Pisar las rayas blancas del paso de cebra o caeremos al vacío, ir manteniendo el equilibrio por el bordillo de la acera, que no es tal sino una cuerda suspendida a cientos de metros de altura, no pisar las rayas de separación de las baldosas porque son lava, y tenemos que ir baldosa a baldosa… ¿os suena alguna de ellas? Es enternecedor cómo nuestra mente infantil y nuestra alocada e inocente imaginación nos hacían jugar a esto esta misma mañana camino del curro cuando éramos niños. Lo malo es que esas sensaciones van pasando, ¿o no? Estaría bien que a medida que fuéramos creciendo, estos juegos crecieran con nosotros.

vuhunt

Lo que hoy os presento es ni más ni menos que esto, un juego que nos permite aprovechar las capacidades de nuestro teléfono móvil y divertirnos allá donde vayamos en variadas y curiosas misiones para conquistar nuestros alrededores.

¿Qué chorrada nos has traido?

Pues VuHunt es una más de las numerosas aplicaciones basadas en geolocalización (como Google Places, Latitude o FourSquare), pero con un objetivo completamente distinto. En las otras aplicaciones simplemente se trata de ir haciendo check-in y de vez en cuando encontrarnos con alguna oferta comercial chula (tengo una amiga con la que mola salir a tomar algo, porque siempre consigue algún descuento o invitación así). Aquí no, aquí el planteamiento es el de un juego de estrategia en el que nos podemos erigir en señores de un castillo virtual y tendremos que evitar que nos lo roben mediante asaltos, y además solicitar impuestos a todos los que pasen por allí.

vuhunt2 ¿Cómo funciona?

Al iniciar la aplicación, tendremos que crear una cuenta en la misma, que será el centro de nuestro personaje. Con él podremos ir conquistando castillos ya existentes y erigiendo torres de defensa para evitar que otra gente nos los robe. Además, haciendo check-in en algunas zonas podemos descubrir castillos nuevos, recompensas (virtuales y reales) y otras sorpresas más con las que enriquecer aún más la experiencia del juego.

Como en todo este tipo de aplicaciones, la interacción social es muy importante, por lo que podremos (y deberemos) invitar amigos, así como desafiarlos a retos y duelos para conseguir invadir o debilitar sus castillos, así como hacernos con sus Vu$ (el dinero virtual del juego) para poder seguir mejorando y manteniendo nuestros castillos.

Lo mejor…

Aire fresco en geolocalización, lo de siempre con algo más, un puntito de vicio para los que disfrutamos de los videojuegos y los paseos por nuestras ciudades, así como retos inesperados en cualquier parte.

Lo peor…

Dispone de un sistema de compra de dinero virtual usando dinero real, por lo que cualquier persona dispuesta a gastarse más dinero que nosotros en el juego podrá darnos una palicilla sin demasiado problema y fastidiarnos una partida estupenda, ¡ojo!

Conclusión

Aunque no estoy muy de acuerdo con la inclusión de compras en la aplicación (es algo que nunca me ha gustado, en absoluto), presenta suficientes ideas frescas y mantiene todo lo bueno de otras aplicaciones parecidas como para que merezca la pena echarle un vistazo. Además, si todo lo anterior no te convence, su precio puede que sí, pues es gratis total (siempre que no compres dinero virtual).

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os convence para desafiar a vuestros amigos y tratar de controlar vuestra ciudad aunque sea virtualmente?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Samsung Kies ya está disponible para Mac OS X
WallMe, no te cansarás de mirar tu pantalla