Hoy en día, después del boom de los blogs de hace unos años, muchos tenemos nuestra propia página web o blog en la red. Ya sea personal, contando nuestra vida diaria, o de un ambiente más profesional, temática, etc., todos queremos una cosa básica, monitorizar nuestras visitas. Número de visitas diarias, crecimiento, movimientos de las visitas al hacer cierto cambio para ver si funciona, y todas esas estadísticas que a los que estamos enganchados nos encanta comprobar diariamente. Existen muchos servicios para ello, pero Google Analytics destaca por ser una herramienta muy completa, fácil de usar y gratis. Desgraciadamente la app oficial Android de Google Analytics es una de esas grandes olvidadas que por desgracia no hemos llegado a conocer. Hoy os presentamos una aplicación excelente para cubrir este hueco, que funciona a las mil maravillas, Analytix, y os damos un par de alternativas para que tengáis dónde elegir.

En primer lugar quiero que sepáis que vais a leer el análisis de un enamorado de esta aplicación. Francamente es de las pocas aplicaciones que me oiréis aconsejar para la compra en el Market, y no por nada, pero habiendo la gran cantidad y variedad que hay de apps en el Market casi nunca hace falta gastar dinero en una aplicación, porque suele existir una alternativa que lo hace gratis, a veces incluso mejor. Desgraciadamente en el caso de aplicaciones para controlar las estadísticas de Google Analytics no existe ninguna gran solución gratuita, pero Analytix por 0.99€ realmente merece la pena pagar. Y dicho esto, vamos con la aplicación.

Lo primero que nos encontraremos al arrancar Analytix será una ventana para identificarnos con la cuenta de Google que usemos para Google Analytics, nos pedirá que concedamos permisos y tendremos todo listo para usar. Lo que nos encontramos a continuación es la ventana principal, que incluye las pestañas de cuentas, favoritos, preferencias e información. Merece la pena darse una vuelta por las preferencias para ir viendo qué hay, aunque os advierto que son muchas cosas, así que según vayáis avanzando en el uso de esta aplicación os resultarán más útiles, e incluso las iréis buscando. Podemos añadir cualquiera de nuestros perfiles de Google Analytics a favoritos por si tenemos muchos y queremos acceder rápidamente a alguno. Si sólo tenemos uno o dos lo más cómo será acceder desde el botón My Accounts. Aquí veremos todos nuestros perfiles de Google Analytics y podremos acceder a ellos para empezar a ver las estadísticas.

No podría ser más completo, y no os digo las pestañas que viene porque me ocuparía más que lo que llevo de artículo, de verdad. Vamos a comentar las que más destacan y algunos detalles para no perdernos, ya que Analytix muestra la información ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados en Google Analytics. Por supuesto para empezar tenemos el Dashboard, un resumen de todas las estadísticas que muestra visitas, páginas vistas, visitanes nuevos y mucha información más. Aquí hay que entender que Analytix se basa mucho en la comparación, y nosotros podemos elegir con qué. En cada estadística tenemos dos datos, el pasado y el actual. El pasado lo seleccionamos en la barra inferior, que nos da opción para que sea ayer, hace 3 días, una semana, un mes, 3 mese o un año. El dato superior es el que llevamos en el día actual. Por ejemplo, si estamos mirando visitas y seleccionamos abajo «Yesterday» veremos las visitas actuales de hoy contra las de ayer, de modo que siempre tenemos un punto de referencia para saber qué tal está funcionando el día. Esta funcionalidad me encanta, y nos permite hacer un análisis realmente completo en un momento. Tenemos una gran versatilidad, así que podemos ir jugando mucho con cómo mostrar los datos según lo que queramos analizar. Porque de eso se trata, de analizar.

Y toda esta información sigue y sigue, y aumenta. Para cambiar de modo de análisis tenemos las diferentes pestañas, gráficas, visitas, motores de búsqueda, palabras clave, problemas, navegadores… y no para. De verdad que son muchísimas, es una pasada. Y en cada una se basa en la misma idea comparativa, aunque según sea el dato a mostrar funciona de una forma diferente. Por ejemplo, en la pestaña de visitas tenemos para elegir el tiempo mostrado. Es decir, si elegimos por fecha nos mostrará las visitas de cada día, pero podemos cambiarlo a horas, días, semanas, meses o años, y nos mostrará las visitas en cada periodo de tiempo seleccionado.

Si os gusta seguir las estadísticas de vuestra página web con Google Analytics esta aplicación os va a alucinar, y os va a permitir ver el estado de vuestra web desde cualquier parte en vuestro móvil.

Existen alternativas a Analytix como mAnalytics o Analyticoid, que pueden ir bien si no queremos mucha información, una alternativa gratuita y no nos importa demasiado el aspecto gráfico de la interfaz, pero Analytix es francamente superior. Aunque también dispone de una versión Free limitada, así que podemos empezar a probarla por ahí.

Descarga Analytix Trial de Android Market

Descarga Analytix Pro de Android Market

Descarga Analytix HD pata tablets de Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Limita y controla la duración de tus llamadas
Aparece a la venta una tablet Nook Color con Cyanogen Mod de manera no oficial