemas? El autor del otro artículo plantea conducir tu coche a lo James Bond usando el móvil (personalmente no lo veo, sigue habiendo demasiado descerebrado por ahí), pero, ¿y si dando a un botón en nuestro móvil consiguieramos que nuestro coche salga de la plaza de parking en la que está aparcado? No más estrecheces, arañazos o tonterías varias, pues el coche podría salir automáticamente, con un sistema de conducción automático suave y cómodo.

Estas son solo algunas de las cosas que se me ocurren, pero como siempre con estos artículos, más que contaros nada me gusta animar a vuestras mentes a pensar más cosas que hacer, y que pueden ir (e irán) cambiando con el paso del tiempo para hacer nuestras vidas más y más fáciles.

Y vosotros, ¿qué véis en el futuro para nuestros móviles?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El Androide Libre cumple dos años gracias a todos vosotros – Nueva aplicación del Androide Libre
Actualización de Facebook para Android versión 1.6 y mejoras del Android Market Web