Lenovo ha anunciado su intención de poner en el mercado  dos nuevos modelos de tablets, una llamada ThinkPad Tablet y la otra será conocida comoIdeaPad K1.Los 2 modelos cuentan con características casi idénticas, comparten el procesador de doble núcleo Tegra 2, tienen el mismo tamaño de pantalla (10.1), 1 Gb de Memoria RAM y los puertos de conexiones.  Pese a ser modelos muy parecidos, el IdeaPad K1tendrá un precio inferior e irá dirigido a un público con menores necesidades.

Sobre la ThinkPad Tablet

El primer modelo que ha sido confirmado por Lenovo es el ThinkPad Tablet, una tablet con un diseño serio y unas dimensiones similares a las del iPad. Es un poco  más grueso que la tablet de Apple (14 mm más), y es más pesado (Unos 725 gr.), recordando que el iPad pesa unos 600 gr. Sus especificaciones son muy buenas:

  • Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz.
  • 1Gb de Memoria RAM.
  • Pantalla ‘Gorilla Glass’ de 10’1 pulgadas, resolución de 1280 x 800 pixels.
  • Cámara delantera de 2 megapixels, trasera de 5 megapixels.
  • Conexiones: Mini HDMI, USB 2.0, Mini USB.
  • 8,7 horas de duración de la batería.

Lenovo ha confirmado que el ThinkPad Tablet incluirá 25 aplicaciones gratuitas. El precio será de 499 dólares, unos 350 euros, para la versión de 16 Gb, mientras que la versión de 32 Gb tendrá un precio de 529 dólares, más o menos 375 euros. Además, la marca china ha confirmado que habrá multitud de accesorios para implementar esta tablet, como distintos docks o teclados para facilitar su uso.

IdeaPad K1

El diseño del IdeaPad K1 es diferente al del ThinkPad, ya que sus bordes son mas redondeados y la parte trasera está formada por dos colores. Es 13 mm más grueso que el iPad 2 y su peso es bastante superior al de otras tablets (750 gr.). Se espera que salga a la venta con Honeycomb 3.1 y tenga su propia tienda de aplicaciones de Lenovo. Sus especificaciones son muy similares a las del ThinkPad Tablet, aunque hay algunos cambios:

  • Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz.
  • 1Gb de Memoria RAM.
  • Pantalla de 10’1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pixels
  • Conexiones: Mini HDMI y Mini USB.

Su precio comienza a partir de los 429 dólares, unos 300 euros. Este precio no es el oficial,solo es uno orientativo ya que se habla de que su precio será bajo para atraer a todo el público que quiere tener una tablet y no desea pagar tanto dinero.

Junto a estas dos tabletas Android, Lenovo lanzará una tercera con Windows 7 por si acaso. Se llama IdeaPad P1 y solo se podrá encontrar en EE.UU. a finales de año. Guarda pocas sorpresas: procesador Intel, sistema operativo Windows, pantalla de 10,1 pulgadas y lápiz digital opcional.

Conclusiones

Dos fantásticas tablets para los usuarios profesionales y que quieran encontrar una barata en estos tiempos de crisis. Si hay que elegir entre las 2,no sabría cual escoger,ya que las 2 son buenas. ThinkPad es muy buena por su batería y su procesador Tegra 2, y IdeaPad es buena por el diseño que tiene. Estas 2 tablets destacan como hemos dicho anteriormente por su buen precio,sus características (Muy buenas) y  su diseño. No sabría ahora mismo cual escoger, ya que las 2 son muy buenas.Como en todos los artículos, esperamos tus opiniones sobre esta review.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Groupon y COUPIES España, ahorra desde tu Android y consigue descuentos
Ponle el turbo a tu Android