Sin duda una de las cosas que más echo de menos en mi Samsung Galaxy S es la ausencia de un LED físico para las notificaciones. No poder saber si me ha llegado un correo electrónico o un mensaje sin tener que desbloquear la pantalla de mi Galaxy S es un punto flojo a destacar. El LED para notificaciones es para mi, y muchos otros usuarios, una necesidad para no tener que estar todo el dia mirando la pantalla de nuestro Android y así saber cuando recibimos una notificación y poder atenderla.

Por suerte, gracias a los excelentes desarrolladores de aplicaciones para Android, nos han llegado soluciones para aquellos que no tenemos un LED físico en nuestro Android y para aquellos que lo tenemos pero no podemos tener un control total sobre el. Hoy os traemos una serie de aplicaciones para controlar el LED de vuestro Android y una aplicación para los poseedores de telefonos Samsung con pantalla Amoled que hará las funciones de LED físico aprovechando su tecnología.

Blink

Blink es una potente aplicación con la que podremos controlar las notificaciones LED de nuestro Android, siempre y cuando nuestro dispositivo cuente con un LED físico. Con Blink, podremos configurar a nuestro gusto cualquier aspecto relacionado con el LED físico de nuestro Android, obteniendo de esta forma la personalización que más se adapte a nuestras necesidades. Podremos configurar el tipo de notificación LED en cuanto a su color, su frecuencia y su parpadeo. Con Blink podremos configurar como actuará el LED cuando recibamos llamadas, llamadas perdidas, SMS, MMS y cuando tengamos batería baja.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que a través de sus menús podremos ajustar todos estos parámetros y probar su configuración. Blink debería funcionar en todos los dispositivos Android que tengan un LED dedicado para las notificaciones, así que la gama de terminales soportados es muy amplia. Requiere de Android 2.1+ para funcionar y esta disponible de forma gratuita en el Android Market.

Light Flow

 Si en algo destaca Light Flow es en sus amplias posibilidades de personalización. Con esta genial aplicación podremos gestionar todo lo que ocurre cuando nos llega una notificación de cualquier aplicación de nuestro teléfono, desde patrones de vibración, parpadeo del LED o Trackball y incluso hasta el sonido que se oirá como tono de aviso. La verdad que sus posibilidades de configuración son casi ilimitadas. Evidentemente, con Light Flow podremos configurar los avisos del LED físico, estableciendo patrones de brillo, frecuencia, colores, etc. Una de las características que más nos ha gustado es la implementación de perfiles para las notificaciones, permitiéndonos cambiar a «modo noche» para así no tener el LED encendido mientras dormimos.

Light Flow tiene una versión gratuita «Lite» y otra de pago, por solo 0,83€. Requiere de Android 2.2+ y está disponible en el Android Market. Para todos aquellos que probéis la versión «Lite» y os guste, os recomiendo que compreis la versión de pago, ya que aparte de ofrecer todas las funciones que nos puede aportar Light Flow, cuesta tan solo 0,83€.

NoLed

NoLed es una de esas aplicaciones que hacen de Android un sistema operativo mejor. Ya se criticó a Samsung por no incorporar un LED físico a su terminal estrella del año pasado (cosa que no han incluido tampoco en el Galaxy SII), el Samsung Galaxy S, y para muchos de los que aun lo disfrutamos, sigue siendo un fallo de los gordos. Pero gracias a madmack de XDA Developers, la falta de LED en el Galaxy y otros terminales de Samsung con pantallas Amoled se ha visto solucionada por completo.

NoLed se sirve de la tecnologia de las pantallas Oled de Samsung para notificarnos todo lo que ocurre en nuestros móviles Samsung. NoLed mostrará un pequeño icono en la pantalla en reposo con la correspondiente notificación, haciendo la función de LED físico. Es altamente configurable en cuanto a colores, iconos y parpadeo de los mismo, y incluso tiene soporte para temas predefinidos. Gracias a la tecnologia de las pantallas Amoled, el consumo de bateria será mínimo por la forma como las pantallas de Samsung dibujan los colores Negros, minimizando el consumo y permitiendonos disfrutar de avisos en forma de LED en las pantallas de nuestros Android.

NoLed se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.1+ para funcionar. Si tenéis cualquier duda, pasaros por el hilo original de la aplicación en XDA Developers para más información. La aplicación debería funcionar con todos los dispositivos Samsung con pantalla Amoled, incluyendo el Samsung Galaxy S y sus variantes americanas y el Nexus S.

No os perdais ni una sola notificación con estas aplicaciones que potenciaran el LED físico de vuestro Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Dos aplicaciones de notas para Android para organizarlas y dejarlas bonitas
Google Maps Offline con la versión 5.7