En:

Con la llegada inminente del verano, son muchos que tienen ya planificadas sus vacaciones, en muchos casos fuera de nuestro país. Correr a la librería y adquirir un diccionario para desenvolvernos bien al país que vamos es agua pasada, pues si tienes un Android no tienes que preocuparte por este tema.

En el market podemos encontrar gran cantidad de traductores y/o diccionarios, pero los hay que podemos hacer dicha traducción en tiempo real, es decir: hablar y traducido al idioma que queramos, e incluso con su correspondiente pronunciación y oraciones enteras.

En anteriores artículos ya os hemos hablado de este tipo de aplicaciones, podéis echarle un vistazo en los siguientes links:

Ahora, demos paso a otras tres para que tengáis un amplio abanico de posibilidades:

Tour Translator

La primera que vamos a comentar es Tour Translator. Siento decir que no la he podido instalar para analizarla en mi dispositivo, ya que era incompatible, pero recibe muy buenas críticas.

Lo que me resulta más extraño de ésta, es que aun estando disponible la opción de Play/voice, la cual sólo es para unos pocos idiomas, no esté disponible la aplicación en Español, pero quitando esta peculiaridad, parece ser una buena opción.

Las características de ésta son las siguientes:

  • Traducción para 38 idiomas
  • Reconocimiento de voz para 12 idiomas
  • Reproducción de voz para 5 idiomas
  • Traducción en tiempo real con internet
  • La traducción la puedes guardar, compartir, eliminar…
  • La aplicación está disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Coreano, alemán, francés, japonés y chino

 

Descarga Android Web Market

 

Traductor Universal

La siguiente que os mostramos es bien fácil de usar. Antes de nada, ya sabéis que para que tanto la anterior como ésta, necesitáis tener instalados los paquetes de voz eSpeak TTS /Pico TTS, los podéis encontrar en el market.

Podemos elegir entre numerosos idiomas para traducir, pero sobre todo lo más destacable es la rapidez con que traduce, casi y en el acto. Muy muy rápida la verdad.

Nos da opción a mandar un reporte de errores por si tenemos alguno, eliminar el historial, así como compartir traducciones por bluetooth, email, facebook…

Descarga Android Web Market

 

Traducción instantánea

Y para dejaros con buen sabor de boca, terminamos con ésta que, en mi opinión, es la mejor de las tres.

Con una interfaz muy infantil, se convierte en una aplicación que la puede usar hasta un niño de 2 años. Carece totalmente de opciones, salvo las que no pueden faltar en este tipo de apps como es la elección del idioma o borrar todas las traducciones (también copiar y enviar por sms).

En la elección del idioma, si nos fijamos saldrán unos muñequitos que corresponderán, por su vestimenta o apariencia, con la cultura del país, en nuestro caso nos ha tocado una jovenzuela con una flor en el pelo (gracias que no ha sido un torero, que suele ser a lo que más recurren :-D).

Como os digo, es sencillísima de usar, y también muy rápida, casi tanto como la anterior. Dadle una oportunidad porque es muy buena. Aquí unas capturas:

Descarga Android Web Market

Y ya sabéis, si os vais de viaje, echadle un vistazo a este especial de viajes que os preparamos exclusivamente para los más viajeros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola Droid 3, todos los detalles, fotos y análisis
HTC se retracta y SI que actualizará la HTC Desire