En:

Android es un muy buen sistema para el usuario diríamos doméstico, para un usuario normal. Tiene muchas aplicaciones útiles para nuestro día a día como calendarios, gestores de mensajes, correos, juegos, lectores de archivos de oficina, etc.

Pero poco a poco se va integrando más en el ámbito empresarial con aplicaciones y opciones más pensadas para el uso de negocio y no tan personal. Google está haciendo un gran trabajo con su sección Google Apps e intentando que cada vez más las empresas se decanten por sus productos para un uso más centralizado con todos sus trabajadores/servicios.

Pero hay otras empresas que ven en Android un sistema que puede ser también muy útil para, por ejemplo, una PYME o Autónomo, y son las aplicaciones que analizamos en este artículo, unas aplicaciones que nos permitirán crear fácilmente facturas o presupuestos y poder enviarlos en pocos clics a nuestros clientes, los cuales tendremos en una base de datos con la información más relevante de estos.

Facturas Take-Away. Más rápido imposible.

Normalmente para crear una factura o presupuesto solemos hacerlo desde el ordenador, pero no siempre tenemos uno a mano. En cambio, el móvil solemos llevarlo encima la mayor parte del día, y gracias a él podremos crear en cuestión de minutos ese presupuesto que nos solicitan por mail sin tener que esperar a llegar a casa/oficina con el riesgo de que luego se nos olvide.

Gracias a Invoice2go podremos hacer este proceso muy fácilmente. La aplicación nos permite crear una factura para un cliente determinado, con los productos deseados y podremos elegir entre distintas plantillas que le darán un acabado casi perfecto.

Entre las opciones tenemos hacer una factura, un presupuesto o una orden de compra. Al empezar alguna de estas empezamos a rellenar un formulario donde iremos introduciendo los datos necesarios tales como el cliente o los productos y automáticamente veremos un desglose donde nos aparece el subtotal, el IVA, descuento si lo hubiera y el total a pagar.

Cuando hemos terminado de introducir datos generamos la factura y nos muestra una previsualización tipo PDF. Luego es tan fácil como enviarla al cliente y la recibirá en su mail. Así de simple. Pero hay un detalle la mar de interesante, y es que nos genera en la factura un «botón» de pago con PayPal para que el cliente al recibir dicho documento pueda pulsar ese botón y realizar el pago cómodamente.

Entre las opciones encontramos diferentes plantillas para nuestras facturas, seleccionar el logo que queramos que aparezca en el encabezado (así podemos añadir el logo de nuestra empresa y queda aún mejor acabado), el IVA que queremos aplicar, el descuento y acceder a la lista de facturas/presupuestos creados. Desde ahí podremos marcar si han sido ya pagadas y la fecha de cobro, para llevar un control total.

La verdad es que es una aplicación muy, muy interesante para pequeñas empresas/autónomos que manejan ellos mismos sus cuentas y no tienen un volumen demasiado elevado de clientes/facturas diarias. Además, dispone de aplicación de escritorio con la que podremos complementar y sincronizar los datos. Y creo que es obvio que esta aplicación sea de pago, pero 10€ me parece un precio más que razonable para lo que nos puede ofrecer. Aquí tenéis su web para ampliar información y un vídeo explicativo además de un par (mallorquín) más de imágenes.

   

Otra aplicación similar es bMobile, que nos permite elaborar también nuestras facturas o presupuestos desde el móvil aunque esta es algo menos completa que la anterior y no parece tan profesional, al menos para mi, aunque puede sernos igualmente útil. En ella encontramos una sección con la base de clientes, otra con los pedidos, otra con los artículos y una para los informes, además del botón de sincronización con la aplicación de escritorio.

El precio de esta aplicación son 5,99$, poco más de 4€, así que tampoco es cara si realmente nos puede ser útil. Aquí tenéis un vídeo y el enlace a su web.

Para acabar os dejo otra aplicación más pero que no está disponible fuera de USA, aunque con en Market Enabler se puede descargar para aquellos que pueda interesarles. Se llama QuickBooks Mobile y como os podéis imaginar sirve para lo mismo y algún que otro añadido; crear una base de datos de clientes, formalizar facturas, controlas las pendiente de cobro, el balance de saldos de clientes, etc.

Dispone también de aplicación de escritorio y de una prueba de 30 días, así sabemos si nos servirá o no. Aquí el link a su web.

   

 

¿Cuantos de vosotros sois autónomos y a cuantos de vosotros os puede ser útil alguna de estas aplicaciones? Si sabéis alguna más, comentadla para todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung nos ayuda a recuperar nuestros móviles con Samsung Dive
Multiple APK o cómo la fragmentación podría tener los días contados