Uno de los servicios que en los últimos años ha cobrado más fuerza ha sido el almacenamiento en la nube. Por un lado como copia de seguridad de cualquiera de los archivos de tu ordenador, móvil, etc y por otro porque alojar un archivo en la nube lo convierte en accesible casi desde cualquier ubicación y dispositivo.

Es evidente que con la conexión casi perpetua de nuestros móviles con internet estos servicios también iban a dar el salto al mundo portátil por lo que podemos encontrar desde alternativas como SugarSync o Sorami (que hace uso de SkyDrive) a el todo poderoso Dropbox. Y es precisamente este último, gracias al uso que se puede hacer de su API, el que ha visto como poco a poco aparecen más aplicaciones (aparte de la oficial) que permiten ampliar sus funcionalidades.

SyncIt

SyncIt es una aplicación en principio similar a otras que ya hemos analizado como Titanium Backup, que hacen uso de Dropbox para automatizar la sincronización de archivos desde nuestro terminal Android hacia nuestro espacio de almacenamiento en la nube. Sin embargo hasta ahora el uso de Dropbox desde nuestros móviles se basaba en ir subiendo archivos a mano, o en el caso de los automatizadores como el mencionado, el que la aplicación cada cierto tiempo vigilara una carpeta, archivo, etc y lo sincronizara. O en otros casos que las fotos que realicemos se suban automaticamente. Pero ¿qué pasa si queremos guardar una copia de un archivo actualizado en concreto en el mismo momento de guardarlo?.

SyncIt viene cubrir esta necesidad al poder encargarle que vigile determinados archivos y que los sincronice si se produce algún cambio. Es más, su propósito va más allá ya que si en varios terminales tenemos SincIt instalado y conectado con nuestra cuenta de Dropbox el cambio de un archivo en un único terminal actualizará inmediatamente el de todos los demás.

Para que os hagais una idea de su funcionamiento vale con la descripción de SyncIt. Si quieres que al terminar de disfrutar de un juego se guarden los avances en todos los dispositivos en que lo tengas instalado, selecciónalo con SyncIt y podrás retomarlo desde el punto en que lo dejes desde cualquier otro dispositivo (siempre que también hayas instalado SyncIt por supuesto).

Por supuesto SyncIt se incorpora entre las opciones del menú «Compartir» por lo que para activar la sincronización de un archivo sólo deberemos enviarlo a SyncIt.

SyncIt se encuentra de momento en fase beta y es una aplicación gratuíta compatible con Android 1.5 en adelante.

Descarga SyncIt

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones chorras de la semana #nololeassinoquieres
Samsung nos ayuda a recuperar nuestros móviles con Samsung Dive