El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

¿Os habéis planteado alguna vez que pasaría si perdéis vuestro Android? Cada vez centralizamos más información en un sólo sitio, juntando todas nuestras cuentas y redes sociales. Por no hablar de simplemente la de Google si usas sus servicios, con tu correo de Gmail y tu calendario en Google Calendar, y lo que es peor aún, Latitude, que te muestra dónde está tu casa, tu trabajo y todos los sitios a los que has ido. Que no cunda demasiado el pánico, porque esto es un poco exagerado, siempre he pensado que no hay ninguna diferencia entre que una persona que encuentra tu móvil sepa dónde vives y que no lo sepa, no es que le hayas dado las llaves de tu casa. Pero si es cierto que no nos gusta que toda esta información pueda caer en manos equivocadas, y gracias a programas como Cirrus Manager podemos gestionar remotamente todo nuestro Android, siendo útil no sólo para pérdidas, sino también para el día a día, ya que nos permite un uso del móvil desde el ordenador con su fácil interfaz web.

En Cirrus Manager tenemos dos partes, la aplicación que hay que instalar en nuestro terminal Android y la parte web, desde donde controlamos todo. Por lo tanto lo primero es dirigirnos a nuestro teléfono e instalar CirrusManager desde el Market. Una vez instalada abrimos la aplicación y comenzamos la configuración. Lo primero es ponerle un alias a nuestro teléfono, ya que una de las genialidades de Cirrus Manager es que permite gestionar más de un terminal, y con este alias podremos identificarlos. A continuación viene una parte importante, ya que tenemos que configurar y conceder permisos para lo que la aplicación podrá controlar, como geolocalización, mensajes, logs, etc. Aconsejo tomarse un tiempo para mirar esta parte detenidamente. De todas formas una vez acabada la configuración inicial siempre podremos revisarla más adelante.

Bueno, y ahora viene lo bueno, el control remoto desde la web de Cirrus Manager. Los controles se dividen en categorías:

  • Home
  • Seguridad
  • Localización
  • Grabaciones
  • Favoritos
  • Llamadas
  • Contactos
  • Mensajes
  • Aplicaciones
  • Procesos
  • Información
  • Logs

Al entrar en cada una de las categorías tendremos diferentes opciones y posiblidades. Vamos a ver las más interesantes:

  • Seguridad: Es ideal para esos casos de robo o pérdida del teléfono, ya que nos permite desde la cosa tan sencilla como encender la pantalla (por si lo perdemos en casa, por ejemplo) hasta cambiar la contraseña del teléfono, bloquearlo o hacer un wipe remoto de los datos de usuario, para estar bien protegidos.
  • Localización: Nos permite geolicalizar nuestro Android y verlo sobre Google Maps, de modo que sepamos dónde esta exáctamente. Podemos además hacer un trackeo del recorrido, y así poder ver qué hace quién lo tenga encima con él. Además podemos elegir mostrar todos los dispositivos a la vez.
  • Grabaciones: Lo que me ha dejado flipado de esta aplicación es esta funcionalidad. Podemos grabar lo que el micróno del teléfono está escuchando, pero no sólo en conversaciones, sino en cualquier momento. De ese modo podemos espiar lo que pasa alrededor de nuestro teléfono, algo muy interesante.

Y el resto de funcionalidades os las podéis imaginar. Pero el hecho de que existe una aplicación tan buena y versátil como Cirrus Manager y que encima sea gratis me parece una pasada, y todos deberíamos tenerla instalada en nuestro Android.

Descarga Cirrus Manager del Market

Accede a la web de Cirrus Manager para gestionar tu Android

Precios y dónde comprar el Asus Eee Pad Transformer en España
Nuevo ebook Nook “mini” a la venta con Android
Vídeos El Androide Libre
HiSense A2 Pro, smartphone con doble pantalla
El Nokia 2 saldría en noviembre en 2 versiones
El Nokia 9 confirma su diseño sin marcos
WeChat cede tus datos al gobierno
Sé como José 2: la venganza del meme hecho juego
Descarga Twitter Lite para Android (APK)
Motorola libera el código fuente de los Moto G5s y Moto Z2 Play
El GPS del móvil mejorará la precisión a partir de 2018
Huawei Maimang 6, ¿será el Mate 10 Lite?
Vivo X20 y X20 Plus, características y precio
BQ rectifica y actualizará a Android 8 oreo el BQ Aquaris X5 Plus
Evita que te roben los datos de la tarjeta de crédito con esta app
Los ASUS Zenfone 4 llegan a Europa, precios y características
Nuevo desafío de la máquina voladora de Clash Royale
Protege tu cuenta de Google eliminando el acceso de aplicaciones dudosas