Al igual que ocurrió con los smartphones donde el iPhone había convertido en un solar el panorama de la telefonía avanzada, en el mundo de los tablets el iPad fue el que pegó un bocado al mercado afianzando un producto que ya existía pero que no convencía. En los smartphones, Android empezó timidamente, pero inexorablemente hasta llegar a la cima y dominar el mercado como lo ha hecho ahora, y en las tablets, quienes auguraban un batacazo igual al ver que el lanzamiento de Honeycomb no animaba el mercado, han tenido que callarse porque ya es un 30% el mercado que obtiene Android en este sector, y por supuesto su crecimiento seguirá imparable al menos los próximos 18 meses.

Apple ha pasado de tener el 94% al 61% del mercado, y Android, del escueto 2,9% al 30% en apenas un trimestre. El resto de competidoras reúnen unas ventas muy pobres, por ejemplo RIM con un 3,3% teniendo ya su apuesta en el mercado desde hace tiempo, la Playbook que tantos rumores de descontinuación de la producción ha brindado. Este informe está elaborado por Strategy Analytics según la fuente BGR de la que extraemos estos datos.

Está claro que una vez más, el juego de los dispositivos móviles, tablets o teléfonos es cosa de dos. Próximamente Apple sacará el iPad 3 y Android nuevas versiones y más y nuevos fabricantes con ganas de probarlo, a si que las ventas son suyas. Y una vez más, Android confirma su fortaleza. Es verdad que este dato era necesario sobre todo para los developers algo desconfiados con el mercado y la razón por la que hubiera tan pocas apps para Honeycomb. Esto ya está cambiado, ha cambiado y va a cambiar.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
Los mejores temas para Theme Chooser de CyanogenMod
Los usos mas raros para tu Android