No han pasado ni dos semanas desde la última actualización para el Samsung Galaxy S II, también con Gingerbread 2.3.4, pero os traemos otra más, en este caso, la diferencia principal entre una y otra, es que esta es la que saldrá por Kies en unos días, que el mítico cocinero Darky la ha adelantado vía XDA y Samfirmware.

En este caso es multiregión: será la oficial que aparezca en Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España y Reino Unido (de los libres en todos los casos).

Bueno, vamos al lío, empecemos a dejar nuevecitos a nuestros SGS II:

El Androide Libre no se responsabiliza de los fallos que pudiera ocasionar el no seguimiento de los pasos detalladamente, ni de ninguna clase, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad

Las novedades que aporta la KG2 (nomenclatura de esta actualización) frente a la KG1 es una mejor recepción y mejor funcionamiento de WiFi, además de las novedades que ya aportaba la KG1, es pronto para decir que mejor batería, pero hay quien lo apunta.

Descarga e instalación Gingerbread 2.3.4 (KG2) – Odin

Primero de todo os recuerdo que necesitamos Odin, y que en este caso nos sirve de la versión 1.83 en adelante, como en esta ocasión no viene con la ROM, aquí os dejamos el enlace para ello.

Instalación limpia

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror), pesa el archivo 298 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá cinco archivos (CODE_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.md5GT-I9100-CSC-HOME-MULTI-OXAKG2.tar.md5, GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG2.tar.md5, KERNEL_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.md5 MODEM_I9100XXKG2_ REV_02_CL1037208.tar.md5 Además necesitaréis el pit de EXT4, aquí os lo dejo, que tampoco viene incluído esta vez.
  3. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM, sino instalación limpia), pero lo recomiendo. 
  4. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis cada archivo en su sitio: CODE_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.md5 en el campo “PDA”, el archivo GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG2.tar.md5 en “CSC” y archivo MODEM_I9100XXKG2_REV_02_CL1037208.tar.md5 en “PHONE”. Además, marcamos la casilla “Reparition” y también cargamos el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit en su correspondiente celda. El Kernel y el otro CSC (el que pone Home), están para otros usos, los que saben para que son, lo entenderán.
  5. Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso), nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono (se echaba de menos en el SGS eso), le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  6. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  7. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.4  KG2 en vuestro Samsung Galaxy S II.

Actualización (sólo si venís de la 2.3.4 anterior, la KG1)

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí, pesa el archivo 251 MB. No hay contraseña en este caso
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá 1 sólo archivo GT-I9100_I9100XXKG2_I9100OXAKG2_I9100XXKG2.exe
  3. En este caso no haría falta hacerle wipe al móvil, no vais a perder ningún dato de esta manera, pero os recuerdo, que tiene que ser partiendo de la KG1, si no, no sirve, no se puede.
  4. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis el único archivo en su sitio: GT-I9100_I9100XXKG2_I9100OXAKG2_I9100XXKG2.tar (que obtenemos al ejecutar el .exe) en el campo “PDA”. En este caso NO hace falta marcar repartition, de hecho, no tenéis que hacerlo, pues si no os resetearán los datos NI tampoco el pit.
  5. Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso), nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono (se echaba de menos en el SGS eso), le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  6. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick como una casa.
  7. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.4 KG2 en vuestro Samsung Galaxy S II.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Este firmware sólo es para Samsung Galaxy S II (i9100) ni Galaxy S ni ninguna de sus variantes, ni una tablet, ni ningún otro modelo.

PD4: Para tener permisos root podéis utilizar Super One Click 1.9.1, como han hecho los de Android HDblog Italia, o si preferís otro método, daros una vuelta por HTCMania, donde encontraréis más cosas, como ROMs con el root preinstalado y demás, si tenéis dudas no dudéis en preguntarles, valga la redundancia

Via | Samfirmware | XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevo tablet de HTC en camino: HTC Puccini de 10″
Sincroniza todos tus calendarios con Android (Facebook, Outlook, iCal y muchos más)