En:
Evernote es mas que conocido por la mayoría de usuarios y seguro que como yo, es para muchos una aplicación imprescindible en su Android. Instapaper posiblemente también sea bastante conocida, pero puede que no tanto.

Para los que no la conozcan, se trata de un servicio que nos permite guardar las páginas webs que nos interese leer en otro momento por falta de tiempo, por ejemplo, pero que no nos interesa guardar en nuestros marcadores/favoritos porque no llegan a tanto. Con esto nos aseguramos nuestra «lista de artículos personalizada», por llamarla de alguna manera. Actualmente no dispone de aplicación oficial para Android, por lo que si somos usuarios de este servicio debemos recurrir a aplicaciones de terceros.

Pero hay situaciones en que nos pueda interesar mantenerla en una sección de Evernote porque creemos que nos puede ser útil en un momento dado, y ahí es donde entra en juego la aplicación de hoy, ya que integra Instapaper y Evernote para poder sincronizar fácilmente los datos entre ellas.

Everpaper, más fácil imposible

Como hemos comentado, Everpaper se encarga de sincronizar de una forma muy fácil esos sitios web que nos interesa leer en otro momento y poder acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo, ya sea portátil, sobremesa o nuestro terminal Android.

Gracias a esta sencilla aplicación, podremos guardar fácilmente esos artículos que encontremos buceando por la red cuando vayamos en metro, esperemos el autobus o simplemente tomando un café en un bar. Como no siempre disponemos del tiempo suficiente para dedicar a su lectura, esto nos viene muy bien ya que tenemos acceso a ellos incluso offline.

Una vez guardado, podremos acceder a el desde la propia aplicación para poder leer con tranquilidad dicho artículo, como si de un lector de feeds se tratara, con la facilidad y rapidez que ellos implica. Una vez terminada su lectura, tenemos varias opciones: descartarlo porque su contenido no ha sido del interés deseado, mantenerlo ahí para futuras consultas o, en caso de que pensemos que nos puede ser realmente útil para cierto proyecto o idea que tengamos rondando por nuestra cabeza, enviarlo tan solo pulsando un botón a Evernote, y así lo tendremos bien guardado en nuestro cajón de ideas particular.

Si queremos podemos mandarlo a nuestra dirección de correo, otra opción que hay gente que usa, o incluso automatizar dicho proceso haciendo que al guardar un enlace en Everpaper, además de añadirlo a nuestra cuenta de Instapaper lo añada a la vez a Evernote, así una vez leído lo podemos borrar sin necesidad de enviarlo de nuevo a Evernote.

A parte de estas opciones, podemos hacer que la sincronización se haga automáticamente, que se haga solo a través de wifi o que sea cada cierto tiempo y que no la haga cada vez que guardamos un enlace, o si lo deseamos, podemos hacer que al añadir un artículo a Evernote (si lo tenemos configurado para hacerlo manualmente y no automáticamente), nos añadirá una estrella a la lista de Instapaper, de manera que así podemos saber de un vistazo qué webs hemos encontrado interesantes. La verdad es que es una aplicación que si somos habituales de ambos servicios nos puede venir muy bien para poder hacer uso de ellos desde un mismo lugar con el correspondiente ahorro de tiempo y clics. Además podemos activar el modo noche, lo que nos cambiará las tonalidades de blanco a negro para facilitar su lectura en espacios con poca luz.

Everpaper | Android Market Web

¿Usáis este tipo de aplicaciones? ¿Creéis que son útiles para tener un control de nuestras webs y aumentar así nuestra productividad?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Precios oficiales del Samsung Galaxy S II con Vodafone
Android y el poder del Software Libre