Al igual que ocurrió con los smartphones donde el iPhone había convertido en un solar el panorama de la telefonía avanzada, en el mundo de los tablets el iPad fue el que pegó un bocado al mercado afianzando un producto que ya existía pero que no convencía. En los smartphones, Android empezó timidamente, pero inexorablemente hasta llegar a la cima y dominar el mercado como lo ha hecho ahora, y en las tablets, quienes auguraban un batacazo igual al ver que el lanzamiento de Honeycomb no animaba el mercado, han tenido que callarse porque ya es un 30% el mercado que obtiene Android en este sector, y por supuesto su crecimiento seguirá imparable al menos los próximos 18 meses.

Apple ha pasado de tener el 94% al 61% del mercado, y Android, del escueto 2,9% al 30% en apenas un trimestre. El resto de competidoras reúnen unas ventas muy pobres, por ejemplo RIM con un 3,3% teniendo ya su apuesta en el mercado desde hace tiempo, la Playbook que tantos rumores de descontinuación de la producción ha brindado. Este informe está elaborado por Strategy Analytics según la fuente BGR de la que extraemos estos datos.

Está claro que una vez más, el juego de los dispositivos móviles, tablets o teléfonos es cosa de dos. Próximamente Apple sacará el iPad 3 y Android nuevas versiones y más y nuevos fabricantes con ganas de probarlo, a si que las ventas son suyas. Y una vez más, Android confirma su fortaleza. Es verdad que este dato era necesario sobre todo para los developers algo desconfiados con el mercado y la razón por la que hubiera tan pocas apps para Honeycomb. Esto ya está cambiado, ha cambiado y va a cambiar.

 

  • Jon

    ¿Para cuándo portátiles con android?

    • RG

      Para ya (Asus transformer)

  • OscarT

    Genial! Sin duda alguna Android está creciendo mucho y con calidad. No me arrepiento de haberme comprado mi Samsung Galaxy Tab 10.1. Con este anuncio estoy seguro que el Market se llenará de miles de aplicaciones de calidad. Nada que envidiarle a Apple y su iPad 2.

  • Persona Triste

    Yo sí envidio a los que tienen iPads y iPhones, y yo que tuve que comprar este Galaxy S II, me debí a ver comprado un iPhone 4 u.u

    • OscarT

      Hermano, sencillo, si no te sientes a gusto con los móviles que tiene Android lo mejor es venderlos y comprar los que quieres. Estaba indeciso entre la Galaxy Tab 10.1 y la iPad 2 y luego de ver muchos reviews y leer bastante del tema, la duda se acabó,ambos son igual de bueno, pero es cuestión de gustos.

      Saludos.

    • alfi

      Este comentario solo lo puede haber escrito un fanatico de apple rabioso e histerico, puesto que un galaxy s2 es dios en comparación con iphone. Nadie en su sano juicio diria lo contrario.

  • carlos red

    No cambio mi tablet con android por otros la experiencia web es 100%

  • Roberto

    Yo soy feliz con Android por que es mas versátil, ágil, y puedo hacer lo que quiera, además de que soporta todos los estándares.
    Amo mi tablet y mi smartphone.

  • Pingback: Guía imprescindible para elegir la mejor tablet | Jobbr es()

Análisis del selfie trípode de Xiaomi
Instagram alcanza los 700 millones de usuarios
El nuevo juego de Padre de familia
Meizu E2: características y precio
Cómo poner un vídeo en el perfil de facebook
El modo batalla de Mario Kart llega a Android con este juego de coches
Nuevo virus aparece en las guías de los mejores juegos para Android
Spotify para Android muestra las letras de las canciones
OnePlus 5: cámara doble y fecha de presentación
Sony Xperia XA1: Análisis, experiencia de uso y opinión
Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
3 de 7