Ahora sí, ahora no. Donde dije digo digo diego. Que ahora sí que actualizamos, pero eliminaremos unas cuantas aplicaciones. Y podríamos seguir así muchísimo tiempo. Pero, ¿merece la pena esperar?

coolkingdom

La respuesta es no. Si queréis tener ya Android 2.3, tenéis a vuestra disposición un buen número de ROMs impresionantes. Vamos a explicaros como ponerlas.

Paso 1: Root + Recovery

Es el primer paso e indispensable. No hay ningún peligro (no se romperá el teléfono, ni se quedará catacrocker, ni nada por el estilo).Tan solo tenéis que seguir en orden los pasos. No voy a escribirlos yo, habiendo unos tutoriales excelentes de nuestros compañeros de HTCMania.

Os recomiendo que miréis.

En serio, está MUY bien explicado y no es tan complicado como parece.

Paso 2: Las mejores ROMs con Android 2.3

miuies

Realmente hay bastantes. Recogemos aquí 8 ROMs que recomiendan nuestros compañeros de Androidcentral

  • CyanogenMod: El clásico, el maestro. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de Cyanogen. Actualmente, para la Desire está disponible la versión  7 estable que corre android 2.3.3 con múltiples mejoras de estabilidad y velocidad.reflex
  • Oxygen:fue una de las primeras ROMs basadas en Gingerbread. Creada por usuarios de XDA, Oxigen tiene la intención de ser lo más ligera y limpia posible, pero mejorando la rom por defecto con nuevas aplicaciones como Radio FM, sincronización de contactos de Facebook y widgets en la barra de notificaciones.
  • DevNull es otra ROM del equipo de Oxygen. Está diseñada para ser lo más minimalista posible y te encontrarás directamente con la misma ROM que el Nexus One 2.3.4 (sin cosas añadidas).
  • MoDaCo ofrece ROMs muy costumizables basadas en Gingerbread o bien Froyo pero con Sense. Despues de seleccionar la base puedes añadir todas las cosas que quieras según tus gustos.
  • InsertCoin es una ROM de Gingerbread que combina elementos de Sense 2.1 y 3.0. Tendrás los nuevos widgets de tiempo y pantalla de bloqueo de Sense 3.0 junto a las típicas aplicaciones de Sense 2.1.
  • CoolKingdom es una de las ROMs más ambiciosas con Sense. Quiere portar totalmente Sense 3.0 a la Desire. Está de momento en unas fases iniciales de desarrollo con unos pequeños bugs, pero tiene una pinta tremenda.
  • Reflex es una ROM muy potente que corre bajo Android 2.3.3 y Sense 2.1 . Realmente muy estable y funciona de maravilla. Además, es producto nacional ;)
  • MIUIes: bestial ROM basada en MIUI Gingerbread de la mano del equipo de MIUI españa. Vale mucho la pena que le echéis un vistazo, es algo completamente diferente.

Por descontado hay muchísimas más aquí

 

Conclusiones

HTC España ha dicho que si, que finalmente actualizará a Gingerbread aunque sea con una versión recortada de Android. Lo que no ha dicho es cuándo se actualizará. ¿Por qué esperar? me pregunto. Si miráis todos los comentarios de la gente, veréis un altísimo número de gente que lleva tiempo disfrutando de Gingerbread con las numerosas ROMs para Android. Pues desde aquí os recomendamos que os cojáis un día, con calma, y en un par de horitas tendréis un teléfono completamente nuevo.

No sabéis las maravillas que os estáis perdiendo por no ser roots ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nueva actualización de Angry Birds, Mine & Dine ya en el Android Market
Oferta Samsung Galaxy Tab 7″ Wifi por 250€ Libre