En:

Hace ya algún tiempo hablamos de la llegada de Skype a Android y de lo que supuso. La aplicación no estaba pulida del todo y daba ciertos problemas en algunos teléfonos. Pues bien, acaba de llegar la versión 2.0 de Skype para Android y os aseguramos que trae novedades muy interesantes.

Videollamadas desde Android, una interfaz completamente renovada y una integración completa con Android son las bases de esta nueva versión de Skype para Android. Por fin, ya hora si, podremos disfrutar de Skype en el teléfono y nuestros android como se merece. Curioso que esta renovación sea justo el día que se abren las invitaciones de Google+ en el que incluyen un completo servicio de videollamada. La guerra está servida, ¿quieres ver como es el nuevo Skype?….

Videollamadas

skypeandroid2La gran novedad de Skype 2.0. A partir de ahora podremos realizar videollamadas desde nuestro Android a cualquier pc, otro dispositivo skype o incluso la televisión (lo único que no funciona de momento es en el iPad). Funciona bajo 3G y Wifi, pero lógicamente tendrá mejor resolución dependiendo de la velocidad de la red. Para iniciar una videollamada es tan sencillo como seleccionar el contacto deseado y marcar la opción de videollamada. Para facilitarlo, Skype se integra completamente con tu agenda telefónica de Android. Después de una primera sincronización, en los contactos que compartas con Skype aparecerán los siguientes símbolos que te permitirán realizar diferentes acciones rápidamente.

skypeandroid6skypeandroid5

De izquierda a derecha, tenemos: Empezar un chat vía Skype, Llamar vía Skype o Realizar una videollamada a través de Skype. En resumen, que a partir de ahora vamos a poder disfrutar de unas excelentes videollamadas completamente integradas en nuestro querido Android. Confort absoluto. Eso sí, hay trampa.

Para poder realizar videollamadas necesitaremos como mínimo Android 2.3. Eso sí, solo para las videollamadas; la aplicación está disponible para Android 2.1+. Además, para esta primera fase del lanzamiento, los móviles que permiten realizar videollamadas son:

  • HTC Desire S
  • Sony Ericsson Xperia Neo
  • Sony Ericsson Xperia Pro
  • Google Nexus S

Próximamente se irán añadiendo más, así que tendremos que esperar un poquillo, aunque realmente no entiendo por qué no están teléfonos punteros como el Galaxy S II o el HTC Sensation (el Optimus 2X no que no tiene Android 2.3). Supongo que algún motivo habrá, aparte de que si no tienes cámara frontal…. dificilmente podrás hacer videollamadas.

Actualización: Aplicación modificada para que funcione en el Galaxy S, S2, HTC Sensation y otros

skypeandroid1skypeandroid3

Pero atentos, que aún hay más.

Un rediseño gráfico de la aplicación

skypeandroid4Skype para Android ha rediseñado completamente su interfaz gráfica, haciéndola ahora mucho más atractiva e intuitiva. Hay un nuevo menú principal en la aplicación donde los usuarios pueden navegar fácilmente recorriendo sus contactos, acceder a su perfil de Skype para cambiar detalles personales o ver el saldo de su crédito de Skype.

También, gracias a la nueva casilla de estado ubicada en la parte superior del menú de aplicaciones de Skype, será mucho más fácil para los usuarios compartir lo que sienten, lo que han visto o lo que están haciendo.

Eso si, la aplicación aún ocupa 10 Mb + otros adicionales dependiendo del número de contactos (alrededor de 14Mb). En definitiva, 24Mb que mejor nos descargamos a través de Wifi. Lo que sí que podremos hacer es pasar los datos a la SD sin ningún problema. Skype para Android requiere Android 2.1 o superior.

 

En conclusión, Skype para Android ha realizado un buen lavado de cara a su aplicación y ha introducido una excelente funcionalidad: las videollamadas entre cualquier dispositivo. El punto negativo es el limitado número de dispositivos que la van a poder disfrutar, pero esperamos que se amplíe pronto. ¿A qué estáis esperando para descargar Skype?

Descarga Skype desde el market o accediendo a skype.com/m

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Cuánto vale mi teléfono? Si pierdo mi celular Android ¿que hago?
Sal de paseo este verano con Ulugh y Collectemals en tu Android