La guerra de los juegos es una de las más interesates que se libran el mundo del ocio hoy en día. Y mucho más interesante y beneficioso para nosotros es que uno de esos campos de batalla sea precisamente Android, pero más interesante aún es que compañías dedicadas al Hardware, sean quienes se mezclen y alíen con las grandes compañías de juegos para hacer alianzas y competir entre ellas por ofrecer, obviamente lo mejor.

Tras ver los movimientos de Tegra con sus procesadores y su plataforma de juegos exclusiva Tegra Zone, es Qualcomm, la que habiendo dominado el último año el mercado de los procesadores Android, no quiere quedarse atrás y lanza su Game Pack, una serie de juegos, en total más de 100, compatibles con sus procesadores Snapdragon.

Es un gran esfuerzo por parte de Qualcomm por demostrar que el campo del rendimiento gráfico sigue siendo suyo, porque siendo sinceros es lo que más vende. Este pack de más de 100 juegos tendrá títulos de las compañías de videojuegos más famosas: Babaroga, Booyah, Com2us USA, Digital Chocolate, Eyelead Software, Glu, Guild Software, NAMCO BANDAI Games America, Gameloft, Natural Motion, Polarbit, Southend Interactive y Tripwire Interactive.

Como ocurre en estos casos, la iniciativa no es sólo un lanzamiento y proveerán a los desarrolladores de un completo pack para optimizar los juegos en los chips Snapdragon, empezando por el Adreno Qualcomm Profiler, una herramienta para ajustar el rendimiento 3D.

Al igual que Tegra Zone, suponemos que se podrá instalar o vendrá preinstalado en los procesadores y dispositivos compatibles, tanto smartphones como tablets, y desde ese portal, acceder al catálogo de juegos. A si que una vez más, competencia, si, pero a cambio de fragmentación de juegos, ya ocurre con Tegra, ya ocurre con el Xperia Play y ahora con los nuevos Snapdragon…. pero bueno, suponemos que hasta que se afiance que es y que puede ofrecer cada uno, esto seguirá revuelto, para volver a la calma de una competencia normal y sana como ocurre con las plataformas de videoconsola de toda la vida, donde hay juegos compartidos y algunos exclusivos… la ley del mercado. ¿O no?

Por supuesto cuando tengamos más detalles, os lo haremos saber

Mientras tanto, la web

Fuente: PRNewswire

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Smartphones Android desde 0€ con Simyo, los Smartpacks: Wildfire S y Samsung Ace y Galaxy Mini
El mejor kiosko para tu Android: Zinio ha llegado