En:
La hora de dormir es para mucha gente sagrada. Ni una sola luz, ni un solo ruido. Seguro que a muchos de vosotros, al igual que a mi, os ha pasado a veces que os suena el móvil a las tantas de la madrugada, y si tenéis un Nexus One o algún dispositivo con trackball, os habrá despertado esa maravillosa luz parpadeante que no sabes si es un sueño o te están abduciendo los extraterrestres.

Hemos hablado otras veces de aplicaciones para configurar nuestro teléfono de forma automática para que se active el modo silencio a cierta hora, ciertos días en concreto o bajo ciertas circunstancias. Eso está muy bien si tenemos unos hábitos más o menos iguales todos los días, pero hay veces que no nos interesa que se active dicha configuración por A o por B.

Para esos casos en que seamos nosotros los que decidamos cuando debe activarse y de que manera o con qué parámetros debe hacerlo tenemos Bedside Mode Widget, donde podremos dejar predefinidas ciertas acciones que se activarán con tan solo una pulsación.

Dormir bien es necesario, y ahorrar batería también

Y tanto que lo es. Una mala noche (y con mala me refiero a dormir mal) te puede condicionar durante todo el día, y según el trabajo que hagas, se te puede hacer muuuy pesado. Y para intentar minimizar los efectos «nocivos» o poco saludables que no puede provocar un mail, un mensaje o una actualización en Twitter a las tantas de la mañana tenemos Bedside Mode Widget.

Gracias a esta sencilla aplicación podremos elegir varias opciones para su configuración como por ejemplo:

  • Apagar el Wifi
  • Desactivar Bluetooth
  • Apagar la radio, pudiendo aplicar filtros para ciertos números
  • Elegir un perfil de sonido
  • Detener la sincronización de las cuentas de Google
  • Activar un reloj digital

La verdad que las opciones no son muchas, pero como digo siempre, pueden ser suficientes para más de uno. Lo que me parece muy interesante es poder filtrar ciertos números de teléfono para que tengan acceso a llamarnos y «molestarnos» en esos momentos de placer personal, y no me seáis malpensados que os leo la mente. Los perfiles de sonido son predefinidos y podemos elegir entre Normal, Vibración o Silencio, y al activarlo podemos hacer que no muestre un reloj digital a modo de reloj de noche, pero eso sí, cuando os despertéis acordaros de pulsar nuevamente el botoncito.

Y hay que tener en cuenta que además de evitar los sonidos a medianoche, ciertas opciones también nos pueden ayudar a ahorrar batería y reducir el consumo de datos. Y a modo de opinión y experiencia profesional personal os diré cuales son mis «trucos» para economizar sobretodo la batería, ya que la tarifa de datos no me preocupa:

Primero de todo, y aunque pueda parecer obvio, hay que tener en cuenta que todos esos programas que nos permiten desactivar el Wifi automáticamente están muy bien, pero siempre y cuando no se nos active el 3G. Si esto ocurre, obtendremos el resultado opuesto a un ahorro de batería, ya que estar conectado a la red 3G consume bastante más que Wifi. Por tanto, si queremos ahorrar batería hay que desactivar tanto el Wifi como el 3G.

Otra cosa a tener en cuenta es que si queremos desactivar el sonido, es mejor desactivar también la vibración, que nuevamente por obvio que pueda parecer, mucha gente lo deja en vibración y si bien es cierto que podemos no oírlo sonar (pero si vibrar,porque los hay con un oído fino), el hecho de vibrar ya consume más batería, así que vibración desactivada.

Pero lo más útil y eficiente para ahorrar batería y poder usar el despertador del móvil es, como no, ponerlo en modo avión. Así nos aseguramos que se desactiva cualquier tipo de conexión.

Así que ahora tenéis otra opción más para configurar vuestros perfiles, junto a otras ya analizadas como Timeriffic, ProfileValet, Llama, Tasker o si queréis, os podéis leer el artículo que hizo el señor Marineru sobre como conseguir que nuestro Android llegue a los 2 días de vida sin pasar por boxes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Del creador de LauncherPro llega una nueva app para tu música: UberMusic
Cómo hacer fotografías HDR con tu Android y no morir en el intento: Guía, aplicaciones y trucos